Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
19/03/2021 - 11:30

Qué se puede comprar en Andorra

que comprar en andorra

Allá donde mires, sus paisajes transmiten una belleza imponente. Se respira aire puro y es posible hacer múltiples actividades al aire libre como la práctica de deportes de nieve y aventura, dormir en alojamientos en mitad de la naturaleza viendo las estrellas, gozar de una gastronomía propia en restaurantes típicos y visitar monumentos románicos muy preservados y… ¡también se puede ir de compras! El “shopping” en Andorra es muy popular por sus precios económicos gracias a un IVA superreducido. ¿Planeas hacer una escapada a Andorra? Conoce qué comprar en Andorra y aprovecha sus descuentos.


Por qué hacer compras en Andorra

Andorra tiene una tradición comercial que viene desde mediados del siglo pasado y esta experiencia se nota pues son innumerables las zonas comerciales y tiendas que están dirigidas al visitante. A pesar de ofrecer muchos atractivos, es innegable que más de la mitad de los turistas que llegan a Andorra vienen movidos por adquirir productos gravados con impuestos indirectos menores del 5% frente, por ejemplo, al 21% de España. Esto ha hecho que cada vez sean más las tiendas que ofrecen comprar en Andorra online.

Asimismo, son cada vez más los ciudadanos de países vecinos y no tan vecinos que han decidido establecerse en el Principado por sus ventajas fiscales. En este sentido, comprar casa en Andorra es una de las opciones preferidas por los no residentes, ya que estos han de invertir 400.000 de forma obligatoria para vivir legalmente en el país. El impuesto que ha de pagarse al Gobierno andorrano por la inversión inmobiliaria es tan solo de un 4% sobre el total de su precio.

Productos que se pueden comprar en Andorra

La oferta de artículos que merece la pena adquirir es muy variada. En general, los compradores llegan hasta el estado pirenaico buscando este tipo de productos:

  • Dispositivos electrónicos, como las últimas pantallas de TV, equipos de sonido, consolas, aspiradoras robot, etc. Comprar un móvil en Andorra es uno de los mayores atractivos comerciales.  
  • Farmacia y cosmética.  Los establecimientos de venta de productos de belleza también aplican los mismos impuestos reducidos que para otras compras. De la misma manera, es posible encontrar medicamentos en Andorra sin receta hasta un 50% más baratos que en otros países.
  • Joyas y relojes. Las razones son obvias ya que el ahorro en este tipo de artículos es notable cuando los impuestos que es preciso pagar son menores.
  • Ropa y complementos. Todas las grandes marcas están en Andorra. Además, es posible comprar bolsos de alta gama o de lujo a excelentes precios.
  • Tabaco y alcohol son compras muy demandadas por los turistas. Existen licorerías especializadas y ofertas por compra de cartones de cigarrillos.
  • Ropa de deporte, especialmente de esquí y snowboard. Los aficionados que vienen a disfrutar de las excelentes pistas como las de Grandvalira y Ordino tienen buenas razones para buscar todo tipo de prendas y accesorios.


Cuál es el límite de compras en Andorra

Comprar en Andorra tiene un límite de cantidades debido a las franquicias aduaneras. Es conveniente guardar todos los tickets de los artículos que adquieras para pasar la frontera y tener en cuenta que la máxima cantidad desembolsada por persona debe ser de 900 euros y 450 en caso de menores de 15 años. El valor no es divisible por lo que no está permitido superar el máximo de 900 euros para repartirlo entre quienes viajan contigo.

Ante la duda, es mejor consultar en los comercios, pero existen unas normas claras en cuanto a alcohol y tabaco. No se puede portar más de 5 litros de vino ni superar más de 1.5 litros de alcohol de más de 22%. En cuanto a los cigarrillos, hay varias especificaciones dependiendo de su tipo pero en líneas generales no podrás pasar la aduana con más de 300 unidades. La adquisición de perfumes, asimismo, está regulada y su máximo es de 75 ml.

Hay mucho que comprar en Andorra y sus 1.500 comercios te esperan. ¡Aprovecha a ahorrar y maravíllate al mismo tiempo con sus paisajes!

 

Te interesa ...

  • Forfait Plus+
    15% de descuento en tus días de esquí
  • Webcams Grandvalira
    Si no puedes estar en pistas, nosotros te las mostramos
Proudly developed with by Bitanube