Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.

Season

Idioma

11/03/2021 - 16:00

Balnearios en Andorra

balneario andorra

Comenzaron como una costumbre de reunión social en la Antigua Grecia y se generalizaron con los romanos. Los emperadores quisieron que su uso se extendiera a todos los ciudadanos por ser una actividad beneficiosa para la salud y en ellos se disfrutaba de masajes y tratamientos para la piel como en nuestro tiempo. Son los balnearios y en Andorra también podrás conocer la sabiduría de las aguas termales, que brotan de la naturaleza en su entorno único.

Conoce cuáles son los mejores balnearios en Andorra.

Balneario Caldea

Destacamos este balneario por ser un spa referente en Europa en todos los sentidos. Sus aguas termales naturales emergen a 70° y tienen propiedades saludables para el organismo pues contienen sulfuros y una relevante cantidad de minerales tales como el sodio, además de propiedades aceitosas provenientes del plancton termal. Las aguas termales de estas características descongestionan las vías respiratorias y son buenas para las alergias y los procesos cicatrizantes.

Caldea es además un homenaje a la naturaleza y el agua, desde las formas vanguardistas de su edificio que evocan el paisaje montañoso de los Pirineos hasta su acuario interior o la laguna termal panorámica exterior con vistas al espectacular manto verde que rodea este país. Su atractivo no termina aquí porque el balneario Caldea nació con un espíritu innovador, el de aunar el tradicional concepto de desconexión y bienestar de los balnearios con otros aspectos más lúdicos, gracias a un meditado diseño que separa distintos espacios.

En este sentido termolúdico, es el spa mayor de Andorra, un lugar termal diferente en el que puedes divertirte con tus amigos, pareja o familia, en otras palabras, un balneario en Andorra para visitar con niños. Por el contrario, el espacio Inúu busca la tranquilidad y las terapias de bienestar.

Sport Wellness Mountain Spa

El Sport Wellness Mountain Spa se encuentra en el área Soldeu de Grandvalira a 1.850 metros y cuenta con un circuito de aguas, piscinas termolúdicas, saunas, jacuzzis interiores y al aire libre, donde se ofrecen asimismo una gran variedad de tratamientos de belleza. Si vas a esquiar en invierno o a practicar senderismo en cualquier época del año, podrás relajar los músculos y la mente alrededor de altas cumbres.

Balnearios famosos de Andorra

En el Principado existen más de 35 fuentes de origen natural cuyas aguas están entre las que surgen a mayor temperatura de la cordillera pirenaica. Es por ello por lo que existen numerosos puntos termales en los que huir del ruido y del estrés e incluso pernoctar.

De la misma manera, en el Principado es posible combinar la opción de alojamiento y spa en múltiples espacios e incluso encontrar ofertas muy tentadoras. Estos son algunos de las muchos ejemplos que puedes encontrar en su territorio:

Hotel Spa Termes Carlemany

El Hotel Spa Termes Carlemany es una de las primeras instalaciones en ofrecer servicios hosteleros y tratamientos terapéuticos. Utiliza aguas termales naturales y dispone de opciones variadas como hidromasajes, baños turcos, Talatherm y otras novedosas en la Península como la ducha Vichy de agua termal, técnica de aplicación de chorros que ejerce numerosos resultados beneficiosos en el organismo, como activación de la circulación sanguínea, descontracturante muscular o drenaje linfático.

Hotel Plaza

El Hotel Plaza, situado en la capital, Andorra la Vella, es un hotel de 5 estrellas con un spa que ofrece cuidadosos tratamientos curativos y de belleza en instalaciones de lujo.

Hotel Fénix

El Hotel Fénix Andorra ofrece un espacio wellness con una gran terraza solárium con vistas panorámicas, piscina interior climatizada y sauna. A escasos minutos de la estación de esquí de Grandvalira, es un opción muy acertada, en el municipio de Escaldes-Andorra, para aquellos que quieren disfrutar de los encantos de la naturaleza sin renunciar a los atractivos de la ciudad, con Andorra La Vella a tiro de piedra.

Hotel Roc Blanc

Se definen como un establecimiento en el corazón del “shopping mile”, es decir, un hotel ubicado en plena zona comercial de Andorra La Vella, en la famosa plaça Coprinceps, a tiro de piedra de los principales centros comerciales de esta capital de las compras. Ofrecen promociones muy interesantes, que se pueden consultar a golpe de clic en la web, como las de Escapada Romántica a Andorra o la de Hotel + Spa + Masaje. Un hotel diseñado para el placer, el que proporciona una buena jornada de compras si se corona con sesiones de bienestar y relajación como las que ofrece este establecimiento. Así, ofrecen gran variedad de tratamientos para gozar de un relax de otro nivel, entre los que destacan todo tipo de masajes corporales (linfático, deportivo, de pies), rituales corporales como el de algas o ámbar y más propuestas tentadoras, como el spa privado para dos o las terapias faciales.

Andorra es inseparable de su entorno, así como sus maravillosos recursos naturales. Aprovecharse de las aguas cristalinas, tonificantes y curativas es otra de las muchas posibilidades que te ofrecen los mejores balnearios de Andorra.

Espacios que se complementan con el entorno para crear una nueva concepción del viaje, más completa. Porque el turismo de relax no se acaba en la camilla de masaje o bajo los grifos del spa, sino que se conecta con otras actividades, como las compras por Andorra la Vella, el senderismo por la parroquia de Canillo o la visita a distintos museos, como el de la miniatura de Ordino.

¿Te imaginas una sesión de reflexología podal después de una buena caminata por los lagos de Tristaina? Piénsalo y será tuyo.

¡Vive Andorra!