Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.

Sales conditions Season Ski Pass

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DEL SITIO WEB 

NEUS DEL VALIRA, S.A. pone a su disposición un servicio de compra online que le permitirá comprar los productos/servicios disponibles en nuestra página web.
En el presente documento se establecen las "CONDICIONES GENERALES DE VENTA" que regulan el funcionamiento de este Sitio web y la contratación/reserva de productos/servicios a través de grandvalira.com y sus subdominios. El uso del Sitio Web constituye que le sea de aplicación la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. Sin embargo, si tiene alguna duda o consulta sobre ellas puede contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de:
Nuestro formulario de contacto: https://www.grandvalira.com/contacta-grandvalira
 
Estas CONDICIONES GENERALES DE VENTA han estado redactadas de conformidad con aquello que establece:  
La Ley 12/2013, del 13 de junio del Comercio, Ley 13/2013 del 13 de junio, de competencia efectiva y protección al consumidor, Decreto del 07-08-2013 de aprobación del Reglamento regulador de las hojas oficiales de queja, reclamación y denuncia en materia de consumo.
 
  1. Información general de contacto
  2. Definiciones y objeto
  3. Producto y servicio
  4. Acceso de personas usuarias
  5. Normas de uso del Sitio web
  6. Propiedad intelectual e industrial
  7. Notificación de infracciones
  8. Formalización del contrato y reservas
8.1 Tarifas
8.2 Procedimiento de reservas
8.3 Presupuestos
8.4 Confirmación de la reserva
8.5 Firma manuscrita
8.6 Servicio gratuito de entrega de la documentación
  1. Pago
    9.1  Medios de pago
    9.2 Seguridad en las operaciones de pago 
     
  2. Política de cancelación y modificaciones
10.1 Gastos aplicables a la cancelación de las reservas
10.2 Reembolso del importe
10.3 Abandono anticipado del alojamiento turístico
  1. Modificación o anulación del servicio por parte de GRANDVALIRA RESORTS o del PRESTADOR DE SERVICIOS
  2. Modificación o anulación del servicio en caso de restricciones o medidas excepcionales para le evolución de la situación d emergencia sanitaria causada por COVID-19 SARS-CoV-2
  3. Quejas y reclamaciones
  4. Seguros de viaje
  5. Seguros de esquí
  6. Servicios de alojamiento: Régimen y clasificación
  7. Responsabilidad y Seguridad de las transacciones
  8. Atención al Cliente / Servicios de mediación 
  9. Responsabilidades
  10. Responsabilidad y limitación por enlaces desde otras páginas web
  11. Responsabilidad y limitación por enlaces a otras páginas web
  12. Publicidad
  13. Protección de datos personales 
  14. Miscelánea 

 

1. Información general de contacto

De conformidad con el artículo 27 de la Ley 13/2013, del 13 de junio de competencia efectiva y protección del consumidor, se informa que la titularidad de este Sitio web, grandvalira.com, (en adelante Sitio web) y sus subdominios la ostenta: NEUS DEL VALIRA, S.A., [en adelante, GRANDVALIRA RESORTS] proveída de NRT: A706067F, inscrita en el Registro de Comerio Nº 917870Z, y cuyos datos de contacto son:
 
Dirección: Av. Carlemany, 68 Despacho 401 Edificio Illa Carlemany – AD700 Escaldes-Engordany (Andorra)
 
 

2. Definiciones y objeto 

Los términos utilizados en las presentes condiciones se definen de la siguiente manera:
“Usuario”: Cualquier persona que navegue por la página web.
“Cliente”: Aquella persona que reserva uno o más servicios de los que se ofrecen en la página web. 
“Servicio”: Cualquier prestación que ofrece GRANDVALIRA RESORTS en el Sitio web, como la reserva de forfaits, alojamientos, restaurantes, etc.
 
“Proveedor o prestador de servicios”: Hace referencia a cualquier proveedor de servicios que ofrece el servicio contratado por el Cliente, el cual no ofrece directamente GRANDVALIRA RESORTS.
“Pedido”: Contratación de un servicio a través de la página web.
El propósito de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” es en primer lugar, informar a los usuarios Clientes de las condiciones y modalidades en que GRANDVALIRA RESORTS, procederá a la venta de los productos/servicios ofrecidos y, en segundo lugar, informar sobre los derechos y obligaciones de “las partes” en el marco de la venta de los productos/servicios por parte de GRANDVALIRA RESORTS al Cliente (en adelante, “el Cliente”).
Las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” se aplicarán sin restricción ni reserva alguna, a todas las ventas de servicios realizadas a través del Sitio Web. Por tanto, "el Cliente", al realizar una contratación de productos/servicios reconoce conocer con carácter previo a la realización del Pedido las presentes "CONDICIONES GENERALES DE VENTA", y las acepta total y plenamente.
 GRANDVALIRA RESORTS se reserva en todo momento la posibilidad de modificar unilateralmente las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”. No obstante, serán aplicables al Pedido aquellas que el Cliente hubiera aceptado en el momento de realizar la contratación. Por este motivo, se recomienda al Clienta que lea, guarde e imprima una copia de las presentes Condiciones Generales de venta al formalizar la compra.
Las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” incluyen las Condiciones Generales de uso del Sitio web y se completarán con las disposiciones de la Política de Privacidad y la Política de Cookies.
Asimismo, la contratación de un servicio turístico ofrecido por uno de los proveedores de servicios que figuran en el Sitio web, implica la aceptación explicita de las condiciones particulares y políticas de contratación de cada proveedor de servicios en cuestión. 
 
