Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.

Season

Idioma

31/10/2022 - 12:45

Sant Julià de Lòria

Sant Julià de Lòria es una de las 7 parroquias que conforman Andorra, además de la localidad del mismo nombre. Linda al sur con la provincia de Lleida y es la entrada al país para quienes vuelan al aeropuerto de La Seu´d Urgell-Andorra. Por esta privilegiada ubicación y por su clima más suave, muchas personas la eligen como residencia. Además, Sant Julià de Lòria ofrece múltiples atractivos para quienes la visitan, desde el deporte hasta la cultura y el descanso.   

Parroquia de Sant Julia De Loria Qué ver en San Julià de Lòria 

Sant Julià de Lòria tiene 9.700 habitantes aproximadamente, que viven en una superficie de 61 km². Estos se reparten en 10 localidades entre las que se encuentran su capital, situada a unos 900 metros sobre el nivel del mar. De hecho, la altitud media de esta región andorrana no sobrepasa los 1000 metros, por lo que el pronóstico del tiempo en Sant Julià de Lòria  suele ser más benigno que otras parroquias.

La parroquia de Sant Julià de Lòria en Andorra se encuentra en orientada hacia la ribera derecha del río Valira. Su cauce en esta parte del país coincide en recorrido con la carretera nacional CG-1 que conduce a España. Su capital tiene el mismo nombre de la parroquia y la distancia de Sant Julià de Lòria a Andorra la Vella es de 6,2 km. Esta cercanía permite alojarse en un hotel en Sant Julià de Lòria y desplazarse a distintos puntos de interés.

Al llegar a esta localidad desde la frontera nos encontramos con la Capilla de Sant Meteu, con elementos pertenecientes al prerrománico. Otras visitas en el centro son la iglesia de San Julià y San Germà que conserva un campanario lombardo y contiene interesantes retablos barrocos y mosaicos del reconocido artista Marko Ivan Rupnik. Integrada a la ruta del románico andorrano está la Iglesia de Sant Cerni de Nagol.

Muy interesante resulta, asimismo, el Museo del Tabaco. En esta antigua fábrica de principios del siglo XX se puede conocer cómo su cultivo y elaboración fue antaño un sustento económico para Andorra.

Otra alternativa es hacer rutas de senderismo. Los caminantes más experimentados disfrutarán de la subida hacia el Santuario de Canòlich, situado a 1.528 metros de altitud. Para quienes prefieren pasear, pueden hacer el itinerario circular Tomb Lauredià Corto desde Sant Julià de Lòria hasta el pueblecito de Aixirivall. Este camino de 3.5 km permite contemplar bonitas vistas de la parroquia conforme se asciende a Aixirivall.

El parque en San Julià de Lòria Naturland

A pocos km del núcleo urbano de Sant Julià de Lòria está Naturland. Este parque de aventuras, que se encuentra en el antiguo Campo de Nieve de la Rabassa, está pensado para todos los públicos. Durante todo el año están programadas multitud de actividades en las que, por supuesto, no pueden faltar los deportes de nieve. Sin duda, es uno de los grandes atractivos turísticos de la zona por su variado programa:  construcción de iglús, trineos, parque de animales, paseos con raquetas de nieve, tiro con arco, buggies, motos de nieve, ponis, minigolf… También es un destino muy popular para el esquí de fondo. Si se busca, además, un lugar en Sant Julià de Lòria donde comer con la familia, Naturland ofrece varias alternativas.

Un lugar muy curioso de conocer en la parroquia de Sant Julià de Lòria es los Jardines de Juberri. En este Jardín Contemporáneo, se pueden encontrar las esculturas de animales coleccionadas por una residente de la región, Nicole Grignon. Hoy se han ampliado con grupos escultóricos que se integran sorprendentemente en el bosque. Su visita es gratuita y se puede obtener más información en la oficina de Sant Julià de Loria Turisme.

Te interesa ...

  • Forfait Plus+
    15% de descuento en tus días de esquí
  • Webcams Grandvalira
    Si no estás en pistas, nosotros te las mostramos