ESTACIÓN CERRADA

La temporada de invierno ha finalizado el 17/04, GRACIAS por confiar en todo el equipo Grandvalira :) ¡Nos vemos el 1 de Julio!

 

Preguntas frecuentes

 

 

 

 

1. FORFAITS

1   ¿Cómo puedo acceder al wifi de estación?

El Wifi Grandvalira es gratuito para todos los clientes de forma ilimitada si se dispone de un forfait válido para la temporada 2016-17.Para poder disfrutar de conexión en la estación desde cualquier soporte móvil, tablet o PC es necesario registrar-se en MyGrandvalira, introducir el WIFI CODE que aparezca en el mismo forfait (código único, personal e intransferible de 1 solo uso) y se podrá disfrutar de conexión wifi ilimitada tantos días como durada tenga el forfait.

 

1.1   ¿Dónde puedo comprar los forfaits?

Los forfaits se pueden comprar a través de nuestra web, en cualquiera de nuestras taquillas, situadas en los puntos de entrada de los seis sectores, o en el stand de Grandvalira, situado en la planta baja del centro comercial Illa Carlemany.

 

        1.2 ¿Cuál es el horario de taquillas para comprar los forfaits?

Todas nuestras taquillas situadas a pie de pistas están abiertas de lunes a domingo, durante la temporada de esquí, entre las 8:45 y las 16:00.

 

1.3   ¿Dónde debo canjear el bono si he comprado el forfait en la web?

Los bonos se pueden canjear en cualquiera de nuestras taquillas de los seis sectores de estación o en las taquillas exprés concebidas para la recogida de compras en línea. Estas taquillas se encuentran al lado de las de El Tarter. 

 

1.4 ¿La Central de Reservas de Grandvalira solo vende forfaits y servicios de estación?

No, en la Central de Reservas de Grandvalira se pueden reservar, además de los servicios de estación, paquetes con hoteles, alojamientos, así como cualquier servicio personalizado que se desee a través de nuestra web. En este último caso, se puede enviar la solicitud para realizar un presupuesto a medida a reserves@grandvalira.com.

 

1.5 ¿Con cuánta antelación debo efectuar mis compras online en Grandvalira?

        Todas las compras online deben realizarse antes de las 15h del día anterior a tu llegada. 

 

1.6   He comprado un paquete de hotel + forfait. ¿Dónde debo recoger los forfaits?

Grandvalira dispone de un servicio exclusivo de envío de forfaits a los hoteles del país para aquellos clientes que compren un paquete de hotel + forfait a través de nuestra web. Una vez realizado el registro en el hotel, en recepción se entregará un sobre con todos los servicios de estación contratados a su nombre. Hay que tener presente que este servicio está disponible únicamente para compras realizadas con un mínimo de 24h de antelación y en días hábiles.

Nota: Este servicio no está disponible para aquellas reservas en que el 1º día de esquí sea el mismo que el día de entrada al hotel; en este caso, el forfait se deberá recoger en cualquiera de nuestras taquillas de la estación presentando la confirmación de la compra en línea.

 

1.7   ¿El precio del forfait incluye un seguro en caso de accidente en las pistas?

No, pero este seguro de esquí se puede comprar a través de nuestra página web en el momento de realizar la compra del forfait o bien se podrá solicitar en las taquillas cuando se esté realizando la compra del forfait. Es importante tener en cuenta que una vez el forfait haya sido utilizado no se podrá añadir el seguro al mismo.

 

1.8   ¿Es más económico comprar el forfait en la web que en las taquillas?

No, el precio del forfait es el mismo; sin embargo, le recomendamos visitar nuestra sección de ofertas, pues existen paquetes que combinan diferentes servicios a precios muy convenientes.

 

1.9   ¿A partir de qué hora se puede utilizar el forfait de tarde?

El forfait de tarde comienza a las 13:00 y en taquillas se puede comprar a partir de las 12:45.

 

1.10   ¿A qué hora finaliza el forfait de mañana?

El forfait de mañana deja de estar en funcionamiento a partir de las 12:00.

 

1.11 ¿Existe un forfait especial para debutantes?