 

3. Producto y Servicio

GRANDVALIRA RESORTS, a través del Sitio web, actúa a la vez como propietaria y como promotora de Proveedores de servicios y, pone a la venta los productos/servicios siguientes:
Forfait, clases de esquí, actividades de aventura, servicios de restauración, reservas de alojamiento, así como otros servicios presentes en el dominio y subdominios de GRANDVALIRA RESORTS.
Los servicios que se pueden contratar en el Sitio Web y en todos sus subdominios, se pueden reservar individualmente o de forma combinada, como paquete de servicios.
 
 

4. Acceso de personas usuarias

El simple acceso al Sitio web, atribuye a quien lo realiza la condición de persona usuaria.
El uso de servicios ofrecidos en la página web es libre para las personas usuarias, no conllevando ninguna comisión ni coste de ningún tipo en el acceso a la página web, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por la persona usuaria, que será a cargo de éste.
El acceso a través de aplicaciones de terceros (por ejemplo, Facebook) implica que la seguridad en el acceso por esta vía es responsabilidad de dichas entidades. Asimismo, el Sitio web declina cualquier responsabilidad directa o indirecta por la caída de los sistemas o indisponibilidad de la web o cualquier situación similar.
 
 

5. Normes de uso del Sitio web

La persona usuaria será responsable de la totalidad de sus contenidos publicados y de su veracidad. La persona usuaria será la única responsable de las manifestaciones falsas, inexactas o desactualizadas que se realicen y de los perjuicios que, al respecto, cause a GRANDVALIRA RESORTS o a terceras personas como consecuencia del incumplimiento de este deber.
Mediante el uso de este Sitio web, la persona usuaria acepta que la mayor parte de las comunicaciones con GRANDVALIRA RESORTS sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que GRANDVALIRA RESORTS envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con GRANDVALIRA RESORTS a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio web. Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, GRANDVALIRA RESORTS puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
La persona usuaria se compromete a hacer un uso razonable y razonado de los servicios del Sitio web y a cumplir las “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”, reservándose GRANDVALIRA RESORTS el derecho de limitarlo si así lo estimara conveniente. 
El Sitio web está regido por la legislación aplicable a Andorra. GRANDVALIRA RESORTS no asegura que el Sitio web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente y declina toda responsabilidad que se pueda derivar de este acceso.
Queda terminantemente prohibido:
  • Utilizar el nombre de GRANDVALIRA RESORTS con fines profesionales o lucrativos directa o indirectamente.
  • Utilizar el Sitio web GRANDVALIRA RESORTS para fines que no sean la adquisición de productos y/o servicios.
  • Realizar compras falsas o fraudulentas. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades competentes.
  • La publicación de contenido ofensivo, de cualquier clase, sexista, racista, difamatorio y/o contrario a la legislación vigente en Andorra.
  • Difamar, abusar, acosar, molestar, amenazar o infringir los derechos legales, como los derechos de privacidad o publicidad, de otros.
  • Utilizar la página web para fines de promoción no autorizados expresamente por el equipo de GRANDVALIRA RESORTS o la difusión de contenido publicitario no autorizado.
  • Suplantar la identidad, con las consecuencias legales que de ello se derivan.
  • Difundir, publicar o solicitar información que promueva la realización de ningún acto ilícito en su jurisdicción, incluyendo, pero no limitando a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.
  • Realizar cualquier uso fraudulento del Sitio web.
 
 

6. Propiedad intelectual e industrial

El Sitio web está protegido por derechos de propiedad intelectual e industrial. Con carácter enunciativo, que no limitativo, los contenidos, diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías y demás elementos que aparecen en el Sitio web. Por ello, la persona usuaria reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación y en general, cualquier forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte del Sitio web constituye una infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial de GRANDVALIRA RESORTS o del titular de los mismos, salvo que el usuario o la usuaria hubiera obtenido la previa autorización expresa.
Cualquier uso ajeno a GRANDVALIRA RESORTS, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, arreglos o representación de cualesquiera elementos del mismo está estrictamente prohibido salvo consentimiento expreso escrito de GRANDVALIRA RESORTS.
La persona usuaria no podrá modificar o utilizar dicha propiedad intelectual e industrial de forma que su divulgación suponga un perjuicio para GRANDVALIRA RESORTS
GRANDVALIRA RESORTS reclamará por los daños y perjuicios derivados del uso indebido por parte de terceras personas de su propiedad intelectual e industrial.
GRANDVALIRA RESORTS no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado en el Sitio web, los servicios o los contenidos.
 
