Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.

Season

Idioma

24/10/2022 - 11:15

Centros comerciales en Andorra

¿El mejor centro comercial de Andorra? Esta es una pregunta muy lícita cuando se viaja y se quiere sacar el máximo partido a los atractivos del lugar. En el caso de Andorra, no solo la nieve y las compras representan los mayores reclamos turísticos del país. Practicar senderismo, hacer una ruta de miradores, recorrer el románico pirenaico, experimentar el turismo activo, alojarse en un iglú o en una cabaña en mitad de la naturaleza… No es posible mencionar aquí todo lo que ofrece Andorra pero no cabe duda de que el esquí y las compras son mucho más que una mera excusa para su visita.  

Centro comercial Andorra la Vella

Qué centro comercial ver en Andorra

La tradición comercial en Andorra comenzó a mediados del siglo XX. Desde ese momento hasta hoy, en este pequeño país de 468 km² se cuentan más de 1500 tiendas. El IVA reducido de Andorra del 4,5% frente al 21% de España hace que la mitad de los visitantes tengan como motivo principal ir de compras.  ¿Y por qué un centro comercial? En uno de estos edificios es posible concentrar todos los productos de los que se benefician las ventajas fiscales de Andorra. De esta forma es posible venir un fin de semana y no tener que estar buscando dónde se encuentran las tiendas en Andorra. En unas pocas horas y pudiendo reponer fuerzas en sus restaurantes, se pueden hacer compras diferentes sin moverse de un mismo centro comercial.  

Resulta difícil elegir cuál es el mejor centro comercial de Andorra. Cada visitante es único y se queda con su paisaje favorito, el pueblo más encantador o la pista de esquí que mejor se adapta a su estilo. El comprador en Andorra también puede encontrar su centro comercial preferido a partir de estas sugerencias: 

  • Centro Comercial Andorra 2000. Se trata de un centro comercial en Andorra la Vella con una gran oferta de artículos. Destacan su sección de alimentación, electrónica y primeras marcas de moda y accesorios.
  • Centro Comercial Grandes Almacenes Pyrénées. Para quienes desean un centro comercial barato en Andorra sin renunciar a las mejores marcas. Sus tiendas están especializadas en moda, cosmética y parafarmacia. Además de encontrarse en la capital, cuenta con otra sucursal en Pas de la Casa.
  • Centro Comercial Andorra Epizen. Se trata de una reciente apertura en la parroquia de Sant Julià de Lòria tras el cierre del Centro Comercial Leclerc.
  • Centro comercial Illa Carlemany. Situado en la parroquia de Escaldes-Engordany, concentra un gran número de marcas de deporte, moda, gafas, joyería y un cine.
  • Centros comerciales en Pas de la Casa. Para comprar artículos de esquí y tiendas de deporte y ciclismo, nada mejor que este pueblo de la parroquia de Encamp. Además, aquí se encuentra también una nutrida oferta gastronómica y se celebra el mercado de oportunidades de la Braderie.

Tiendas en Andorra

Los visitantes que gozan de mayor tiempo y desean caminar conociendo el casco histórico de la capital pueden realizar sus compras de otra manera.

Andorra la Vella y Escaldes-Engordany cuentan con numerosas tiendas a pie de calle. Para quienes no saben cómo se llama el centro de Andorra la Vella, pueden recorrer la Avda. Meritxell. Este enclave junto a la Avenida Carlemany, es un paraíso de las compras denominado The Shopping Mile. Además de establecimientos prestigiosos con productos de todo tipo, en esta milla de las compras no faltan ni los centros comerciales ni una variada oferta de restauración.

Cada centro comercial y sus respectivas tiendas en Andorra tienen en cuenta amplios horarios de apertura. Los días en los que cierran son los siguientes: 1 de enero (Año Nuevo), 14 de marzo (Día de la Constitución), 8 de septiembre (Día de Nuestra Señora de Meritxell) y 25 de diciembre (Navidad).

Te interesa ...

  • Forfait Plus+
    15% de descuento en tus días de esquí
  • Webcams Grandvalira
    Si no estás en pistas, nosotros te las mostramos