Finales Copa Europa 2022

Podio austríaco en la disciplina de supergigante de la Copa de Europa

Christina Ager se ha proclamado campeona de la modalidad, mientras que Franziska Gritsch ha obtenido el bronce y consolida su liderazgo en la general

La prueba que debía disputarse este jueves en las Finales de la Copa de Europa de Grandvalira se ha suspendido debido a la meteorología

 

La base de la pista Á liga de El Tarter ha sido escenario este jueves de la entrega de premios de la clasificación general de supergigante femenino de la Copa de Europa de esquí alpino. La austríaca Christina Ager se ha proclamado campeona de la disciplina, seguida de las también austriacas Elisabeth Reisinger y Franziska Gritsch. Obteniendo esta tercera posición, Gritsch reafirma así su liderazgo en la clasificación general. 

La entrega de premios se ha realizado sin disputarse la última de las pruebas del circuito, que debía tener lugar en la pista Àliga de Grandvalira este jueves por la mañana, y que ha sido anulada debido a las condiciones meteorológicas. La vencedora de la modalidad, Christina Ager, ha lamentado que el tiempo no haya permitido disputar la prueba de este jueves, pero se ha mostrado feliz por el resultado, sobre todo después de años difíciles a causa de las lesiones.

El calendario de competiciones en Grandvalira continuará este viernes, si las condiciones de la pista lo permiten, con la celebración de la prueba de supergigante masculino. El italiano Giovanni Franzoni, gran triunfador en los Mundiales júnior disputados hace unos días en Panorama (Canadá), con dos medallas de oro y una de bronce, ya tiene el título asegurado como campeón de la modalidad en el circuito de Copa de Europa. Sin embargo, el italiano ha preferido estar presente en las finales de Grandvalira y recoger su galardón, que participar como invitado en las finales de la Copa del Mundo que se celebran esta semana en Courchevel-Méribel.

 

Descargar Fotos