 

7. Notificación de infracciones

En caso de que la persona usuaria infrinja derechos de propiedad intelectual y/o industrial o cualquier otro derecho de terceras personas, será apercibido por GRANDVALIRA RESORTS en el momento en que ésta tenga conocimiento de tales infracciones para que cese en la publicación de los contenidos infractores. En tal caso, la persona usuaria responderá por tales infracciones.
Si cualquier persona o entidad considera que los contenidos publicados en el Sitio web infringen sus derechos al honor, a la intimidad, a la imagen o cualquier derecho podrá comunicarlo a GRANDVALIRA RESORTS por cualquiera de las vías de contacto que figuran en el Sitio web con el asunto “Vulneración de derechos”, solicitar su retirada y aportar la siguiente información:
  1. identificación de los derechos protegidos por la legislación vigente al respecto que se consideran violados,
  2. identificación de los contenidos que presuntamente violan los derechos en cuestión con información razonablemente suficiente para permitir a GRANDVALIRA RESORTS ubicar dicho material en el Sitio web,
  3. información de los datos de contacto (dirección física o electrónica y número de teléfono) para que GRANDVALIRA RESORTS pueda comunicarse con dicha persona o entidad,
  4. una declaración en la que dicha persona o entidad afirme que la información incluida en la notificación es veraz y exacta y que es titular de los derechos presuntamente vulnerados o que está autorizado o autorizada a actuar en nombre de éste y, 
  5. copia del D.N.I., pasaporte u otro documento que acredite su identidad.
GRANDVALIRA RESORTS atenderá la petición y si considera que la persona o entidad tiene motivos o causas justificadas para solicitar la retirada de tales contenidos, procederá a su eliminación inmediata del Sitio web de forma que no sean accesibles por las personas usuarias ni siquiera desde la memoria caché.
 
 

8. Formalización del contrato y reservas

El Cliente podrá formalizar, a su elección, con GRANDVALIRA RESORTS la contratación de los productos/servicios ofrecidos en cualquiera de las lenguas en las que las presentes "CONDICIONES GENERALES DE VENTA" están disponibles en el Sitio web.

8.1 Tarifas

El precio de venta, está indicado en euros (€) i será el precio vigente en el momento de la contratación de los productos/servicios ofrecidos en el Sitio web. El precio de venta de los productos/servicios que aparecen en el Sitio web podrá ser modificado por GRANDVALIRA RESORTS en todo momento, siendo el precio que se aplicará a la compra el que aparece en la pantalla en el momento de realizar el Pedido.
Las tarifas que se indican en el Sitio web de los Servicios de estación (forfaits, clases de esquí, etc.), pueden ser fijas o dinámicas. Estas tarifas serán publicadas en los diferentes canales de venta, donde se reflejarán los precios de los productos por día y por cada tipo de forfait y categoría. Los cambios efectuados en los precios de venta, en función de la disponibilidad y aforo de la estación, serán debidamente informados al Cliente en el Sitio web.
Los precios incluyen el Impuesto General Indirecto (IGI) que resultara aplicable en la fecha del Pedido de acuerdo con la normativa vigente. Cualquier modificación del tipo aplicable repercutirá automáticamente en el precio de los productos que GRANDVALIRA RESORTS vende en el Sitio web.
Sin perjuicio de los Pedidos realizados por el Cliente, GRANDVALIRA RESORTS, podrá en todo momento modificar el surtido de los productos/servicios ofrecidos para la venta en el Sitio web, especialmente, como consecuencia de restricciones vinculadas a sus proveedores. 
 
De conformidad con la normativa aplicable, el Cliente tendrá la posibilidad, con carácter previo al Pedido, de conocer en el Sitio web, toda aquella información que el Proveedor de servicios/productos haya facilitado a GRANDVALIRA sobre las características fundamentales de los productos/servicios que desee adquirir.
 

8.2 Procedimiento de reservas 

El Cliente deberá de seguir el procedimiento de compra y/o reserva de grandvalira.com, durante el cual varios productos/servicios pueden ser seleccionados y añadidos a la cesta o espacio final de compra. El Cliente tendrá la posibilidad de comprobar los detalles de su pedido y de corregir los posibles errores. A partir del momento en que el Cliente confirme su pedido haciendo clic sobre el icono "PASAR POR CAJA" (en adelante, el "Pedido") se considerará que ha aceptado con conocimiento de causa su contenido y las condiciones del Pedido en cuestión y, en concreto, el hecho que su Pedido implica para él una obligación de pago.

8.3 Presupuestos

En el proceso de compra, el Cliente tiene la opción de guardar los productos/servicios añadidos a la cesta o espacio final de compra como un presupuesto, para confirmarlos y pagarlos posteriormente. El Cliente, podrá consultar el presupuesto desde el buzón de su correo electrónico o desde el apartado “Mis presupuestos” dentro del espacio privado de su cuenta. Los precios y disponibilidad de los servicios guardados como “Presupuestos” son a título informativo y estarán sujetos a la revisión de disponibilidad en el momento de la confirmación de la reserva.

