Proyectos Grandvalira social | www.grandvalira.com

Proyectos Grandvalira social

 

  • FUNDACIÓN ENRIQUETA VILLAVECCHIA

Cada año organizamos una estancia de una semana para un grupo de 50 niños y jóvenes bajo tratamiento oncológico, médicos y acompañantes de la Fundación Enriqueta Villavecchia de Barcelona.

Hace 25 años que se organiza este tipo de estancia con la voluntad de conseguir que, durante unos días, estos niños y jóvenes salgan de su ámbito habitual para disfrutar de la ilusión y la vida que ofrecen estas actividades.

Los responsables de la entidad han comprobado que, después de unos días de ocio en la nieve, sus pacientes responden mejor a los tratamientos a los que tienen que someterse.

 

  • VISITA DE LA ASOCIACIÓN ENFANTS DE LA LUNE

La asociación agrupa a un colectivo de enfermos de xerodermia pigmentosa, una patología que no les permite la exposición a la luz solar ni a algunas luces artificiales. Por eso, las actividades se tienen que realizar al ponerse el sol y adaptando el entorno a sus condiciones, con iluminación artificial específica.

Cada invierno ofrecemos a Enfants de la Lune la posibilidad de esquiar y disfrutar de la nieve por la noche. Sin duda, la experiencia es gratificante, tanto para los niños y niñas como para los monitores y voluntarios del fondo social.

 

  • COLABORACIÓN CON LA ESCUELA ESPECIALIZADA DE MERITXELL

Hemos establecido un acuerdo de colaboración con esta institución dedicada a ofrecer atención y apoyo a personas con discapacidades.

 

  • FUNDACIÓN ADIS

Esta fundación trabaja en la integración social de las personas con discapacidades psíquicas de La Cerdanya.

Dos veces al año, en invierno y en verano, Grandvalira les abre sus puertas para que puedan disfrutar de una jornada alejada de su rutina.

 

  • LYCÉE COMTE DE FOIX

En 2009 colaboramos con el Lycée Comte de Foix, financiando la instalación de taquillas para los estudiantes de sixième. Los jóvenes de este curso no tenían una clase fija asignada y tenían que desplazarse constantemente, cargando con todos los libros y el material.

Grandvalira Social les proporcionó doscientas taquillas, para facilitarles al máximo los desplazamientos y minimizar los riesgos para su salud.

 

  • AINA

Tan antigua como la fundación del fondo social es la colaboración que cada año realizamos con Aina. Desde Grandvalira Social damos becas a familias que pasan por dificultades económicas para que sus hijos puedan disfrutar de una estancia en esta casa de colonias.

 

  • CÁRITAS

En 2010 iniciamos una colaboración con Cáritas para proporcionar una cobertura de urgencia a las familias más necesitadas.

 

  • FEDERACIÓN ANDORRANA DE SPECIAL OLYMPICS

La Federación Andorrana de Special Olympics cuenta con un equipo de esquí de una decena de personas. Cada año, desde 2008, Grandvalira Social les proporciona la posibilidad de entrenar y prepararse para el Trofeo Internacional de Special Olympics, una competición que la Federación organiza cada invierno desde 2009. Grandvalira se encarga del montaje de las pistas y de toda la asistencia para que la competición se pueda llevar a cabo.

 

Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2018-2019
Proudly developed with by Bitanube