Sí, el Forfait Debutante está a la venta en nuestras taquillas o a través de nuestra web. Este forfait da acceso a una zona restringida de pistas en cada uno de nuestros sectores, excepto en Soldeu.  

 

1.12 He perdido el forfait ¿puedo solicitar un duplicado?

Grandvalira no realiza duplicados de sus forfaits, por lo que le recomendamos tener especial atención en no perderlo.

 

1.13 ¿Puedo subir a pistas si no esquío?

Sí, existe la modalidad de Forfait Peatón en los sectores de Encamp, Canillo, Tarter y Soldeu que incluye dos subidas y dos bajadas en el mismo día. Le permite acceder a nuestros restaurantes y realizar algunas actividades de aventura, o simplemente disfrutar del paisaje. En los sectores de Grau Roig y Pas de la Casa, que están a pie de pistas, no es necesario contratar ningún forfait.

 

1.14  ¿Es posible devolver un forfait de varios días que haya sido utilizado parcialmente?

No, en caso de no estar seguro de poder utilizarlo todos los días recomendamos comprarlo día a día o productos específicos, como el forfait de cinco días sobre siete, o siete días de forfait sobre diez días, que permiten su uso de forma no consecutiva.

 

1.15  ¿Si hace mal tiempo, se devuelve el dinero del forfait y/o los servicios contratados?

No. Hay que dirigirse a alguna de nuestras taquillas de estación, donde el personal de Grandvalira le informará sobre el procedimiento a seguir tanto para el tipo de forfait que tenga y/o los servicios que haya contratado. Ley relativa a las estaciones de esquí e instalaciones de transporte por cable, de 9-11-2000

 

1.16  ¿Se necesita un forfait para realizar las actividades de aventura?

En los sectores de El Tarter, Soldeu y Canillo es necesario disponer de forfait de esquí o peatón válido en el día para acceder a la zona de las actividades. En Grau Roig el centro de actividades se encuentra en el parking de Cubil, al que se accede en coche y sin necesidad de forfait.

 

1.17  ¿Hay descuento en el forfait para familias numerosas?

No, pero contamos con diferentes paquetes y ofertas para familias. Le recomendamos visitar nuestra sección de ofertas.

 

1.18  ¿Existen descuentos en el forfait y accesos especiales para personas con discapacidad física?

Sí, puede consultar los beneficios y condiciones directamente en nuestra web.  

 

1.19  Tengo forfait de temporada y deseo invitar a un amigo. ¿Cómo puedo obtener la invitación?

La invitación la debe gestionar desde su cuenta en Fanatics.

 

1.20  ¿Cómo recoger un Forfait de Temporada en nombre de otra persona?

Los forfaits de temporada que se adquieran mediante el proceso en línea, se entregarán personalmente al adquiriente en las instalaciones de Grandvalira que haya señalado durante el proceso de contratación (deberá mostrarse previamente el localizador que se genere durante dicho proceso). El adquiriente deberá mostrar también un documento de identificación personal con su fotografía, que sea apto para acreditar la identidad (el pasaporte o el documento nacional de identidad). En caso de que el adquiriente no acuda, es obligatorio presentar, en el momento de la recogida, una autorización firmada por este con una fotocopia de su pasaporte o documento nacional de identidad..

 

1.21  ¿Qué es “My Grandvalira”?

My Grandvalira es un registro único de identificación de clientes. Con tu cuenta MyGrandvalira, podrás unificar tus datos y conectarte a todos nuestros servicios y canales de compra con un solo click: Wifi, App, Forfait de Temporada, Newsletter, Forfait Plus+, Compras en línea... fácil y rápido..

 

Volver al menú

 

 

2. ESCUELA

2.1   ¿Es aconsejable reservar las clases de esquí con antelación?

Siempre es conveniente, especialmente en fechas puntuales que coincidan con periodos vacacionales. Si lo desea, puede hacer ya su reserva de clases.

 

2.2   ¿Solo si tengo nivel debutante debo contratar clases en la escuela de esquí?

No, nuestra escuela de esquí está concebida para todo tipo de niveles, incluso para los que ya tienen un nivel avanzado y desean acabar de perfeccionar su técnica o probar una modalidad distinta.