8.4 Confirmación de la reserva

El Pedido será confirmado por GRANDVALIRA RESORTS mediante el envío de un correo electrónico al Cliente, donde recibirá automáticamente el bono/localizador de la reserva, en el que figurarán los elementos esenciales de los servicios y productos contratados, el precio y la fecha en la que se disfrutará del servicio.
 
La reserva no quedará confirmada hasta que no se realice el pago íntegro de los productos/servicios contratados.  En caso contrario, la reserva quedará anulada.
 
El bono/localizador tiene carácter de recibo y el Cliente deberá presentarlo en las taquillas de la estación, o en la recepción del alojamiento o servicio contratado, como resguardo del pago efectuado para poder hacer uso de los servicios contratados, junto con el DNI/Pasaporte del titular de la reserva. En caso de que el Cliente no reciba el bono de confirmación/localizador, se aconseja que contacte con nosotros a través del servicio de Atención al Cliente.
Por otro lado, GRANDVALIRA RESORTS no asume ninguna responsabilidad en caso de error en la introducción del correo electrónico y, por tanto, de la no recepción del correo electrónico de confirmación de la Reserva. 
El Cliente, podrá solicitar la emisión de la factura de los servicios prestados por GRANDVALIRA RESORTS y recibirla en formato papel. Así mismo, la expedición de la factura electrónica estará condicionada a la obtención previa del consentimiento exprés del Cliente en el proceso de compra, pudiéndolo revocar en cualquier momento, dirigiendo un correo electrónico a nuestro formulario de contacto: https://www.grandvalira.com/contacta-grandvalira 

8.5 Firma manuscrita

Dadas las especiales características de la contratación a distancia, el Cliente reconoce la imposibilidad de firmar la carta de pago, documento mediante el cual se presta habitualmente la conformidad de la transacción. Por tanto, renuncia a la firma del documento para toda la transacción electrónica generada como consecuencia de la Reserva a través de la página web. La persona que realice una Reserva a través de la página web, debe tener autorización para hacerlo en nombre de todos los componentes del grupo que harán el viaje y debe confirmar que las personas que forman parte del grupo, aceptan las condiciones de la Reserva. Además, esta persona será responsable del coste de la Reserva, incluidas las comisiones de cancelación o modificación. Del mismo modo, esta persona informará al resto de integrantes del grupo de los detalles de la confirmación y de cualquier otra información pertinente.

8.6 Servicio gratuito de entrega de documentación 

Con la finalidad de facilitar y agilizar el acceso a la estación de esquí, GRANDVALIRA RESORTS pone a disposición del Cliente un servicio gratuito de entrega de la documentación de la reserva (forfait físico, bonos con los servicios de la estación, etc.), directamente en el alojamiento reservado por el Cliente. Este servicio se ofrece únicamente en las reservas que incluyen la contratación de alojamiento y en reservas hechas y abonadas al menos 48 horas antes de la fecha de llegada.
El Cliente deberá presentar un bono independiente para cada uno de los servicios contratados que, debido a su ubicación, tenga lugar fuera del dominio esquiable de GRANDVALIRA RESORTS.
 
 

9. Pago

9.1 Medios de pago 

Los medios de pago a través de los cuales se puede comprar en el Sitio Web son: tarjeta bancaria. Las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web de GRANDVALIRA RESORTS son las siguientes: Visa y Mastercard.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si la entidad no autorizara el pago, GRANDVALIRA RESORTS no será responsable en el retraso de la confirmación de la reserva y no podrá formalizar ningún contrato con el Cliente.

9.2 Seguridad en les operaciones de pago

Con el fin de garantizar la seguridad de los pagos realizados con tarjetas bancarias, el Cliente debe comunicar a GRANDVALIRA RESORTS el criptograma visual (CVV) que figura sobre el reverso de la tarjeta bancaria utilizada por el Cliente.
En el marco de la lucha contra el fraude por Internet, los datos relativos al Pedido del Cliente podrán ser comunicados a terceros habilitados por la ley o designados por GRANDVALIRA RESORTS, con la única finalidad de verificar la identidad del Cliente, así como la validez del Pedido, del medio de pago empleado y de la entrega prevista.
Una vez contemplado este control, GRANDVALIRA RESORTS se reserva el derecho a exigir fotocopia del documento de identidad del Cliente y/o cualesquiera otros datos relativos a la identidad del Cliente. El Cliente dispone de unos derechos que le confiere la normativa de protección de datos personales según lo previsto en la Política de Privacidad.
GRANDVALIRA RESORTS utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos de pago transmitidos por el Cliente durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).
 
