Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
Categoria: 
Actividades de aventura
Corporativo
14/12/2020 - 13:30

Qué hacer en Andorra

Andorra, el país de los Pirineos. Podría ser que identifiques su famoso eslogan turístico con la montaña y el esquí, pero al referirnos a este pequeño estado, no podemos tomar la parte por el todo, la montaña y la nieve como únicos elementos identificativos de Andorra. Andorra esconde muchos secretos aún desconocidos para la mayoría de los viajeros. ¿Quieres saber qué hacer en Andorra? Después de leer las siguientes sugerencias no lo dudarás en tus próximas vacaciones.

 

Qué hacer en Andorra en verano

Pensar en los Pirineos es pensar en la nieve. Por esta razón la pregunta qué hacer en Andorra en verano puede parecer trivial. Es precisamente el manto blanco que la cubre en invierno lo que la hace espectacular en los meses cálidos. Mientras en la época estival la mayor parte de la Península se seca, el agua en Andorra es abundante y acceder a ella muy fácil.

Existen rutas de apenas 4 kilómetros para recrearse con el verde de sus valles y darse un chapuzón en las aguas cristalinas de los lagos más bonitos del Principado, los de Tristaina. Y si quieres dormir en plena naturaleza, Andorra dispone de una amplia oferta de campings en paisajes difíciles de olvidar.

 

Qué hacer en Andorra la Vella

Asimismo hay mucho qué hacer en Andorra la Vella, también llamada Andorra la Vieja. La capital del país es una de las más bonitas de Europa. ¿Una exageración? Para nada.

Muchas personas acuden a Andorra la Vella para hacer compras por sus económicos precios, especialmente en tecnología, y se sorprenden por el entorno que la rodea. Aparte de las montañas que la rodean, el río Valira atraviesa la ciudad y en sus márgenes los cerezos florecen en primavera en una explosión de vida.

Además, Andorra la Vieja es una ciudad que no ha olvidado la cultura como uno de sus reclamos turísticos. El Museo Carmen Thyssen, la escultura de Dalí La nobleza del tiempo, la iglesia de estilo románico de San Esteve o las imponentes figuras de 2 metros de los 7 poetas son algunas visitas que no puedes perderte.

 

Cosas que hacer en Andorra

Entre muchas de las cosas que hacer en Andorra está la visita a sus pintorescos pueblos, algunos de ellos parte de la magnífica ruta románica del país. Una de estas localidades es Les Bons, en Encamp, donde se encuentra la iglesia San Romà, excavada en roca en el siglo XII y cuyas pinturas románicas están impecablemente conservadas.

En Canillo, una cita ineludible es el Santuario de Meritxell, obra del arquitecto español Ricardo Bofill, quien se encargó de la reconstrucción del templo después que un incendio lo arrasara el 8 de septiembre de 1972. Es el lugar de culto en Andorra ya que alberga la imagen de la Virgen de Meritxell, patrona del país.

Además, en toda Andorra hay 15 museos, muchos situados fuera de la capital. En Ordino puedes visitar 4 de ellos, como la Casa Museu de Areny Plandolit, el Museo Postal y el Museo de la Miniatura. Después del rato cultural, disfruta de una copa en sus innumerables terrazas rodeadas de casas de piedra y prueba la genuina gastronomía andorrana, como la carne de caza y el famoso trinxat, plato hecho a base de col y patata.

 

Qué hacer en Andorra con niños

No es difícil saber qué hacer en Andorra con niños. Mon(t) Magic, situado en Grandvalira, es un parque familiar único que ofrece actividades basadas en las leyendas de Andorra y sus seres fantásticos. Allí conocerás el hábitat del animal más misterioso del Mon(t) Magic, el Tamarro, y podrás practicar un montón de actividades al aire libre y esquiar en la pista de esquí temática para los más pequeños. Además, no te puedes perder si visitas el Mon(t) Magic, la tirolina más larga del Pirineo y el deslizarse por el tobogán de montaña, el Mágic Gliss.

Otra idea que encantará a tus hijos es el tubing. Consiste en tirarse por la nieve en grandes colchonetas circulares y podréis probarlo en Grandvalira Grau-Roig. Allí también, otras actividades ideales para descubrir en familia, son las excursiones en motos de nieve o el mushing, salidas con trineos tirados por perros de nieve.

 

Qué hacer en Andorra en invierno

Aunque parezca fácil responder a la pregunta de qué hacer en Andorra en invierno, vamos a demostrarte que después de esquiar en tu pista favorita este país lo tiene todo para que sigas disfrutando.  

Puedes hacer senderismo con raquetas de nieve, sumergirte en aguas termales y calentarte con platos invernales en alguna de sus bordas, antiguos establos reconvertidos en restaurantes.

Como ves, hay mucho que hacer en Andorra y no sólo en invierno. En cualquier época del año visitar el país de los Pirineos te dejará huella como tus pasos en la nieve.

Te interesa ...

Grandvalira 2021-2022
Proudly developed with by Bitanube