Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.

Season

Idioma

23/11/2022 - 13:15

Jardines de Juberri

Quienes visiten los Jardines de Juberri podrán vivir esta experiencia de diferentes maneras. Quizás se trasladen a los cuentos de su niñez o lo vivan a través de los ojos de los más peques de la familia. También es posible que se sorprendan por su integración artística en pleno valle. O simplemente, disfrutarán de un paseo en un lugar que, como mínimo, les parecerá curioso. Hay multitud de vivencias en Andorra, tanto en invierno como en verano, y estos jardines son una muestra extraordinaria de ellas. Naturaleza, diversión y creatividad se equilibran en un paseo entre parterres de flores y esculturas en los Jardines de Juberri.    

Jardines de Juberri en Andorra

Jardines de Juberri: una historia increíble 

Los Jardines Contemporáneos de Juberri tienen una historia curiosa de conocer. Son el resultado de un proyecto personal, el de Nicole Grignon, que ha merecido compartirse y admirarse. En un terreno con pendiente perfecto para jugar con secretos y sorpresas, esta residente andorrana empezó a coleccionar y colocar figuras de animales. No solo los niños y niñas querrán conocer al famoso dinosaurio de Andorra. Quienes gusten del paisajismo, el arte y el realismo mágico encontrarán aquí uno de los jardines singulares de Europa.  

En un principio, el ayuntamiento de Juberri  acordó con su diseñadora que este bosque encantado pudiera ser visitado. Gracias a ello, los Jardines de Juberri se han ampliado con grupos escultóricos que se fusionan armoniosamente en las laderas y árboles pirenaicos. Así, a casi 1.300 metros de altura y rodeados de majestuosas montañas, los Jardines de Juberri son un recorrido tanto para pararse en todo aquello que nos interese como para alzar la vista al horizonte y sentirse parte del entorno.  

Qué ver en los Jardines Contemporáneos de Juberri 

El recorrido está dividido principalmente en tres tipos de creaciones: animales del zoo (en tamaño real), de la fauna andorrana y esculturas artísticas de Ángel Calvente. No obstante, también se pueden ver animales domésticos como ovejas y caballos y otros fantásticos, como un dragón y un dodo. Lo mejor es que es posible interactuar con todos como una experiencia más del paseo. Por ello, tanto con nieve como en meses estivales, este es un magnífico plan que hacer con niños en Andorra. Durante la visita también se pueden conocer mejor las especies del parque a través de audiovisuales así como adentrarnos en la arquitectura típica andorrana gracias a alguna réplica a pequeña escala.

La visita al parque se puede realizar en torno a 1 o 2 horas. Hay que tener en cuenta que sus senderos están sin asfaltar y con ligeras pendientes, por lo que se debe llevar calzado cómodo y agua, especialmente en los meses de más calor.  

Información sobre la visita a los Jardines de Juberri 

Algunas consideraciones importantes sobre los Jardines de Juberri son su precio y horario. En este sentido, la visita no puede ser más conveniente para hacer una escapada durante un fin de semana de esquí en Grandvalira o de compras. La entrada a los Jardines de Juberri es gratis y su horario, indefinido. El parque escultórico está abierto todo los días del año a cualquier hora. También se puede entrar con perros, siempre y cuando vayan atados. Eso sí, no hay instalación de papeleras por lo que no se pueden hacer picnics dentro ni dejar rastro de nuestra visita.

En cuanto a cómo llegar al parque, su dirección está en Carrer del Bec, en la localidad de Juberri. Si se quiere elegir esta tranquila zona como base de nuestra visita a Andorra, existen numerosos hoteles cerca de los Jardines de Juberri. Igualmente, la oferta de restaurantes cerca de los Jardines incluye opciones de gastronomía local en bordas y establecimientos de comida para toda la familia como pizzerías.

Te interesa ...

  • Forfait Plus+
    15% de descuento en tus días de esquí
  • Webcams Grandvalira
    Si no estás en pistas, nosotros te las mostramos