Grandvalira Resorts alcanza las previsiones de afluencia durante el puente con más de 104.000 esquiadores

La larga duración del puente de la Inmaculada ha permitido una llegada escalonada de los visitantes

 

Las previsiones de nuevas nevadas y bajas temperaturas auguran buenas condiciones en las estaciones para el período navideño

 

Las estaciones de Grandvalira Resorts han cerrado el puente de la Inmaculada alcanzando las previsiones de afluencia marcadas para el inicio de la temporada. Las débiles nevadas acompañadas de las bajas temperaturas han permitido una buena puesta a punto de las pistas y, gracias al buen funcionamiento del sistema de innivación y al gran trabajo de los equipos de terreno, las tres estaciones han podido ir aumentando sus áreas esquiables a medida que avanzaba el puente, llegando hasta los más de 100 kilómetros en Grandvalira, el 60% de las pistas abiertas en Pal Arinsal, y el 80% en Ordino Arcalís. De esta forma, más de 104.000 esquiadores han podido disfrutar de la nieve de calidad de las tres estaciones de Grandvalira Resorts entre el 3 y el 11 de diciembre, y han aprovechado los días con las actividades y servicios de las estaciones, que también han tenido una muy buena acogida en estos días.

El puente de la Inmaculada de este año ha englobado dos fines de semana, lo que ha hecho que los esquiadores llegaran de forma escalonada a los distintos dominios y no se registraran grandes aglomeraciones. En este sentido, el número de visitantes ha sido más numeroso durante la segunda parte del puente, siendo el sábado 10 el día con mayor afluencia con 16.720 esquiadores entre todas las estaciones. La larga duración de los días de vacaciones ha permitido también a los clientes poder aprovechar el nuevo pase único de Grandvalira Resorts, el Andorra Pass, que da la opción de esquiar en las tres estaciones del país.

 

Buenas previsiones para Navidad

Grandvalira Resorts encara con optimismo en las próximas semanas, en las que se espera que lleguen más nevadas y se mantengan las bajas temperaturas que permitirán la producción de nieve de cultivo. Esto augura un recibimiento del período navideño con buenas condiciones en las estaciones, donde nuevamente se llevarán a cabo múltiples acciones con propuestas musicales y familiares, y con la previsión de la inauguración de una de las nuevas actividades estrella de Grandvalira, el Snowtubbing by Dots del Pas de la Casa, la pista de tubbing más larga de Europa.

 

L’Abarset triunfa en el estreno de la temporada

El DJ italiano Marco Faraone inauguró la programación musical de L'Abarset el pasado sábado 3 dando pistoletazo de salida a una temporada ambiciosa en la que actuarán grandes DJ del panorama internacional de la música electrónica. Durante la semana, las hermanas madrileñas LunnasDJ hicieron vibrar a los asistentes con su sonido electrónico que tanto triunfa en las noches de Ibiza. El punto álgido llegó el pasado viernes 9 con los belgas 2ManyDJs que, de la mano del festival Brunch –In The Snow, pincharon su propuesta de electrorock alternativo en una velada que llenó L'Abarset a rebosar. También fue un gran éxito la fiesta del sábado 10 con la inauguración del nuevo espacio Belvedere Shot Bar, y los DJ Quartero y Hector Couto.

El popular local de ocio del Tarter ha reabierto con una programación diaria en la que cada día se podrá bailar al sonido de ritmos distintos, desde House o Indie a música de los años 80, y con una carta de restauración renovada. Más allá de L'Abarset, Grandvalira también ha sido escenario de grandes momentos de diversión, uno de los cuales llegó el martes 5 al IQOS Terrace, situada en Soldeu, donde el madrileño DJ Nano llevó a cabo una actuación estelar.

Asimismo, los locales de restauración de todas las estaciones han puesto en marcha la temporada con una muy buena acogida. Entre ellos, destacan las tres novedades de la temporada en Arinsal, el bistrot café Terroir, el Niu (el antiguo Obélix) y el Piccolo. En Ordino Arcalís, el Restaurante La Coma, que ha sido completamente renovado, y en Grandvalira, restaurantes como el Refugi del Llac dels Pessons, el Piolet Brasserie, el Wine & Meat Bar by Jean Leon o el In The Snow Veuve Clicquot han arrancado la temporada por la puerta grande.

 

Inicio de las actividades con buen regusto

Las estaciones de Grandvalira Resorts han puesto a disposición de sus clientes desde el primer día las múltiples actividades que ofrecen y que van más allá del esquí alpino. Los circuitos para esquí de montaña y raquetas de nieve también han podido abrir, con servicios de excursiones guiadas incluidos. En Ordino Arcalís se han podido llevar a cabo las salidas en motos de nieve, de la mano de Roc Roi, así como en Grandvalira, donde también se ha podido disfrutar de la actividad del mushing, tanto en Grau Roig como en el Tarter. En Pal Arinsal se han activado las excursiones en Buggie, el Big Airbag, el tubbing, la pista de trineos o los vuelos en helicóptero.

 

Descarga material gráfico