Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
  • PLA DE LES PEDRES SAETDE TANCAT

    Telesilla Pla de les Pedres cerrado momentáneamente por una incidencia técnica. Acceso por Peretol no disponible. Se recomienda entrar por otro sector. 

Season

Idioma

  • Català
  • Español
  • Français
  • English
Categoria: 
Copas del mundo

Grandvalira: una estación de Copa del Mundo

Grandvalira sigue albergando grandes eventos deportivos y competiciones de alto nivel. La estación de esquí de Andorra presenta esta temporada 2022 - 2023 un calendario interesante con las Finales de la Copa del Mundo del 2023, seguidas de las últimas citas de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado.

Una estación de Copa del Mundo

Con la misma ilusión con la que Grandvalira presentó su primera candidatura en 2006 para celebrar una Copa del Mundo, la estación sigue acogiendo algunas de las competiciones más destacadas en el mundo del esquí alpino. La temporada 2018-2019, Grandvalira volvió a hacer historia acogiendo competiciones deportivas de máximo nivel y acontecimientos internacionales de primer orden. El plato fuerte fueron las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2019, que se disputaron en Grandvalira por primera vez. Además, el dominio esquiable recibió de nuevo la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado 2019 y la Total Fight Masters of Freestyle 2019, una de las pruebas estrella del calendario mundial de Freestyle. Este año, Grandvalira vuelve a ser escenario de pruebas de alto nivel con las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2023 y las Finales de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado.

Finales Copa del Mundo 2023

Grandvalira - Soldeu - El Tarter

Andorra es el escenario escogido para celebrar las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2023. Grandvalira - Soldeu - El Tarter acogerá del 13 al 19 de marzo del 2023 a los 25 mejores esquiadores de todas las disciplinas alpinas, y se convertirá de nuevo en el centro mundial del esquí durante una semana.

Será la segunda vez que Grandvalira organiza las Finales de la Copa del Mundo, después de haberlo hecho ya en 2019 con un éxito notable, que llevó a la estación de Andorra a ser confirmada como sede por segunda vez durante la reunión de otoño de la Federación Internacional de Esquí (FIS) celebrada en Zúrich ese mismo año.

 

Conoce la pista Àliga

Finales Copa del Mundo Kilómetro Lanzado 2023

Grandvalira - Grau Roig

Una de las apuestas más destacadas de los últimos años en Grandvalira han sido las pruebas de velocidad extrema en la pista Riberal del sector de Grandvalira - Grau Roig. Esta temporada, los esquiadores más rápidos del mundo volverán a Andorra para una doble cita de la Copa del Mundo de KL, que se disputará entre el 29 y el 30 de marzo de 2023.

La impresionante rampa de 10 m validada por la FIS garantizará nuevamente la espectacularidad de la prueba y permitirá buscar un año más el objetivo de los 200 km/h. 

Te interesa ...

  • Forfait Plus+
    15% de descuento en tus días de esquí
  • Webcams Grandvalira
    Si no estás en pistas, nosotros te las mostramos