Grandvalira mantendrá abiertos los sectores del Pas de la Casa y Grau Roig hasta el 16 de abril

Los sectores de Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp adelantarán el cierre al lunes 10 de abril, que será el último día de temporada

Ordino Arcalís también permanecerá abierta con el 70% de las pistas y nieve en buenas condiciones gracias a las últimas nevadas

 

Los sectores de Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp de Grandvalira adelantarán el cierre de la temporada y el lunes 10 de abril será el último día. Sin embargo, los sectores del Pas de la Casa y Grau Roig continuarán abiertos hasta el domingo 16 de abril. La decisión se ha tomado debido a la carencia de nieve provocada por las altas temperaturas de las últimas semanas, que han hecho que la estación no pueda ofrecer las condiciones deseadas a los clientes en estas zonas.

A partir del 8 de abril, el enlace esquiable entre los sectores de Soldeu y Grau Roig permanecerá cerrado debido a la falta de nieve en la zona del Pla de les Pedres. La conexión entre los sectores se facilitará mediante un servicio de bus que enlazará el pueblo de Canillo y Grau Roig con las paradas habituales. Se recomienda a los esquiadores que se mantengan en su sector de origen para evitar traslados. El precio del forfait de día de Grandvalira se reducirá a 45 euros.

A partir del 9 de abril, la conexión del sector de Canillo hacia los demás sectores permanecerá cerrada por los mismos motivos. De la misma manera, se recomienda a los esquiadores mantenerse en el sector de origen para evitar desplazamientos, o bien, hacer uso del servicio gratuito de autobús. 

El número de reservas para esta semana ha motivado a Grandvalira a destinar todos sus esfuerzos y equipos de terreno a los sectores del Pas de la Casa y de Grau Roig donde, gracias a las nevadas del pasado fin de semana y a un pequeño descenso de las temperaturas que permitirán conservar la nieve en buenas condiciones hasta el 16 de abril.

Grandvalira pondrá en marcha a partir del lunes el servicio de autobuses gratuitos para los clientes con cualquier forfait de Grandvalira Resorts, que permitirá desplazarse entre los diferentes sectores, desde el Funicamp hasta el aparcamiento de Grau Roig con las paradas habituales.

Por su parte, Ordino Arcalís también mantiene su previsión de apertura hasta el 16 de abril debido a las buenas condiciones que ofrece actualmente. Con las nevadas del fin de semana y la pequeña bajada de temperaturas, la estación ordinenca dispone del 70% del dominio esquiable abierto con espesores de hasta 80 cm de nieve.

 

Free Bus Funicamp - Grau Roig a partir del 10 de abril

Horario y paradas

260 -  Cruïlla dels Cortals (Funicamp), Encamp
112 -  Palau de Gel, Canillo
114 -  Plaça de l'Areny (Font Argent Canillo), Canillo
152 - El Tarter
162 - Les Moles (Hotel Canaro), Incles
166 - Roc de Sant Miquel (Pleta de Soldeu), Soldeu
172 - Parada Bus Soldeu
182 - Bordes d'Envalira, Bordes Envalira
       - Parking Grau Roig

Primera salida a las 8:00 h de Funicamp y Roc de Sant Miquel (Soldeu)

Última salida a las 17:00 h del Parking de Grau Roig.

Frecuencia de 30 minutos.