 

2.3   ¿Qué modalidades de clases se ofrecen en los centros de escuela de esquí de Grandvalira?

Puede elegir entre clases privadas o colectivas de esquí alpino, snowboard, freestyle, freeride, esquí de fondo, Top Class y, además, contamos con programas específicos para niños: Mon(t) Màgic en Canillo e Imaginarium en Grau Roig.

 

2.4   ¿Solo los sectores de Canillo y Grau Roig disponen de clases para niños?

En los sectores de Canillo y Grau Roig existen programas específicos para niños, pero se pueden encontrar clases para niños (Jardín de nieve) en los cuatro sectores restantes de Grandvalira.

 

2.5   ¿El precio de las clases incluye el forfait?

No, el precio de las clases no incluye el forfait y éste es necesario para poder acceder a las escuelas. El forfait se puede comprar anticipadamente en nuestra web o en las taquillas antes del inicio de las clases.

 

2.6   ¿El precio del jardín de nieve incluye forfait?

El servicio no incluye forfait, ni comida, ni material de esquí. Los niños deben estar equipados con botas de esquí, esquíes y casco.

 

2.7   ¿Mi hijo tiene menos de 2 años, puedo dejarlo en la guardería?

Solo la guardería de Grau Roig está habilitada dentro de estación para aceptar niños a partir de 1 año. En el sector de El Tarter y cerca de la entrada a este sector se encuentra la guardería Floquet de neu, ubicada en la carretera general, donde aceptan niños de 0-24 meses. El resto de guarderías puede aceptar niños a partir de los 2 años cumplidos.

 

2.8   ¿Se pueden empezar las clases colectivas cualquier día de la semana?

No, las clases colectivas de tres, cuatro y cinco días tienen su inicio los lunes, y las clases colectivas de dos días empiezan los sábados. (Según el calendario de vacaciones, se habilitan algunos días extras, que puede consultar en nuestra web en la descripción del tipo de clase escogida). Para aquellas personas que no puedan empezar en los días establecidos, Grandvalira ofrece monitores particulares, que pueden reservarse con antelación.

 

2.9  ¿Qué nivel de esquí debo elegir al reservar una clase?

Si bien la escuela divide a los alumnos por sus niveles de esquí una vez pasada la prueba de nivel de los monitores, existen unos criterios genéricos para poder calificarlos:

Debutantes: Pistas verdes

Nivel 1: Verdes y azules

Nivel 2: Azules y rojas

Nivel 3: Rojas y negras

 

2.10  ¿Si no esquío, existe otro tipo de actividad que se pueda practicar en la estación?

Sí, en Grandvalira contamos con una amplia variedad de actividades de aventura, como mushing, raquetas, motos de nieve, construcción de iglús, tubbing, tirolina... Para más información y reservas puede visitar la sección de actividades en nuestra web.

 

Volver al menú

 

3. ACCESOS E INFORMACIÓN ESTACIÓN

3.1   ¿La estación cuenta con parkings?

Sí, a pie de pistas, gratuitos y de pago, dependiendo del sector de entrada. Los parkings gratuitos se encuentran en Grau Roig y El Tarter. El resto de parkings son de pago.

 

3.2   ¿Puedo saber cuál es la previsión meteorológica en pistas, accesos, kilómetros esquiables,…?

Sí, puede consultar esta información actualizada directamente en nuestra página web.

 

3.3   ¿Dónde puedo consultar el estado de las carreteras para acceder a Grandvalira?

El Gobierno de Andorra dispone de una página web donde se publica toda la información a tiempo real del estado de las carreteras: www.mobilitat.ad
 

3.4   ¿Dónde puedo aparcar mi autocaravana en Grandvalira?

En los sectores de Grau Roig y el Tarter se puede pernotar gratuitamente pero no se dispone de ningún tipo de servicio.

 

Volver al menú

 

4. RESTAURANTES

4.1   ¿Se puede comprar el servicio de comidas en pistas de forma anticipada en la web?

Sí, contamos con ofertas de menú bocadillo y autoservicio en nuestra web.  