 

10. Política de cancelación y modificaciones

El Cliente podrá modificar o cancelar la reserva efectuada en cualquier momento, con anterioridad a la fecha de llegada, de acuerdo con las presentes Condiciones Generales de venta y lo establecido en las Condiciones Particulares de cada oferta de servicios.
Si desea cancelar la reserva, podrá hacerlo a través de cualquiera de los siguientes medios:
A través de su espacio privado “Mis reservas”
Poniéndose en contacto con la Central de Reservas de GRANDVALIRA RESORTS a través del formulario de contacto: https://www.grandvalira.com/contacta-grandvalira
Si quiere modificar la reserva, podrá hacerlo poniéndose en contacte con la Central de Reservas de GRANDVALIRA RESORTS a través del formulario de contacto: https://www.grandvalira.com/contacta-grandvalira

10.1 Gastos aplicables a la cancelación de las reservas

En caso de desistimiento de los servicios turísticos contratados a través del Sitio web, el Cliente tiene derecho a obtener el reembolso de la suma que hubiera satisfecho, con deducción, en su caso, del importe que se derive en concepto de gastos de cancelación por parte de los Proveedores de servicios.
Las Condiciones de Cancelación de cada Proveedor de servicios se pueden consultar en la descripción de los servicios durante el proceso de reserva, antes de confirmarla y en el e-mail de confirmación, una vez efectuada la reserva. Hay que tener en cuenta que algunas reservas no se pueden cancelar ni modificar, por tanto, recomendamos consultar la información que se facilita al proceso de reserva del producto/servicio que sea de su interés antes de realizar la reserva.
El importe de los gastos de cancelación puede variar en función del destino, de la fecha de cancelación y del servicio que se quiera cancelar. 

10.2 Reembolso del importe

En caso de que corresponda un reembolso al Cliente, una vez realizadas las deducciones mencionadas en las Condiciones de cancelación de cada Proveedor de servicios, GRANDVALIRA RESORTS abonará el importe correspondiente al Cliente en la mayor brevedad posible y, en ningún caso, el período superará los 30 días.
Si el Cliente efectuó el pago de la reserva a través de tarjeta bancaria, el importe le será devuelto a la cuenta asociada a la tarjeta con la que se efectuó el pago. 

10.3 Abandono anticipado del alojamiento turístico

Si el Cliente decide abandonar anticipadamente el alojamiento turístico reservado con anterioridad a la fecha de salida fijada, el Proveedor de servicios puede exigir el cobro de una penalización sobre el precio total de los servicios contratados que queden por utilizar, salvo acuerdo específico entre las partes.
En el supuesto de que el Cliente deba abandonar anticipadamente el alojamiento turístico reservado con anterioridad a la fecha de salida fijada, por causa de fuerza mayor debidamente justificada, el Cliente tiene derecho a que le sea abonado el precio de los servicios que queden por utilizar. 
 
 

11. Modificación o anulación del servicio por parte de GRANDVALIRA RESORTS o del PRESTADOR DE SERVICIOS

En caso de resultar imposible la prestación del servicio contratado, GRANDVALIRA RESORTS podrá buscar una alternativa al Cliente siempre que sea posible y las condiciones lo permitan. En caso de que no se pueda ofrecer ninguna alternativa al servicio contratado inicialmente o en el caso, de que la alternativa que se ofrezca no sea aceptada por el Cliente, se entenderá producida la resolución del contrato y GRANDVALIRA RESORTS procederá a la emisión del vale correspondiente para el producto forfait, en aplicación del art. 31 de la “Llei relativa a les estacions d’esquí i les instal·lacions de tranport per cable” y, a un vale o reembolso del importe abonado por el cliente para el resto de servicios contratados directamente con GRANDVALIRA RESORTS, que no se especifiquen en la ley mencionada anteriormente.

En el caso de overbooking del alojamiento contratado, GRANDVALIRA RESORTS se reserva el derecho a ofrecer al Cliente un alojamiento de igual o superior categoría al que había contratado, lo más cerca posible del alojamiento donde se ha efectuado la reserva, siempre que sea posible y las condiciones lo permitan. Si GRANDVALIRA RESORTS no pudiera ofrecer una alternativa al Cliente o bien, si el consumidor y usuario no aceptara el cambio propuesto, se procederá a la resolución del contrato y, GRANDVALIRA RESORTS procederá al reembolso del importe que el Cliente hubiera satisfecho.

12. Modificación o anulación del servicio en caso de restricciones o medidas excepcionales para la evolución de la situación de emergencia sanitaria causada por el COVID-19 SARS-CoV-2

