Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.

Season

Idioma

27/09/2022 - 11:00

Aeropuerto de Andorra - La Seu

¿Andorra tiene aeropuerto?

Su ubicación privilegiada y afluencia turística hacen pensar sin duda que Andorra tiene aeropuerto. En la práctica sí dispone de uno, pero no estrictamente en su territorio, sino en Cataluña, a tan solo 12 km. Esta distancia permite que practicar senderismo por sus lagos de origen glaciar y hacer compras en sus centros comerciales esté a tiro de piedra. Esquiar por su interminable manto blanco y reponer fuerzas en una de sus bordas, a tiro de copo de nieve. Es posible viajar a Andorra en tan solo un fin de semana y poder hacer esto y mucho más. Definitivamente, llegar hasta el país de los Pirineos es más rápido y cómodo gracias al aeropuerto de Andorra – La Seu.

Aeropuerto más cercano a Andorra 

La llegada de la temporada de esquí es todo un acontecimiento para los aficionados. Sin embargo, su duración es imprevisible, por lo que quienes aman la nieve quieren sacarle el máximo partido. No hace falta esperar a tener varios días de vacaciones para venir a esquiar a Andorra. Aprovechar los meses de nieve es posible gracias a numerosos vuelos a Andorra, programados expresamente para el fin de semana.  

Por su proximidad a numerosos países europeos, el Principado recibe una gran afluencia de visitantes. Su reducida extensión inmersa en las montañas plantea a los viajeros la cuestión de cómo se puede ir a Andorra. Sin embargo, estas particularidades no son impedimento para visitar el Principado por tren, autobús y avión.

¿Cuál es el aeropuerto de Andorra, pues? Mediante un acuerdo entre el estado español y el andorrano, el aeropuerto de Andorra-La Seu en Lleida se considera su terminal oficial. Se puede deducir por ello, que estrictamente dentro de sus fronteras no hay aeropuerto en Andorra. Sin embargo, existe en ciernes un aeropuerto de Andorra en proyecto, dentro de sus fronteras.  

Dónde está situado el aeropuerto de Andorra 

¿Cómo se puede ir a Andorra de manera más rápida? Por la escasa distancia que media entre ambos puntos, el aeropuerto de la Seu d´Urgell es la mejor opción para ir a Andorra. Solo se tarda unos 20 minutos del aeropuerto de Andorra a la Seu en vehículo. Por supuesto, existe un servicio de autobuses que conecta el aeropuerto con Andorra cuyo trayecto tarda aproximadamente una hora.

¿Cuántos aeropuertos tiene Andorra en la práctica?

La situación geográfica entre Francia y España posibilita el uso de varias terminales. Además del aeropuerto de Andorra, existen diversos destinos cercanos al país pirenaico en un radio de entre 100-300 km: Toulousse-Blagnac, Carcassonne, Perpignan, Girona-Costa Brava, Barcelona-El Prat, Reus y Alguaire, también en Lleida.

Aeropuerto de Andorra: vuelos directos 

Los vuelos a Andorra desde España parten de diversas terminales como Bilbao, Palma de Mallorca, Barcelona o Madrid. Air Nostrum vuela a Andorra desde Madrid con dos salidas semanales. Existen diversas páginas web donde comprar billetes económicos. El lugar más barato para comprar billetes puede ser Flightradar.live, aunque también están lastminute.com, expedia.es, skyscanner.es, etc.

Sin embargo, muchas personas vuelan desde otros puntos en función de las conexiones nacionales e internacionales. Esta elección implica un traslado en autobús que puede llegar a durar hasta 4 horas. Con el fin de reducir estos tiempos, existen diversas compañías que realizan el transfer en helicóptero. Los trayectos se realizan a Andorra La Vella desde Barcelona-El Prat y desde Andorra La Seu. Con este servicio se puede aterrizar en los helipuertos de Andorra La Vella y de la parroquia de La Massana, incluso en el helipuerto del hotel en caso de que se disponga de uno.

 

Te interesa ...

  • Forfait Plus+
    15% de descuento en tus días de esquí
  • Webcams Grandvalira
    Si no estás en pistas, nosotros te las mostramos