Pistas de esquí en Andorra

Grandvalira es una estación de esquí que, debido a la gran superficie que comprende, cuenta con 7 sectores, todos enlazados entre sí, que son: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Peretol, Grau Roig y Pas de la Casa.

Los diferentes puntos de entrada se encuentran entre los pueblos de Encamp y Pas de la Casa. La mayoría de accesos estan adaptados para personas con mobilidad reducida, puedes consultar estos accesos especiales, así como las tarifas adaptadas, aquí.

Todos los sectores están conectados por pistas y cada uno de ellos presenta diferentes perfiles y servicios. Un cliente puede recorrer todo el dominio esquiable de la estación sin quitarse los esquís en ningún momento.

Aquí encontrarás información ampliada de cada uno de nuestros sectores:

 

PISTAS SECTOR DE ENCAMP

El sector de Encamp es el primer acceso a Grandvalira desde España y el más cercano a la ciudad de Andorra la Vella y de Escaldes-Engordany. El acceso ya de por sí es toda una experiencia. Se accede con el Funicamp en el pueblo de Encamp, uno de los funitel más largos de Europa con 6 km de longitud. Ya en la parte superior del Funicamp, en Solanelles a 2500 m de altitud, disponemos de una gran cantidad de servicios y durante el invierno puedes dirigirte esquiando al resto de sectores. Como en todos los sectores, encontrarás por ejemplo una escuela de esquí y de snowboard. También puedes acceder simplemente para disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas y comer en uno de nuestros puntos de restauración tanto en invierno como en verano. En invierno es un lugar ideal para aprender a esquiar rodeado de unas vistas únicas. 

Más información

 

PISTAS SECTOR DE CANILLO

El sector está abierto tanto en invierno como en verano y se accede con una telecabina des del pueblo de Canillo. Durante ambas épocas del año, es un lugar perfecto para disfrutar en familia de múltiples actividades del Mon(t) Magic Family Park. Durante el invierno, tienes diferentes pistas de nivel bajo para aprender en un ambiente tranquilo y también puedes dirigirte hacia el resto de los sectores. Si lo prefieres, accede sin esquís para disfrutar de las vistas del emblemático pico del Casamanya mientras desciendes por una de las tirolinas más largas de los Pirineos o por el Màgic Gliss, un tobogán de 555 m, con la posibilidad de bajarlo con gafas de realidad virtual. Aprovecha también para descubrir la restauración de la zona.

Más información

 

PISTAS SECTOR DE EL TARTER

Junto con Soldeu son sectores que acogieron en febrero del 2019 las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino FIS. Durante una semana, en la pista Àliga de El Tarter y Avet de Soldeu vimos descender a las y a los mejores esquiadores del mundo. Un evento histórico en los Pirineos y en Andorra en que Marcel Hirscher y Mikaela Shiffrin se proclamaron campeones del Mundo Overall 2019.

Dispone de pistas de esquí para todos los niveles, incluidas zonas de freeride y de esquí de montaña señalizadas, el circuito infantil Bababoom Circus y actividades del Grandvalira Adventure Center como trineo tirado por perros o raquetas de nieve, todo esto en un entorno idílico. Si eres de paladar fino seguro que ya conoces L’Arrosseria Pi de MigDia, así que no hará falta que te contemos más. Descubre la amplia variedad de puntos de restauración adaptados para todos los gustos.

En este sector encontramos el Snowpark El Tarter y el Après-Ski de L’Abarset, ambos grandes referentes en los Pirineos y en el sur de Europa.

Más información

 

PISTAS SECTOR DE SOLDEU

Junto con El Tarter son sectores que acogieron en febrero del 2019 las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino FIS. Durante una semana, en la pista Àliga de El Tarter y Avet de Soldeu vimos descender a las y a los mejores esquiadores del mundo. Un evento histórico en los Pirineos y en Andorra en el que Marcel Hirscher y Mikaela Shiffrin se proclamaron campeones del Mundo Overall 2019.

Un sector con pistas amplias y descensos extremos, ideal si tu objetivo es aprender o disfrutar al máximo de la nieve. Cuenta con una variada oferta de servicios de restauración, cabe destacar la Terraza Clicquot Snow Club y el Wine&Meat Bar by Jean Leon. Sin olvidarnos del circuito infantil Yôkai y de una oferta hotelera de calidad a pie de pistas. ¿Sabías que también puedes cenar en los restaurantes con reserva previa y demanda? ¡Descubre más!

Más información

 

PISTAS SECTOR PERETOL

Se estrenó en la temporada 2019-20, por lo tanto es el sector más reciente de los 7 que forman la estación de esquí más grande de los Pirineos. Para la unión de este nuevo punto de entrada a Grandvalira se ha alargado el Telesilla del Pla de les Pedres, convirtiéndose en el telesilla más largo de Andorra. Este telesilla actualmente sale de este sector a 1960 m de altitud y llega hasta Solanelles, la parte alta del sector de Encamp a 2500 m de altitud. De este modo, esta zona de les Bordes d’Envalira se convirtió en un nuevo punto de acceso y sector. Aquí encontrarás el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut, el único Snowpark nocturno de los Pirineos.

Más información

 

PISTAS SECTOR DE GRAU ROIG

¡Grandvalira es una estación de Copa del Mundo! En Grau Roig se celebra la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado FIS, incluidas las finales. Durante una semana, año tras año, podemos ver a los atletas más veloces del planeta en la pista Riberal, la única pista de Kilómetro Lanzado homologada en la península ibérica.

El sector es uno de los centros neurálgicos de la aventura con el Grandvalira Mountain Park y se puede disfrutar de excursiones con trineos tirados por perros, raquetas de nieve o motos de nieve. También cuenta con zonas para la práctica del freeride, el esquí de montaña y la zona tematizada para los más pequeños de la casa: Kids Forest. Seguro que te suena el mítico Restaurante Refugi Llac dels Pessons… Completa un gran día de esquí con la variada oferta de restauración, todo ello con la ventaja de salir prácticamente esquiando del mismo aparcamiento del sector. Es uno de los sectores en que cuando se pone el sol puedes seguir disfrutando de experiencias inolvidables: cenas de montaña con actividades de aventura bajo las estrellas o dormir en uno de los mágicos lugares de Epic Andorra.

Más información

 

PISTAS SECTOR DE PAS DE LA CASA

El sector más antiguo de Grandvalira, fundado en 1956. ¡El primer telecuerda que se instaló funcionaba con el motor de un camión y el fundador de la estación en su momento fue pionero en el mundo de la nieve! Actualmente el sector del Pas de la Casa es uno de los puntos de entrada por referencia, ya que el pueblo del Pas de la Casa es un lugar fronterizo con l’Ariège, Francia. Cuenta con una gran variedad de pistas de esquí para todos los niveles además de un jardín de nieve para que los más pequeños aprendan a disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona con total responsabilidad y respeto al medio ambiente. ¡En este sector también enconrarás una pista nocturna!

El pueblo es un escaparate infinito de precios interesantes, presenta una gran oferta de ocio nocturno para los más jóvenes y cuenta con ofertas de alojamiento muy amplias.

Más información

 

Si deseas conocer la estación consulta nuestro mapa de pistas.

Bienvenidos a Grandvalira, siete sectores, una única estación. ¡Bienvenidos a El Dominio de la Nieve!

Te interesa ...

Grandvalira 2020-2021
Proudly developed with by Bitanube