Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
19/11/2021 - 15:30

Vuelos a Andorra desde Madrid

vuelo andorra madridVenir a Andorra es ahora más fácil que nunca. Comienzan los vuelos de Madrid a Andorra a partir de diciembre de 2021. ¿Tiene aeropuerto el Principado de Andorra? No exactamente, pero sí uno cercano en La Seu d'Urgell. Los vuelos a Andorra abren un sinfín de posibilidades: la conexión de cientos de kilómetros esquiables con más de 80 aeropuertos nacionales, europeos e intercontinentales.   

 

Vuelos de Madrid a Andorra

Es hora de volver a esquiar y hacer snow. En Grandvalira te esperan más de 200 km de nieve repartidos en 139 pistas para todos los niveles. Acceder a este paraíso blanco está a tan solo una hora de Madrid con los vuelos a Andorra. Este servicio es una gran novedad y acerca cada vez más al estado pirenaico a la capital de España.     

Durante todo el mes de diciembre y hasta el final de las vacaciones de Navidad, llegar a una de las mejores pistas de Europa es factible en tan solo un par de horas. El primer vuelo Andorra-Madrid tendrá lugar el viernes 17 de diciembre. A partir de ahí, la frecuencia de los vuelos de Madrid a Andorra será la siguiente: domingo 19 de diciembre, jueves 23 de diciembre, domingo 26 de diciembre, jueves 30 de diciembre, domingo 2  de enero, jueves 6 de enero y, finalmente, el domingo 9 de enero.

No obstante, los vuelos a Andorra operarán de forma regular a partir del 14 de enero de 2022 con 2 frecuencias por semana. Los vuelos a Andorra despegarán desde Adolfo Suárez Madrid-Barajas los viernes a las 14:30. Por su parte, el vuelo de Andorra a Madrid saldrá los domingos desde La Seu d'Urgell a las 16:50.

 

Cómo viajar a Andorra en avión

Hasta la puesta en marcha de este servicio con la capital de España, los vuelos desde Madrid a Andorra se han venido efectuando a través de otros aeropuertos. Estos se encuentran tanto en territorio español como francés y no necesariamente operan con Madrid o su distancia con el Principado es mayor. Barcelona-El Prat es una de las opciones más populares, debido a su alto volumen de conexiones nacionales e internacionales. Desde El Prat es preciso recorrer los 225 km que lo separan por carretera o por conexión aérea al helipuerto del Principado. De este modo, el aeropuerto más cercano a Andorra pasa a estar en Lleida a 12 km y a llamarse de manera oficial Aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell (LEU). Otros aeropuertos cerca de Andorra son los de Girona (a 280 km), Toulouse-Blagnac (a 190 km), Carcassonne (a 130 km) y Perpignan (a 128 km). En general, los servicios de autobús desde estos aeropuertos pueden llegar a durar hasta 4 horas, por lo que los vuelos a Andorra desde Madrid reducirán notablemente los tiempos de desplazamiento.

 

Por qué no hay aeropuerto en Andorra

La orografía que hace tan especial al País de los Pirineos impide la construcción de un aeropuerto en su territorio. La iniciativa del gobierno andorrano de facilitar la llegada de los 150.000 turistas madrileños que cada año visitan Andorra será una prueba para extender este servicio directo a otras capitales europeas.  

Además de los vuelos a Andorra vía La Seu d´Urgell, existe también la posibilidad de viajar a los Pirineos con los trenes a Andorra. El estado andorrano no tiene estación de tren pero se puede llegar a Barcelona y desde allí, tomar un tren a Latour de Carol. Esta ciudad en la frontera franco-española está a algo más de una hora por carretera de Andorra y su estación está conectada por autobús con el Principado. El trayecto de Barcelona Latour de Carol tiene una duración de 3 horas y media aproximadamente.

Te interesa ...

  • Forfait Plus+
    15% de descuento en tus días de esquí
  • Webcams Grandvalira
    Si no puedes estar en pistas, nosotros te las mostramos
Proudly developed with by Bitanube