Grandvalira recibe las finales de la Copa de Europa, la antesala de las finales de la Copa del Mundo 2019

20/02/2018 - 17:45

Grandvalira ha presentado hoy oficialmente en rueda de prensa las finales de la Copa de Europa de esquí alpino masculina y femenina que tendrán lugar del 12 al 18 de marzo en las pistas Avet de Soldeu y Àliga de El Tarter. Las finales de la Copa de Europa son el último test antes de las finales de la Copa del Mundo 2019, el evento deportivo de mayor magnitud de la historia de Andorra. Durante el evento se disputarán un total de 8 pruebas. Dos de las disciplinas técnicas en la pista Avet de Soldeu (slalom y slalom gigante) y dos de las disciplinas de velocidad en la pista Àliga de El Tarter (súper gigante y descenso).

* Ver programa adjunto en la nota de prensa.

Una buena muestra de la relevancia de la cita deportiva de esta temporada son las cifras que mueve. Y es que las pruebas contarán con la participación de 190 corredores provenientes de 25 países. La exigencia técnica y organizativa de las finales de la Copa de Europa es prácticamente la misma que la de unas finales del gran circuito blanco, exceptuando la producción televisiva. Prueba de ello es el equipo de 350 voluntarios que dará su apoyo a la organización (200 voluntarios entre las dos pistas y 150 voluntarios fuera de ellas).

Las pistas Avet i Àliga, preparadas para la alta competición

Actualmente, los dos escenarios de competición presentan unas condiciones de nieve inmejorables. Hace semanas que el trabajo de preparación de los dos trazados es intenso. El equipo técnico estima un total de 900 horas de máquinas pisanieves para conseguir una superficie óptima para una competición de estas características. A nivel de seguridad, se han instalado hasta 15 km de redes de protección a lo largo de las dos pistas. 60 personas del staff de la estación participan en la preparación previa de los dos trazados.

Más allá de la competición, Grandvalira ha trabajado en coordinación con el Gobierno en un plan de emergencias con el fin de establecer una serie de protocolos de seguridad durante los días del evento deportivo.

Presencia de esquiadores andorranos

La Federación Andorrana de Esquí (FAE) contará durante las finales de la Copa de Europa con la participación de 13 corredores andorranos, 8 en la categoría masculina y 5 en la femenina. Joan Verdú, Marc Oliveras, Matias Vargas, Kevin Courrieu, Axel Esteve, Joaquim Rodríguez, Axel Rius, Xavier Salvadores, Mireia Gutiérrez, Carmina Pallàs, Candela Moreno, Laura Arnabat y Claudia Mijares son los representantes elegidos que competirán en Grandvalira del 12 al 18 de marzo de 2018. 

Es la tercera vez que Grandvalira acoge unas finales de la Copa de Europa, las ediciones anteriores tuvieron lugar en 2014 y 2015.

Previsiones para el fin de semana

Grandvalira continúa ofreciendo la extensión esquiable abierta más grande del Sur de Europa gracias a las abundantes nevadas de las últimas semanas. Actualmente, el dominio cuenta con el 100% de pistas abiertas y el 100% de los servicios operativos. Los espesores oscilan entre los 80 y los 170 cm de nieve. Además, los snowparks así como los servicios de escuela de esquí y snowboard, restauración y actividades de aventura trabajan a pleno rendimiento con todos los remontes en funcionamiento y donde la previsión apunta la llegada de nuevas precipitaciones en forma de nieve los próximos días. 

Agenda de actividades 

24 y 25 de febrero:  Skimo 6 y Skimo 10, La Travesía de los Refugios. Llegada el día 24 al sector de Grau Roig y salida desde el mismo punto el día 25. 

24 de febrero (A partir de las 16h): Après Ski Terrassa Abelletes con Thom Ace, NERD.A y Masaka, sector Pas de la Casa.

24 de febrero (A partir de las 16h): Festa Après-Ski en L’Abarset, sector El Tarter con Los Suruba.

Del 1 al 4 de marzo: GORE-TEX® HIGH CAMP TOUR by Viladomat, 3 días de freeride, esquí de montaña y alpinismo de la mano de guías de montaña profesionales y riders de renombre internacional. Info y reservas en: http://gore-tex-high-camp.revistaoxigeno.es/  

2 de marzo: 5ª noche del Esquí, cena benéfica para los deportistas en la Borda Pairal.

10 y 11 de marzo: Snowbike Grandvalira. Los participantes tendrán que salvar un desnivel de 700m durante 22km. Sector Grau Roig.

Del 12 al 18 de marzo: Finales Copa de Europa FIS 2018 en la mítica pista Avet (Grandvalira – Soldeu) i la emblemática Àliga (Grandvalira – El Tarter). 

Del 21 al 25 de marzo: Total Fight Masters of Freestyle 2018. La 14ª edición del Total Fight Masters of Freestyle tendrá lugar en el Snowpark El Tarter.

Del 5 al 7 de abril: Finales Copa del Mundo de KL 2018 en la pista Riberal del sector de Grandvalira-Grau Roig. 

IMÁGENES EN ALTA

Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Google Plus Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2017-2018
Proudly developed with by Bitanube