Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
15/04/2021 - 08:45

Senderismo en el lago de Engolasters

¿De turismo por el Principado? Quizá te apetezca hacer una parada en el lago de Engolasters en Andorra para conocer de cerca cómo es el increíble paisaje que lo rodea. De hecho, este lago está muy cerca de los centros comerciales, a unos 10 minutos en coche, trayecto durante el cual podrás contemplar las preciosas vistas que rodean a su capital, Andorra la Vella. Uno de los mayores atractivos de la visita al lago de Engolasters en Andorra es que se trata de una ruta fácil y entretenida incluso para hacer en familia aunque, de la misma manera, existe la opción de acceder a él rápidamente en coche.

 

lago engolastersCómo llegar al lago de Engolasters en Andorra

Para llegar al lago del Engolasters en coche debes dirigirte hacia una de las 7 parroquias en las que se divide el territorio del Principado, la de Encamp, cerca de Grandvalira. En esa localidad encontraréis señalizaciones que indican cómo llegar al lago de Engolasters. ¡Ojo! Tu objetivo final es llegar al lago, pero no olvides que el camino también merece la pena. Allá donde poses tu mirada en Andorra todo es monumento, sea construido o natural.  

De hecho, antes de llegar te recomendamos hacer una parada en la iglesia de San Miquel d´Engolasters. A pie de la carretera será imposible que te pase desapercibida la imagen de una de las iglesias más simbólicas de estupendamente conservada ruta del románico andorrano. Cuando pares a admirar su torre campanario lombardo de más 17 metros de altura y su conjunto escultórico y pictórico, no olvides echar una ojeada a las vistas de uno de los característicos valles pirenaicos que cruza el país, una creación de la naturaleza que no te puedes perder.

Al reanudar la marcha tras esta visita y en tan solo 5 minutos, llegarás al aparcamiento Font de la Closa, cercano al Museo del Automóvil de Encamp, desde el cual parte un camino para recorrer a pie muy bien señalizado que conduce al lago. Este sendero atraviesa alguna carretera que debe ser atravesada con cuidado y sigue hasta enlazar con una gran ruta de senderismo que atraviesa Andorra, la GR -11. No obstante, es posible llegar hasta el mismo lago de Engolasters en coche.

 

Qué se ve durante la ruta del lago Engolasters

Aunque la mayor parte de las rutas en Andorra están caracterizadas por ascensos relativamente pronunciados, el camino que llega al lago de Engolasters no es un ejemplo de ello. El desnivel es tan solo de 350 metros y la subida se puede hacer con tranquilidad en algo más de una hora.

Andorra es un lugar de nieve, así que si no tienes la costumbre de desenvolverte en este medio y no tienes grandes conocimientos de montaña, lo ideal es que visites el lago de Engolasters desde los meses de junio a octubre y, de paso, aproveches el final de la excursión para hacer un picnic con buen vino y queso de la zona en compañía de frondosas montañas y agua saltarina.

Durante el camino, se nos invita a conocer el entorno gracias a pequeños jardines botánicos con paneles informativos que nos describen flora y fauna del lugar, como el pino rojo y negro o la clavelina deshilachada. Existen bastantes merenderos en los que descansar y el llamado circuito de las Fonts, diferentes mecanismos o juegos de agua interactivos en los que los niños y las niñas pueden divertirse y conocer el arte de canalizar el agua. Por cierto, al lado del lago se encuentra una zona de restauración y el parque de aventuras y tirolina Bosc d´aventura, un buen lugar donde culminar la excursión con los peques.

En Andorra hay multitud de actividades accesibles y divertidas para todo tipo de personas y gustos. Un claro ejemplo de combinación de naturaleza y turismo sostenible se encuentra en la ruta del lago de Engolasters en Andorra. ¡No dejes de visitarlo!

Te interesa ...

Grandvalira 2021-2022
Proudly developed with by Bitanube