GRANDVALIRA RESORTS, en función de la evolución de la situación epidemiológica relacionada con la COVID-19, se reserva el derecho de modificar o anular los servicios contratados por el Cliente en caso de que se dé alguna de las siguientes situaciones: 
  • Prohibición de salir del territorio de origen por imposición del país de origen mediante un comunicado emitido por una institución pública o una fuente gubernamental debidamente acreditada. 
  • Prohibición de entrada al país, decretada oficialmente por el Govern d’Andorra u otras autoridades locales.
  • Restricciones de vuelo o cierre completo de aeropuertos de España o Francia.
  • Obligatoriedad decretada oficialmente por el Gobierno de Andorra, sobre la aplicación de medidas temporales para minimizar la situación de emergencia sanitaria causada por la COVID-19 SARS-CoV-2
Si el Cliente con reserva no puede visitar GRANDVALIRA RESORTS debido a la COVID-19, aunque el dominio esté abierto, podrá cancelar su reserva de forma gratuita si lo hace con 24 horas de antelación. En paquetes con alojamiento, deberá consultar la Política de Cancelación de la reserva.
GRANDVALIRA RESORTS se reserva el derecho de realizar controles de acceso con certificado COVID, tanto para la práctica deportiva como para acceder a los remontadores, restaurantes, escuelas y el resto de espacios cubiertos del dominio. Los controles se realizarán siempre a mayores de 18 años con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores. Se podrá acreditar la inmunidad mediante una de las siguientes opciones: 
  • Certificado de vacunación con las dos dosis desde hace más de 14 días.
  • Certificado conforme se ha superado la COVID-19 en los últimos 6 meses.
  • Certificado de prueba diagnóstica negativa, que deberá de ser una PCR o TMA realizada en las últimas 72 horas o un test rápido de antígenos negativo, realizado las 12 horas previas. 
GRANDVALIRA RESORTS se reserva el derecho de retirar el forfait a todos aquellos clientes que no puedan acreditar la certificación COVID obligatoria o se nieguen a realizar un test rápido de antígenos que avale su inmunidad.
 
 

13. Quejas y Reclamaciones 

Las irregularidades o deficiencias que el Cliente pueda encontrar en los servicios contratados, tendrán que notificarse directamente al Prestador de servicios en cuestión, lo antes posible y, si es posible, durante el disfrute de los mismos servicios, de esta manera se ofrece la posibilidad de rectificar la situación desde el inicio.
En caso de que la solución aportada no satisfaga al Cliente, deberá contactar con el departamento de Atención al Cliente de GRANDVALIRA RESORTS, el cual le dará respuesta a las reclamaciones recibidas lo antes posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.
Además, GRANDVALIRA RESORTS, dispone de hojas de reclamación oficiales a disposición de los consumidores y usuarios, y que éstas pueden solicitarse a GRANDVALIRA RESORTS en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se faciliten al principio de estas Condiciones (Información General de contacto) o mediante el siguiente formulario: https://www.grandvalira.com/contacta-grandvalira
 
 

14. Seguro de viaje

GRANDVALIRA RESORTS recomienda contratar un seguro de viaje adecuado antes de llegar al destino. Es responsabilidad del Cliente comprobar que el seguro contratado ofrezca la cobertura adecuada.
 
 

15. Seguro de esquí

GRANDVALIRA RESORTS recomienda contratar un seguro de esquí adecuado antes de llegar al destino. 
En el caso de no disponer de seguro de esquí, GRANDVALIRA RESORTS pone a disposición de sus Clientes la posibilidad de contratar, de forma totalmente opcional, un seguro de esquí que permitirá al Cliente cubrir única y exclusivamente, los daños personales y de terceros ocasionados en la práctica de esquí y algunas de las actividades de aventura que promueve, siempre y cuando la práctica de las mismas se realice dentro de las estaciones del dominio. Puede consultar las Condiciones y Cobertura del Seguro de esquí en nuestra página web: https://www.grandvalira.com
Recordamos a nuestros Clientes que la contratación del Seguro de esquí, comporta únicamente la cobertura de los riesgos especificados en la póliza, es per este motivo, que recomendamos la lectura de las Condiciones y Cobertura del Seguro de esquí, que serán expuestas al Cliente durante el proceso de contratación.
 
 

16. Servicios de alojamiento: Régimen y clasificación 

16.1 Calidad del alojamiento

GRANDVALIRA RESORTS publica en sus ofertas la indicación del nivel de calidad y confort de los servicios de alojamiento, de acuerdo con los datos suministrados por los Proveedores de servicios y de acuerdo con la clasificación propia del destino. Esta clasificación se ofrece simplemente como referencia y parámetro de calidad, sin embargo, se informa al Cliente de que no hemos llevado a cabo controles de calidad de los establecimientos ofrecidos en el Sitio web y subdominios y, GRANDVALIRA RESORTS no se responsabiliza de la idoneidad del alojamiento o servicios proporcionados.
Es muy importante y recomendable que el Cliente lea detenidamente las características individuales que se muestran en la oferta del alojamiento contratado.

16.2 Régimen de los alojamientos

Régimen todo incluido: Salvo indicación expresa, el régimen todo incluido incluye todas las comidas, bebidas sin alcohol y actividades que se mencionen en la descripción de cada prestación proporcionada por el Proveedor de servicios. Asimismo, como norma general, el régimen de todo incluido tiene un alcance únicamente de bebidas alcohólicas locales. 
Régimen de pensión completa: Incluye desayuno, almuerzo, cena y alojamiento. Como regla general, las comidas y cenas no incluyen las bebidas, salvo que en la oferta se indique lo contrario.
Régimen de media pensión: Salvo que se indique lo contrario en la oferta, incluye el desayuno, cena y alojamiento. La regla general es que las comidas y cenas no incluyan bebidas.
Régimen de alojamiento y desayuno: Incluye el desayuno y el alojamiento. 
En caso de que el establecimiento turístico seleccionado por la estancia del Cliente no pueda ofrecer el régimen alimentario contratado por motivos de fuerza mayor o debido a la imposición de restricciones normativas que imposibiliten el normal desarrollo de los servicios, GRANDVALIRA RESORTS reembolsará al Cliente los importes correspondientes a los servicios que no se hayan podido prestar, tomando de referencia las tarifas del alojamiento contratado y especificadas en el Sitio web.

