Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
Categoria: 
Corporativo

Novedades Temporada 2021 - 2022

¿Demasiado para ti?

Grandvalira vuelve a ser el escenario idílico para reencontrarse con las mejores sensaciones en una temporada de invierno en la que las ganas de esquiar son mayores que nunca. Esta temporada acogeremos nuevamente experiencias únicas en un espacio inmenso en el que la oferta de actividades y restauración es prácticamente interminable. 

Grandvalira estrena una nueva campaña de nieve con la consolidación de la marca Grandvalira Resorts, que incluye Ordino Arcalís, y con la puesta en escena de grandes eventos de carácter deportivo y social. 

6,7 MILLONES DE EUROS. Es la inversión que destinamos para la temporada 2021-2022. Buscamos la excelencia en cuanto el servicio al cliente en un año en que la compañía ha dado un paso decidido hacia la transformación digital y de negocio con una gran apuesta por el e-commerce, que se ha rediseñado para garantizaros la máxima comodidad. 

Precios dinámicos

Grandvalira incorpora esta temporada de invierno una nueva estrategia para la venta de los forfaits con la introducción de los precios dinámicos. Esta fórmula ya es habitual en las aerolíneas o el sector hotelero, y se basa en una fluctuación del importe según la época del año y el día de la semana, de modo que la estación puede adaptar la oferta a la demanda.

El nuevo sistema, que se ha implementado en colaboración con la consultora suiza Pricenow, fomenta el uso de los canales digitales del dominio esquiable, puesto que solo estará disponible en las webs de Grandvalira y Ordino Arcalís, donde se podrán adquirir los pases diarios al precio mínimo garantizado. En este sentido, se premiará a los clientes que reserven sus forfaits con más anticipación con precios más económicos, que pueden llegar a ser hasta un 15% más económicos que en las taquillas.

Grandvalira Resorts es el primer dominio esquiable de la Península en implantar este sistema de precios variables, que al mismo tiempo tendrá la ventaja de que permitirá controlar más fácilmente el aforo diario de la estación.

Nuevo e-commerce

Grandvalira Resorts sigue avanzando en el proceso de transformación de su ecosistema digital. Esta temporada 2021-2022 se da un paso adelante rediseñando el e-commerce, actualmente alojado en el dominio hoteles.grandvalira.com, e integrándolo dentro de la web corporativa de www.grandvalira.com.

El nuevo e-commerce se verá implementado por fases a lo largo de esta temporada de invierno y se ha concebido priorizando la experiencia de usuario. Crear una plataforma de compra ágil, intuitiva, armónica y funcional han sido los objetivos principales. Un proyecto totalmente personalizado, estudiado minuciosamente y con una tecnología que debe contribuir a optimizar el proceso de compra del cliente. 

Realidad virtual en la APP

La aplicación de Grandvalira es todo un referente en el mundo de la nieve con 90.000 usuarios activos. Con el objetivo de mantener el espíritu de mejora constante que tiene Grandvalira, se han diseñado nuevas funcionalidades que aumentan la dimensión de la App:

  • Incorporación de la realidad aumentada en el navegador: permitirá ofrecer una nueva visualización de los diferentes puntos de interés que aparecerá de manera sobreimpresa en la imagen captada por el dispositivo. Esta funcionalidad se podrá utilizar sin conexión a internet.
  • Retos virtuales: se diseñarán una serie de retos virtuales vinculados a la actividad del usuario en pistas que permitirán obtener medallas y reconocimientos entre la comunidad de Grandvalira.
  • QR identificativo del usuario: el menú My GrandSki incorporará un QR personal e intransferible de cada usuario para poder utilizar en los diferentes puntos de venta y así poder obtener descuentos especiales. 
  • Posicionamiento en tiempo real del esquiador en la pista: a partir del GPS de cada dispositivo, el usuario puede ver dónde se encuentra exactamente en la pista.

Nuevo L'Abarset

El Templo del après-ski

El popular local de ocio y restauración de Grandvalira, L’Abarset, vuelve esta temporada de invierno con más fuerza que nunca y con el objetivo de convertirse en el mejor après-ski de Europa. El renovado proyecto mantiene la esencia y el espíritu del antiguo local, pero al mismo tiempo se potencia con un nuevo concepto en el que se unirá ocio, música y gastronomía en una experiencia única, que irá más allá de la temporada de esquí y de los fines de semana.

Con diseño de David Alayeto, del estudio Dream Up Design, L’Abarset emana la belleza de las montañas andorranas en cada uno de los detalles.

En este sentido, la voluntad es desestacionalizar el ocio en el Principado con propuestas gastronómicas y musicales de lunes a domingo. Así, se podrá disfrutar de música en directo, DJ, o cenas temáticas al aire libre durante el verano. Esta completa experiencia, al más puro estilo alpino, se abre al público local y al turismo. Una parada obligatoria para todos los que visiten Andorra. Todo ello en un nuevo marco arquitectónico que sorprende por su elegancia, belleza e integración con el entorno.

