Balnearios en Andorra

Comenzaron como una costumbre de reunión social en la Antigua Grecia y se generalizaron con los romanos. Los emperadores quisieron que su uso se extendiera a todos los ciudadanos por ser una actividad beneficiosa para la salud y en ellos se disfrutaba de masajes y tratamientos para la piel como en nuestro tiempo. Son los balnearios y en Andorra también podrás conocer la sabiduría de las aguas termales, que brotan de la naturaleza en su entorno único. Conoce cuáles son los mejores balnearios en Andorra.

balneario andorraBalneario Caldea

Destacamos este balneario por ser un spa referente en Europa en todos los sentidos. Sus aguas termales naturales emergen a 70° y tienen propiedades saludables para el organismo pues contienen sulfuros y una relevante cantidad de minerales tales como el sodio, además de propiedades aceitosas provenientes del plancton termal. Las aguas termales de estas características descongestionan las vías respiratorias y son buenas para las alergias y los procesos cicatrizantes.

Caldea es además un homenaje a la naturaleza y el agua, desde las formas vanguardistas de su edificio que evocan el paisaje montañoso de los Pirineos hasta su acuario interior o la laguna termal panorámica exterior con vistas al espectacular manto verde que rodea este país. Su atractivo no termina aquí porque Caldea nació con un espíritu innovador, el de aunar el tradicional concepto de desconexión y bienestar de los balnearios con otros aspectos más lúdicos, gracias a un meditado diseño que separa distintos espacios.

En este sentido, Termolúdico es el spa mayor de Caldea, un lugar termal diferente en el que puedes divertirte con tus amigos, pareja o familia, en otras palabras, un balneario en Andorra para visitar con niños. Por el contrario, el espacio Inúu busca la tranquilidad y las terapias de bienestar.

Balnearios famosos de Andorra

En el Principado existen más de 35 fuentes de origen natural cuyas aguas están entre las que surgen a mayor temperatura de la cordillera pirenaica. Es por ello por lo que existen numerosos puntos termales en los que huir del ruido y del estrés e incluso pernoctar.

El Sport Wellness Mountain Spa se encuentra en el área Soldeu de Grandvalira a 1.850 metros y cuenta con un circuito de aguas, piscinas termolúdicas, saunas, jacuzzis interiores y al aire libre, donde se ofrecen asimismo una gran variedad de tratamientos de belleza. Si vas a esquiar en invierno o a practicar senderismo en cualquier época del año, podrás relajar los músculos y la mente alrededor de altas cumbres.  

De la misma manera, en el Principado es posible combinar la opción de alojamiento y spa en múltiples espacios e incluso encontrar ofertas muy tentadoras. Estos son algunos de las muchos ejemplos que puedes encontrar en su territorio:

  • El Hotel Spa Termes Carlemany es una de las primeras instalaciones en ofrecer servicios hosteleros y tratamientos terapéuticos. Utiliza aguas termales naturales y dispone de opciones variadas como hidromasajes, baños turcos, Talatherm y otras novedosas en la Península como la ducha Vichy de agua termal, técnica de aplicación de chorros que ejerce numerosos resultados beneficiosos en el organismo, como activación de la circulación sanguínea, descontracturante muscular o drenaje linfático.  
  • El Hotel Plaza situado en la capital, Andorra la Vella, es un hotel de 5 estrellas con un spa que ofrece cuidadosos tratamientos curativos y de belleza en instalaciones de lujo.
  • El Golden Tulip Andorra Fénix Hotel ofrece un espacio wellness con una gran terraza solárium con vistas panorámicas, piscina interior climatizada y sauna.

Andorra es inseparable de su entorno lo mismo que sus maravillosos recursos naturales. Aprovecharse de las aguas cristalinas, tonificantes y curativas es otra de las muchas posibilidades que te ofrecen los mejores balnearios de Andorra.