Equipo necesario para hacer snowboard

Quizás sea algo nuevo para ti, pero el equipo de snowboard es bastante diferente al del esquí. ¿Es una sorpresa? No lo será tanto cuando estés en la nieve con tu tabla… ¡sin nada en las manos! En efecto, no podrás darte prisa por llegar al aprés-ski propulsándote con bastones porque en el snow no se usan. En general, la equipación de snowboard cuenta con elementos de protección muy recomendables. Empezar en este deporte con seguridad te permitirá pasar al siguiente nivel y responder a la eterna pregunta: ¿qué es mejor, el esquí o el snow?

Qué se necesita para hacer snowboard

¿Qué se necesita para hacer snowboard?

Cada deporte tiene sus particularidades, algunas difíciles de anticipar sin una toma de contacto previa. Por este motivo, es mejor informarse antes de qué equipo es necesario para hacer snowboard.

Tabla y fijaciones de snowboard

Las tablas de snowboard están hechas para diferentes niveles y estilos. Por tanto, hay que tener en cuenta para comprar o alquilar una tabla que esta se dirija a aprendices.

Botas de snowboard

Igual que la tabla, es mejor optar por botas de nivel principiante/intermedio con una flexión media-suave que ayuden a los pies a controlar la tabla.

Pantalones

Como debutante no necesitas los pantalones de snow más técnicos del mundo, solo que sean impermeables. En caso de estar a -10 °C, se recomienda poner por debajo unas mallas térmicas.

Protecciones

Además del casco, hay varios tipos de protectores. Unos pantalones cortos acolchados para nalgas y caderas evitan lesiones, lo mismo que unas rodilleras. Un elemento del equipo de protección que nunca debe faltar son las muñequeras. Ten en cuenta que los guantes deben caber con esta protección para las muñecas.

Gafas de sol

Además de la ropa de snowboard, necesitamos este tipo de accesorio como pantalla contra el frío y el viento. Haga sol o no, es conveniente usar gafas que protejan un 99% de los rayos UV.

Protección solar de factor alto

Es sorprendentemente rápido cómo se quema la piel en la nieve, incluso en días nublados. No hay que olvidar también la protección para los labios. Es mejor llevarla siempre encima y aplicarla a menudo para evitar el “moreno mapache”, fruto de un bronceado con gafas.

¿Qué llevar en la mochila de snowboard?

No se suele recomendar a los principiantes llevar una mochila como equipo para snowboard. La razón es que puede producir desequilibrios. Por tanto, las barritas energéticas, fruta, agua, etc. deben caber en los bolsillos. Los riders o snowboarders, tal y como se llaman los que practican snowboard, sí suelen disponer de una o, incluso, dos. La primera es para portar la tabla y conservarla en perfectas condiciones. La segunda se puede llevar para hacer freeride con sistemas airbag que se activan en caso de accidente.  

¿Cuánto cuesta la equipación de snowboard?

Realmente para los debutantes no es preciso comprar todo el equipo de snowboard completo. El presupuesto de un viaje puede incrementarse notablemente con todo lo que se necesita para hacer snowboard. Dado que, respecto al esquí se tarda algo más en aprender este deporte en las etapas iniciales, no conviene precipitarse. Primero, hay que tener algo de paciencia a la hora de ganar el sentido de equilibrio sobre la tabla. Una vez se haya adquirido, para muchas personas el snowboard es lo más divertido de la nieve.  

Con esta premisa, comprar al principio todo el equipo necesario es arriesgado. Entonces ¿cuánto cuesta el alquiler del equipo de snowboard? Existen distintas tarifas por día y para cada elemento, ya sean para una plancha, casco o botas. Normalmente, hay alternativas que incluyen todo el pack y son más económicas cuantos más días se contrate. Así, alquilar la equipación es una opción que te permitirá comprobar si te va contigo la frescura y espontaneidad del snow.