Grandvalira meeting point del esquí, el freestyle y el skimo el próximo fin de semana

Grandvalira recibe el mes de marzo con un 100% de pistas y servicios en funcionamiento. Tras las fiestas de Carnaval, los esquiadores tienen aún por delante hasta 48 días para disfrutar de los deportes de invierno, siempre que las condiciones de la meteorología lo permitan. El próximo fin de semana las disciplinas alternativas al esquí alpino también tendrán protagonismo en El Dominio de la Nieve. Cerca de 12 horas de freestyle sin interrupción es lo que ofrecen los 3 snowparks de Grandvalira que se encuentran actualmente a pleno rendimiento. Por su parte, el próximo domingo 5 de marzo tendrá lugar la segunda edición de la Skimo6, travesía de los 6 refugios en Andorra que reunirá profesionales y amateurs del esquí de montaña y finalizará en el sector Grau Roig de Grandvalira.

 

Snowparks preparados para todos los niveles

El Snowpark El Tarter cuenta con una selección muy completa para practicar los mejores trucos de freestyle. Para empezar, ofrece una línea de jibbing des de la parte superior a la inferior con un total de 15 módulos en línea. Por otra parte, el park también tiene una línea de iniciación/progresión desde lo alto de los cajones con un rainbow ancho, cajón recto plano, cajón subida-bajada, Fun box de 6 metros enlazando con zona iniciación baja, loma con funbox 4 metros y dancefloor, loma con funbox 4 metros y San Francisco ancho, loma con Funbox 5 metros y cajón subida plano. En cuanto a la línea central, el circuito cuenta con el slope style de 5 lomas con una primera loma container multi-opciones, segunda loma salto de 7 metros, tercera loma salto de 8 metros y 1 metros, cuarta loma con saltos de 8 metros y 12 metros y una quinta loma 10 metros y 13 metros. Además, también se encuentra a disposición el Big Airbag.

El Xavi Park también se encuentra a pleno rendimiento con una línea de debutantes de 3 lomas, 2 kickers de 4 y 5 metros y un cajón plano. Así mismo, también cuenta con una línea experta con 4 lomas con doble módulo. Por lo que respecta a las líneas pro, el snowpark situado en Grau Roig dispone de 3 lomas con kickers de 11 y 12 metros a módulo doble con escaleras tubo redondas y rail con bajada a quarter pipe. Además, también ofrece una línea pro rails con tubos redondos de 12 metros, un rail de bajada en llano a kink bajada, entre muchos otros.

Por su parte, el Sunset Park Peretol que abre de martes a domingo de 15h a 21h cuenta con un total de 24 módulos de rails y cajones destinados a todos los niveles. El Street Plaza plenamente operativo, una línea con multi funbox en pirámide, entre otros.

 

Segunda edición de la travesía Skimo6

El calendario Deportivo de Grandvalira no se detiene este mes de marzo y el próximo domingo la segunda edición de la travesía de esquí de montaña Skimo6 llegará al sector Grau Roig. Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa esta travesía, con la presencia de Alfonso Torreño, director de Grandvalira-Nevasa; Gerard Riart, director de la Skimo6, Joan Turné, director de cursa; y Pere Rullán, corredor de La Sportiva. Con salida en La Rabassa y llegada en Grau Roig, la cursa presenta un recorrido de 30 km a lo largo del valle del Madriu-Perafita-Claror y enlazará los 6 refugios ubicados entre los dos puntos (Refugi Roca de Pimes, Refugi Estany de la Nou, Refugi dels Orris, Refugi de Montmalús, Refugi de Claror, Refugi de Perafita i Refugi i Estany de l’Illa) salvando un desnivel de 2.055m en total. En palabras de Torreño: “la continuidad de esta competición un año más demuestra el interés por el esquí de montaña en el Principado y la apuesta decidida de Grandvalira por seguir ofreciendo alternativas interesantes para la práctica de esta disciplina que cada vez cuenta con más seguidores”.

La popularidad de esta modalidad del esquí ha quedado demostrada con el éxito de convocatoria de esta edición ya que en un solo día se han agotado las 460 plazas disponibles, 200 más que el año pasado. En total, participaran 186 equipos formados por profesionales y aficionados procedentes de Andorra, España y Portugal, que buscan superarse en una prueba sin grandes dificultades técnicas a la vez que disfrutan de los paisajes más espectaculares del Principado. Cabe recordar que en la primera edición la pareja formada por Xavier Areny y Joan Albós de la Federación Andorrana de Montañismo fueron los ganadores con un tiempo de 3h y 25 minutos.

Un total de 100 personas entre voluntarios, Cruz roja, Bomberos, Protección Civil y Policía de montaña, participarán en la organización de la prueba y velarán por la seguridad de los participantes, una de las máximas prioridades. Grandvalira es el principal patrocinador del evento junto con el también colaborador de la estación y especialista en esquí de montaña, La Sportiva.

Desde hace 4 temporadas, Grandvalira promociona la práctica de esta modalidad entre sus usuarios poniendo a su alcance un total de 6 circuitos de esquí de montaña repartidos por los distintos sectores, así como el único centro de guías de alta montaña titulados de Andorra incluido en un dominio esquiable. Los clientes que quieran descubrir Grandvalira y el país pirenaico de una manera diferente pueden confiar en el equipo de expertos para realizar iniciaciones dentro del dominio o salidas más arriesgadas en otros puntos del Principado.

 

Los mejores riders vuelven a Grandvalira

A mediados del mes de marzo, concretamente del 15 al 22, la competición de freeski SLVSH celebrará su segunda edición en el Sunset Park Peretol de Grandvalira. El snowpark nocturno de referencia en los Pirineos acogerá a los freeskiers más punteros y con el mejor palmarés del momento en una competición con una particularidad única: se disputa mediante la web de la competición y las redes sociales. Los mejores riders del mundo graban sus duelos para colgarlos en Internet y permiten que sean sus seguidores los que decidan quien se lleva la victoria. Los criterios valorados son la creatividad, la plasticidad, la exigencia y la innovación en los saltos y las piruetas realizadas. Para la edición de este año en Grandvalira han confirmado su presencia nombres tan importantes como Noah Wallace, Carlitos Aguareles, Luka Melloni y Oysten Braten.

El freestyle continuará siendo el protagonista hasta finales del mes de marzo con la celebración de una nueva edición del Total Fight Masters of Freestyle, que entre el 21 de marzo y el 1 de abril volverá a reunir en el Snowpark El Tarter a los mejores riders de snowboard y freeski del panorama internacional.

 

Agenda de actividades prevista para la semana:

Miércoles 01/03: Bajada Demo Team LED – Pista Avet 18:45h a 19:30h

Sábado 04/03: Après-ski con Dj Chus – L’Abarset en el sector El Tarter de 16h a 21h.

Sábado 04/03: Après-ski con dj set – Grandvalira Diamond Club en el sector Pas de la casa 16h a 21h.

Domingo 05/03: Salida de la 2a Travesía de esquí de montaña SKIMO6 – a las 8h en La Rabassa

Domingo 05/03: Entrega de premios SKIMO6- en el sector Grau Roig de Grandvalira -  a las 15h a Cubil

 

IMÁGENES ESTADO DE PISTAS + SKIMO6