 

4.2   Cuando reservo un menú en la web, me pide seleccionar un sector en concreto, ¿significa que solo puedo comer en ese sector de la estación?

No, la selección de sector nos indica el punto en el que se recogerán los tickets de comida. Los menús disponibles para compras en línea (menú bocadillo y menú autoservicio) se pueden utilizar en cualquiera de los sectores de Grandvalira. El detalle de restaurantes habilitados para estos menús está disponible en nuestra web.

 

4.3   ¿Es necesario reservar mesa en los restaurantes?

En los restaurantes autoservicio y de comida rápida no es necesario hacer reserva previa. Sin embargo, en aquellos restaurantes de servicio a mesa, es recomendable llamar con antelación para reservar mesa, sobretodo en fechas de festividades de calendario.

 

4.4   ¿Grandvalira dispone de menús especiales para celíacos?

Sí, nuestros restaurantes autoservicio cuentan con menús especiales para personas con intolerancia al gluten. Es recomendable consultar en cada centro la disponibilidad de menús específicos para intolerancias alimentarias.

 

Volver al menú

 

5. ALQUILER DE MATERIAL

5.1   ¿Grandvalira cuenta con tiendas de alquiler de equipo de esquí o snowboard?

No, sin embargo contamos con una amplia red de tiendas colaboradoras y puede reservarlos con antelación a través de nuestra web.

 

5.2   ¿Se puede alquilar la ropa de esquí?

Grandvalira tan solo facilita el alquiler de material duro como esquís, tablas, botas, palos, cascos…

 

 

Volver al menú

 

6. ACTIVIDADES EN LA NIEVE

6.1   ¿Está permitido realizar la actividad de snowbike en pistas?

No, en nuestra estación no se permite la práctica de esta actividad.

 

6.2   ¿Está permitido el uso de trineos en pistas?

No, por motivos de seguridad no se permite el uso de trineos en nuestras instalaciones.

 

Volver al menú

 

7. OBJETOS PERDIDOS / SEGURIDAD / OTROS

7.1   He perdido algo en estación, ¿dónde debo dirigirme?

Puede consultar en los puntos de información de nuestra estación o por correo electrónico a info@grandvalira.com  

 

7.2   Si tengo un accidente en pistas, ¿dónde debo llamar o dirigirme para ser atendido?

Recomendamos llevar siempre un mapa de la estación, donde podrá encontrar todos los teléfonos de emergencia en caso de necesitarlos, o tener descargada la aplicación Alpify, que deberá usar en caso de emergencia. Si no los tuviera, deberá llamar al 112 para avisar a nuestros servicios de rescate.

 

7.3   ¿Es obligatorio el uso de casco?

No es obligatorio pero es muy recomendable, especialmente para niños y adolescentes. Igualmente es recomendable el uso en adultos por mayor seguridad.

 

7.4   ¿La estación cuenta con taquillas guardaesquís?

Sí, podrá encontrar taquillas guardaesquís en los distintos sectores de Grandvalira. Por favor, diríjase a nuestros puntos de información, donde le informarán detalladamente sobre la ubicación, características y condiciones de contratación.

 

7.5  ¿Dónde puedo consultar las promociones vigentes durante la temporada?

Se pueden consultar las condiciones de las promociones directamente en nuestra web. De forma adicional, si está registrado en nuestra base de datos, recibirá nuestro boletín de información de forma regular, donde se detallan promociones y/u ofertas de última hora. Puede registrarse en la base de datos de Grandvalira directamente en nuestra web

 

7.6   ¿Se puede subir por el Funicamp con un bebé?

Por razones estrictamente de seguridad, no se permite el acceso por este medio de elevación a menores de 3 años.

 

8.   Ley relativa a las estaciones de esquí e instalaciones de transporte por cable, del 9-11-2000
 

Ver la ley

 

Volver al menú

 

Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Directo a tu correo, una vez al mes, totalmente gratis.

Opina sobre Grandvalira
Altavoz Grandvalira. ¡Di lo que opinas!
Este es tu espacio. Pensado para que puedas sugerirnos mejoras.
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Google Plus Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2016-2017
Proudly developed with by Bitanube