Novedades en pistas

Circuitos de esquí de montaña y raquetas 

Este año se han potenciado los circuitos de esquí de montaña y de raquetas de nieve en los sectores de Soldeu, El Tarter y Canillo, que quedarán todos conectados a través de estos trazados.

Sumando los dos itinerarios de esquí de montaña nuevos, Grandvalira - Soldeu El Tarter cuenta con un total de 22 kilómetros en circuitos de esquí de montaña, con un desnivel de 4.500 metros. Los nuevos circuitos, La Solana del Forn y Els Maians, permiten que se pueda llegar a los cuatro puntos más altos de los sectores de Canillo, Soldeu y El Tarter. Además, se ha trabajado en mejorar los cinco itinerarios ya existentes, así como su señalización.

Por su parte, los amantes de las raquetas de nieve disponen de hasta cinco nuevos itinerarios, que con los tres circuitos ya existentes suman un total de 23 kilómetros de recorridos con 850 metros de desnivel. El Comellar Llarg, els Planells, el Mirador de Incles, el Gall de Bosc y Espiolets son los cinco circuitos de raquetas de nieve que se han habilitado, y con el diseño de éstos se podrá realizar un recorrido circular por los tres sectores del dominio esquiable.

En cuanto a los sectores de Grau Roig, Pas de la Casa y Encamp, se han marcado nuevos circuitos para ampliar la oferta de esquí de montaña y raquetas de nieve. Estos recorridos que se han marcado contemplan todos los niveles, desde los más fáciles a los más exigentes, y tienen como punto de salida el centro de actividades de Grau Roig.

 

Kids World

Es un nuevo concepto que engloba todos aquellos productos creados para niños y familias, uno de los clientes más importantes para Grandvalira. Los circuitos infantiles, los jardines de nieve, los espacios lúdicos, la escuela de esquí, el Avet Center, la animación... Todos estos servicios que se concentran en los sectores de Soldeu, El Tarter y Canillo pasan a incluirse en el Kids World para potenciar y mejorar el servicio y la experiencia a estos colectivos, desde la enseñanza del esquí, con técnicas unificadas y de vanguardia, hasta los espacios para la diversión.

 

Photopoint

Los fantásticos paisajes que se pueden encontrar en Grandvalira hacen que sea irresistible querer tomar las mejores fotografías. Esta temporada, los visitantes tendrán un motivo más para sacar el móvil de los bolsillos para captar imágenes con el nuevo Photopoint. Una escultura formada por las letras de Grandvalira será uno de los nuevos atractivos visuales del invierno. Estará ubicado en la zona de las Antenas, desde donde se podrá observar el circo de los Colells y la zona de Pessons, y la estructura, que tendrá una longitud de 15 metros, estará hecha de acero. La voluntad es fomentar la afluencia a este rincón de la estación y, de hecho, también es uno de los lugares por los que pasa el nuevo circuito Easy Way.

Guineu Fun Cross

Este nuevo trazado, de 675 metros y con un desnivel de 150 metros, se ha habilitado entre las pistas Guineu y Tamarro del Tarter, y se accede a través del Telesilla de la Llosada. Al ser una pista azul, está pensado para que cualquier esquiador de todas las edades pueda disfrutarlo.

El Guineu Fun Cross sirve como nuevo aliciente y permite cubrir la alta demanda que tienen habitualmente los circuitos infantiles y el Snowpark El Tarter, ya que los clientes tienen una nueva zona de emoción.

 

Marmota Junior Fun Cross

Ofrece un circuito de fun cross pensado para los más pequeños de la casa. Se divertirán, a la vez que empezarán a mejorar su nivel de esquí.

Circuitos Easy way, Fun way y Skimo way

Los circuitos Easy Way y Fun Way son dos itinerarios que atraviesan los sectores del Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp. Easy Way transcurre únicamente por pistas azules, por lo que está pensado para que todos los niveles de esquiadores lo puedan realizar. Se tarda unas cuatro horas aproximadamente en completar las seis pistas y los ocho remontes del circuito.

Por su parte, el Fun Way está pensado para aquellos esquiadores algo más experimentados, puesto que se esquía únicamente por pistas rojas, a través de las cuales se pueden descubrir espacios más peculiares de los tres sectores. En este caso, el itinerario se puede realizar entre tres y cinco horas, en función de las elecciones de los esquiadores, que pueden pasar por hasta once pistas y tomar diez remontes.

Por otro lado, para los amantes del esquí de montaña a los que les gustan los retos, se ha impulsado el Skimo Way para enlazar el Pas de la Casa con Encamp con esquí de montaña, pasando por los puntos más emblemáticos de la estación. Skimo Way ofrece flexibilidad de exigencia a aquellos clientes que se animen a descubrir la estación de otra forma.

Skiguiding

Es un servicio de guía exclusivo y único para visitar todos los rincones de las estaciones de Grandvalira y Ordino Arcalís. Permite planificar el día de esquí y hacer que la jornada sea más completa visitando la estación.