16.3 Comidas

Si las comidas forman parte del paquete de alojamiento contratado y el Cliente no puede o no quiere consumir por causa imputable a él, no se efectuará reembolso alguno por las cantidades relacionadas con las comidas. 
 
 

17. Responsabilidad y Seguridad de sus transacciones

GRANDVALIRA RESORTS garantiza la correcta aplicación de las medidas de seguridad y control sobre el tratamiento de sus datos personales facilitados, necesarios para realizar las transacciones online. La única finalidad de la utilización del identificador y/o de la contraseña del Cliente, será para comprobar su identidad, siendo ésta exigible en la validación del pedido. La comunicación del número de tarjeta bancaria y la validación definitiva del pedido servirán como prueba de la aceptación del citado Pedido y de la exigibilidad de los importes comprometidos para la reserva de los productos que figuren en la Petición. Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de GRANDVALIRA RESORTS y de sus asociados, se considerarán prueba de las comunicaciones, pedido y pagos realizados entre las partes.
En concreto, el Cliente es responsable de mantener la seguridad de sus transacciones online y/o la contraseña. Por tanto, GRANDVALIRA RESORTS no asume, en ningún caso, ninguna responsabilidad por el uso fraudulento de estos datos.
 
 

18. Atención al Cliente / Servicios de mediación 

Para cualquier información adicional, consulta relacionada con el estado de una Reserva o reclamación relacionada con su pedido, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de GRANDVALIRA RESORTS, a través de:
Nuestro formulario de contacto: https://www.grandvalira.com/contacta-grandvalira
 
 

19. Responsabilidades

19.1 Capacidad legal para contratar

El Cliente declara contar con capacidad legal plena (mayor de 18 años) para contratar los servicios ofrecidos por GRANDVALIRA RESORTS en el Sitio web y sus subdominios, manifestando que acepta la vinculación a las presentes "CONDICIONES GENERALES DE VENTA" y, por tanto, en el en caso de que una persona que no disponga de capacidad legal hiciese un Pedido en el Sitio web de GRANDVALIRA RESORTS, los responsables legales de dicha persona (padres o tutores) asumirán la responsabilidad íntegra por este Pedido y, en concreto, deben satisfacer el precio del misma.

19.2 Limitación de responsabilidad

Salvo disposición legal en sentido contrario, GRANDVALIRA RESORTS no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
  • cualquier pérdida que no fueran atribuibles a incumplimiento por su parte;
  • pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
  • cualquier otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de servicios entre ambas partes. 
Igualmente, GRANDVALIRA RESORTS también limita su responsabilidad en referencia a los siguientes casos: 
  • GRANDVALIRA RESORTS aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel sobre la información de los Servicios que se ofrecen a través del Sitio Web, pero no se responsabiliza por las imprecisiones de la información que ofrecen los Prestamistas de Servicios.
  • Errores técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. GRANDVALIRA RESORTS pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, sin embargo, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o bastante más grande.
  • GRANDVALIRA RESORTS no será responsable de los daños derivados de un mal uso del Sitio web, ni de cualquier actuación fraudulenta realizada a partir de la información que en el mismo se facilita.
  • GRANDVALIRA RESORTS no se hace responsable de los posibles errores de seguridad o desconexiones que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse en el sistema informático de la persona usuaria (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario o de la usuaria, utilizando para la conexión al Sitio Web, o de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.
  • GRANDVALIRA RESORTS no se hace responsable de cualquier responsabilidad que pueda derivarse debido a que el Cliente no comunique cualquier alergia o intolerancia que pueda sufrir. La responsabilidad será imputable única y exclusivamente al Cliente, o en su caso, al establecimiento de restauración.
En general, GRANDVALIRA RESORTS no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, ni de ningún cambio, cancelación o modificación de la reserva efectuada, ni de ninguna pérdida o daño ocasionado por incumplimiento, por parte de los responsables de Prestar el servicio, de las obligaciones respectivas al Cliente, cuando el mismo se deba a eventos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, estado de alarma, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, público o privado.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actas, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.  
 
