Seb Michaud

Grandvalira y GORE-TEX® reciben a Seb Michaud y Bruno Compagnet, referentes internacionales de freeride

Grandvalira y GORE-TEX® han unido hoy esfuerzos para traer a Andorra a dos exponentes mundiales del freeride. Seb Michaud y Bruno Compagnet han llegado a la estación más grande del sur de Europa saltando desde un helicóptero al área de freeride del sector de El Tarter de Grandvalira, realizando una demostración irrepetible de experiencia y conocimiento en esta modalidad de esquí.

Los amantes del deporte extremo y la aventura encontrarán en Grandvalira el lugar perfecto para practicar freeride en un entorno incomparable, sobre nieve virgen con obstáculos y saltos. A las zonas ya conocidas por los esquiadores habituales de la estación, esta temporada se presentan la Encampadana Freeride Area by GORE-TEX® y otra en el Pic Blanc, también patrocinada por la marca norteamericana.

En los próximos meses, GORE-TEX® realizará varios eventos como, por ejemplo, carreras con riders de renombre internacional que también dirigirán diferentes master class en estas nuevas áreas de freeride situadas en los sectores de El Tarter y Grau Roig de Grandvalira, respectivamente.

 

Seb Michaud y Bruno Compagnet suman más de dos décadas de trayectoria

Seb Michaud inició su trayectoria profesional hace doce años. El reconocido rider suizo ha participado en varias competiciones internacionales y ha obtenido muy buenos resultados entre los que destaca la segunda posición lograda en 2008 en el Ranking Freeride World Tour. Además, es miembro de Freeride World Tour de donde es speaker oficial y ha creado la competición Seb Michaud Invitacion en Argentina.

Tras la exhibición realizada hoy, Michaud ha declarado Grandvalira es una estación de esquí estupenda y estoy encantado de haber podido inaugurar la nueva Encampadana Freeride Area by GORE-TEX®  porque es una opción segura y excelente para practicar freeride, especialmente si tenemos en cuenta que, a veces, es difícil encontrar una estación que ofrezca zonas en las que poder practicar este deporte en España y Andorra

En el evento de inauguración también ha participado Bruno Compagnet, el primer rider francés que ganó el Freeride World Championship el año 1994 en Alaska. A lo largo de su trayectoria ha recibido otros reconocimientos internacionales entre los que destaca la primera posición conseguida en el Freeride Classic de Courchevel (1998) y la segunda en la Verbier Xtreme (2005).

Por su parte, Compagnet ha comentado: “Estoy muy contento de conocer la nueva zona freeride que han creado Grandvalira y GORE-TEX®.  El sol, el tipo de nieve, el bosque y las pistas de esta estación hacen que la área inaugurada hoy sea única y especial”. Además, ha afirmado que “la nueva Encampadana Freeride Area by GORE-TEX® de Grandvalira está localizada en una zona muy accesible” y ha concluido: “La recomiendo a todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta modalidad”.