El servicio contempla dos niveles: medio y elevado. En el primer caso, se prevé descubrir rincones de la estación a través de pistas azules y rojas, mientras que en el segundo caso los guías llevaran a los clientes a través de pistas rojas y negras, principalmente. El Skiguiding se puede hacer tanto con esquís como con snowboard y está disponible en todos los idiomas. El objetivo es que el máximo de gente pueda disfrutar colectivamente de una jornada de esquí completa.  

 

Novedades en restauración

Grandvalira cuenta con una amplia oferta gastronómica y trabaja constantemente para renovarla y mejorarla y así seguir ofreciendo experiencias Premium y Gourmet de primer nivel.

  • Clicquot Buble Experience: Se trata de una experiencia exclusiva y gourmet en la que los clientes son recogidos por un todoterreno a pie de pistas y conducidos hacia una zona remota del bosque, donde se instala la Bubble. 
  • Nomad Full Moon Bar: Otro de los sitios especiales para disfrutar de la luna llena en Grandvalira es el Nomad Full Moon Bar, en el Pla de Ribaescorjada.

 

Nuevas terrazas

  • In the snow Veuve Clicquot: La terraza cambia de ubicación y se traslada al sector del Tarter, en medio de la pista del Pi del Migdia.
  • La Vermutería Petroni: Situada en el sector Soldeu, es el espacio ideal para realizar una parada para el aperitivo. 
  • Iqos Terrace: La IQOS Terrace es una terraza lounge situada en el sector de Soldeu, al pie de la pista Paniquera.

 

Restaurante Piolet Brasserie i Vodka Bar

Restaurant Piolet Brasserie amplía su oferta gastronómica para dar un valor añadido. En la cafetería exterior, se ha instalado un establecimiento My Corner, ideal para el desayuno y con una carta orientada a los amantes de la comida healthy, así como para aquellos que quieran disfrutar de un capricho. Por su parte, el restaurante Piolet Brasserie contará con la colaboración del prestigioso chef Josep Maria Kao, que llevará los mejores sabores de China a la estación. Además, el restaurante Piolet también continuará con su tradicional carta y parte de brasería.

Vodka Bar incorporará a las experiencias nocturnas las 'Noches Kao' en el marco de la colaboración entre ambos establecimientos y el chef, en las que se ofrecerá pato laqueado a cargo del prestigioso cocinero.

Mejoras en transportes

Nuevas líneas de autobús

Grandvalira ha impulsado esta temporada tres nuevas líneas de autobús para facilitar a los visitantes los accesos a los diferentes sectores desde diferentes puntos del Principado. Las nuevas líneas enlazan Ordino Arcalís con todos los sectores de Grandvalira, así como con Andorra y con el pueblo de Ordino. Los autobuses tienen una frecuencia diaria y son gratuitos con los Forfaits de Grandvalira u Ordino Arcalís, pero en algunos casos es necesaria una reserva previa.

 

Ordino Arcalís Free Bus

Esta línea de doble sentido irá desde Andorra hasta Ordino Arcalís pasando por el Funicamp. Además, se detendrá en La Massana (Ski Bus 1) o Anyós (Ski Bus 2), de esta manera como en Ordino, Llorts y El Serrat. En este caso, es necesaria realizar una reserva previa el día antes a través de un número de Whatsapp que se puede encontrar en las páginas web de Grandvalira y Ordino Arcalís.

 

Grandvalira Free Bus

Disponible a partir del 10 de enero, esta línea de bus llega con una gran apuesta para unir todo Grandvalira Resorts. Cada mañana, habrá dos frecuencias desde el Pas de la Casa hasta Arcalís, y por la tarde estos dos autobuses realizarán el viaje a la inversa. Por el camino, se detendrán en Bordes d’Envalira, Soldeu, El Tarter, Canillo, Encamp, La Massana y Ordino. Para esta línea de autobús, que tendrá una capacidad de 19 plazas ampliables a 30 en función de la demanda, también es necesario reservar el día.

 

Grandvalira: Un destino de Copas del Mundo

Finales de la Copa de Europa de esquí alpino 2022

Las Finales de la Copa de Europa de esquí alpino serán el plato fuerte de la temporada, del 14 al 20 de marzo del 2022, y representarán un nuevo paso adelante en la corta pero intensa trayectoria de Andorra como organizador de competiciones de esquí de prestigio internacional. Grandvalira cuenta con una gran experiencia en acoger este evento, el cual se diputará en Andorra por cuarta vez en la su historia.
 

MÁS INFORMACIÓN
 

Finales de la Copa del mundo de esquí alpino 2023

Los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira serán el epicentro mundial del esquí alpino del 13 al 19 de marzo del 2023, y durante una semana competirán los 25 mejores esquiadores del mundo en las disciplinas de eslalon, eslalon gigante, supergigante y descenso.
 

Candidatos a los campeonatos del mundo 2027

El legado deportivo conseguido en los últimos años ha permitido que Andorra afronte el reto de presentarse como la sede de una candidatura para recibir los Campeonatos del Mundo de esquí alpino del año 2027.

 

Ver agenda Grandvalira 

Ver agenda Ordino Arcalís 

Te interesa ...

Grandvalira 2021-2022
Proudly developed with by Bitanube