 

20. Responsabilidad y limitación de responsabilidad por enlaces desde otras páginas web

La persona usuaria que desee ofrecer contenidos del Sitio web GRANDVALIRA RESORTS en su propia página web, podrá introducir en la misma un enlace que vincule su página web con la página de inicio del Sitio web GRANDVALIRA RESORTS.
Las páginas web que ofrezcan un enlace al Sitio web de GRANDVALIRA RESORTS, podrán utilizar la marca, logotipo, nombre comercial y/o cualquier otro signo distintivo de GRANDVALIRA RESORTS única y exclusivamente en los casos autorizados legalmente o permitidos por GRANDVALIRA RESORTS expresamente.
La persona usuaria no podrá reproducir el Sitio web de GRANDVALIRA RESORTS de ningún modo en su propia página web, ni podrá establecer frames o marcos de cualquier tipo que rodeen el Sitio web o permitan visualizarlo a través de direcciones de Internet distintas, o conjuntamente con contenidos ajenos al mismo, de manera que produzca o pueda producir error o confusión en el público sobre la procedencia de los contenidos, implique un acto de comparación o imitación desleal, sirva para aprovechar la reputación y la marca de GRANDVALIRA RESORTS, o se haga de cualquier otro modo prohibido por la legislación aplicable.
El usuario o la usuaria que introduzca el enlace al Sitio web GRANDVALIRA RESORTS, no podrá efectuar bajo ningún concepto manifestaciones falsas o inexactas sobre GRANDVALIRA RESORTS sobre sus integrantes, y/o usuarios o usuarias ni sobre la calidad de los contenidos ofrecidos.
Las páginas web en las que se ofrezca el enlace al Sitio web GRANDVALIRA RESORTS no ofrecerán contenidos ilícitos, nocivos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres, que produzcan o puedan producir la falsa idea de que GRANDVALIRA RESORTS respalda o apoya las ideas, manifestaciones o actuaciones de dichas personas usuarias, o que resulten inadecuados en relación con la actividad desarrollada por GRANDVALIRA RESORTS.
 
 

21. Responsabilidad y limitación de responsabilidad por enlaces a otras páginas web

Con el objeto de ayudar a la persona usuaria a buscar información o servicios de interés, el Sitio web GRANDVALIRA RESORTS podrá incluir hipervínculos o enlaces a otros sitios web que no son de su propiedad, ni están controlados por esta. GRANDVALIRA RESORTS no controla los contenidos, las Condiciones legales, las políticas de privacidad o las prácticas de los sitios web de terceros ni asume responsabilidad alguna por éstos. 
La persona usuaria reconoce y acepta, que el acceso a otros sitios web no supone que GRANDVALIRA RESORTS recomiende y apruebe el contenido de los mismos, y que GRANDVALIRA RESORTS no será responsable de las pérdidas o daños que el usuario o la usuaria pudiera sufrir, a consecuencia de la disponibilidad de los mencionados sitios web, o a consecuencia de la credibilidad que otorgue a la exhaustividad, precisión o existencia de cualquier información ofrecida a través de dichos sitios web.
GRANDVALIRA RESORTS retirará del Sitio web, o impedirá el acceso a aquellos enlaces que remitan a actividades ilícitas o lesivas de derechos o bienes de un tercero, siempre que un órgano competente así lo hubiera declarado, tal y como establece la normativa vigente.
 
 

22. Publicidad

El Sitio web puede albergar contenidos publicitarios. Los anunciantes son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el Sitio web cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. GRANDVALIRA RESORTS no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.
 
 

23. Protección de datos personales 

GRANDVALIRA RESORTS tratará toda la información introducida en el Sitio web, de conformidad con la Política de Privacidad identificada en la página web grandvalira.com, tal y como indica la Ley 29/2021, del 28 de octubre, cualificada de Protección de datos personales y el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, como responsable de tratamiento de los datos incluidos en el Sitio web.
Con el fin de garantizar un correcto desarrollo de los productos/servicios contratados, le informamos que GRANDVALIRA RESORTS compartirá sus datos de carácter personal con el Proveedor de servicios que ofrezca el servicio contratado.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y, en su caso, portabilidad y limitación, enviando un correo electrónico a dpd@grandvalira.com Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en: grandvalira.com
 
 

24. Miscelánea 

24.1 Invalidez parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” fueran consideradas inválidas o declaradas inválidas por aplicación de cualquier ley, reglamento o como consecuencia de decisión definitiva de una autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán íntegramente su vigencia y alcance.
  1. Exclusión de renuncia

El hecho de que cualquiera de las partes no ejerciere los derechos que le asisten en caso de incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las obligaciones que le imponen las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”, no podrá ser interpretada como la renuncia ante futuros incumplimientos de la obligación de que se trate.

  1. Ley aplicable y jurisdicción competente
Estas condiciones generales se rigen por la legislación del Principado de Andorra. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, o en su caso, al lugar de cumplimiento de la obligación.

24.2 Vigencia

Las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” se mantendrán vigentes hasta la finalización del contrato de las partes y extinción de todas las obligaciones asumidas por cada una. Estas Condiciones pueden verse modificadas, por lo que es responsabilidad del cliente consultarlas periódicamente y sobre todo cuando va a realizar un pedido ya que las Condiciones vigentes en ese momento, serán las que resulten aplicables.
 
Fecha de revisión de las condiciones: Febrero 2022

For your interest ...

Grandvalira 2021-2022
Proudly developed with by Bitanube