Cotas altas parcialmente cerradas Cotas altas parcialmente cerradas por viento. Consultad periódicamente el estado de las pistas y remontes.
Estado de pistas

Joan Verdú se proclama campeón de la Copa de Europa de eslalon gigante

El andorrano se lleva el premio a la mejor trayectoria de la disciplina del circuito continental y sube a la tercera posición del podio en la prueba disputada hoy en Grandvalira

El corredor belga, Sam Maes ha sido el ganador de la carrera de GS celebrada en la pista Avet de Soldeu

 

Joan Verdú ha entrado por la puerta grande en la historia del esquí alpino de los Pirineos. El andorrano ha alzado hoy el premio a la mejor trayectoria de la categoría, convirtiéndose en el campeón de la Copa de Europa de eslalon gigante. El corredor de la Federación Andorrana de Esquí (FAE) ha cerrado una temporada brillante subiendo a la tercera posición del podio en la carrera de la misma disciplina celebrada en la segunda jornada de las Finales de la Copa de Europa de Grandvalira.

La resolución de esa disciplina en Copa de Europa ya estaba definida. El andorrano era matemáticamente vencedor gracias a los anteriores resultados en esta competición, destacando sobre todo las tres últimas victorias. Su gran temporada le ha permitido llegar a las finales de Andorra de forma muy cómoda. En cuanto a la carrera de hoy, Verdú ha afirmado que "he hecho un buen esquí y para mí hacer un podio en casa, en las finales, es un resultado satisfactorio que culmina una gran temporada". El podio general del gigante lo ha completado el suizo Fabri Janutin y el francés, Loevan Parand.

El belga Sam Maes fue la gran sorpresa del día. Además de ser su primera victoria en su trayectoria deportiva, ha logrado un tiempo de 1:47.90. En la primera manga se ha situado 18º, y en la segunda ha hecho una sorprendente bajada que le ha llevado al frente de la clasificación. La segunda posición fue por el suizo Fabri Janutin, con un tiempo 1:48.03. Por último, el andorrano Joan Verdú ha obtenido la tercera plaza con un tiempo de 1:48.14.

La participación andorrana se ha completado con Xavier Cornella y Bartumeu Gabriel, este último no ha podido clasificarse por la segunda manga.

Las condiciones meteorológicas han imposibilitado esta mañana la celebración de la prueba de descenso femenino en la pista Àliga. La andorrana Cande Moreno, había obtenido su mejor tiempo en los entrenamientos de descenso del pasado lunes en El Tarter. Por último, en la clasificación general de descenso obtuvo la 31ª posición. En la entrega de premios, Juliana Suter (SUI) se ha proclamado vencedora de la modalidad, seguida de Inni Holm Wembstad (NOR) y Delia Durrer (SUI).

Moreno prevé participar en la carrera de supergigante que debe disputarse mañana jueves en la pista Àliga del Tarter, si las condiciones lo permiten.

 

Descarga fotos e imágenes del dia