NOVEDADES TEMPORADA 2018-2019

EL DOMINIO QUE SE REINVENTA CADA AÑO

Grandvalira invierte 10,4 millones de euros en la temporada de su 15º aniversario.

Desde su creación en 2003, el Dominio de la Nieve ha destinado 152,8 millones de euros a la innovación, la calidad y la experiencia del cliente.

La estación más grande del sur de Europa suma 23.837.481 forfaits vendidos en los últimos quince años de vida.

Grandvalira celebra esta Temporada 2018-19 el decimoquinto aniversario de su creación que supuso el nacimiento de la estación de esquí más grande del sur de Europa. El dominio andorrano es el resultado de la unión de las estaciones históricas Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter. Como novedad, desde esta temporada, Grandvalira suma Ordino Arcalís a su oferta esquiable; la combinación de las dos estaciones permite ofrecer a los esquiadores un producto de nieve aún más líder, con un total de 240 km esquiables.

Grandvalira también ha ampliado su mercado hasta convertirse en una de las estaciones de referencia. Cada año pasan por sus instalaciones aficionados a la nieve de un gran número de países que buscan, no sólo pistas de calidad, sino también una amplia oferta de ocio y servicios de todo tipo. En este sentido, Grandvalira presenta este año novedades pensadas para todos los públicos así como mejoras en infraestructuras y en servicios de la estación. 

 

GRANDES EVENTOS DE LA TEMPORADA

FIS SKI WORLD CUP FINALS ANDORRA 2019  FIS SPEED SKIING WORLD CUP FINALS 2019  TOTAL FIGHT MASTERS OF FREESTYLE 2019

NOVEDADES EN PISTAS

 

NUEVA PLATAFORMA EN SOLDEU

El sector Soldeu inaugura esta temporada una nueva plataforma esquiable de 14.000 m2 a pie de la pista Avet, uno de los accesos de entrada a la estación. La infraestructura, construida sobre el río Valira d’Orient , contará también con un aparcamiento subterráneo de 450 plazas. La construcción de esta plataforma responde a la necesidad de adecuar la llegada de la pista Avet para acoger las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino que tendrán lugar del 11 al 17 de marzo de 2019. Se trata del evento deportivo más importante de la historia de Andorra y una oportunidad de prestigio internacional. La mejora del pie de pista Avet también cumple con el objetivo de proporcionar una nueva base y entrada para Soldeu, parecida a la de muchas estaciones alpinas, que conecte la población con la estación y proporcione un mayor número de plazas de aparcamiento.  Esta nueva infraestructura es el reflejo de la innovación constante que permite posicionar Grandvalira a nivel internacional y mostrar la mejor imagen de Andorra y del sector de la nieve. Se trata de una inversión de aproximadamente 25 millones de euros, un proyecto de gran complejidad técnica que ha contado con el aval del Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno de Andorra.

MEJORAS DE LES PISTAS TORTUGA Y LES DEVESES

Una de las firmes convicciones de Grandvalira es la apuesta por el público familiar y debutante. En esta línea, la estación ha acondicionado las pistas Tortuga y Deveses de los sectores Grau Roig y Encamp respectivamente.

La pista Tortuga amplía su trazado para permitir a los esquiadores llegar a la base de esta vertiente de la estación únicamente por pista azul. La apertura de este nuevo tramo enlaza con la parte baja de la pista Granota, evitando el cruce con una pista negra y una pista roja. Esta extensión de pista cuenta con nieve de cultivo para asegurar su apertura y ofrecer una alternativa más cómoda a los esquiadores menos experimentados.

Les Deveses, una de las pistas azules más utilizadas para la evolución de los debutantes en el sector Encamp, es más ancha desde esta temporada. Durante los trabajos de expansión, también se ha tenido en cuenta la mejora de la pendiente para ofrecer más comodidad y estabilidad a los esquiadores.

AMPLIACIÓN Y TRABAJOS EN LA PISTA ÀLIGA

La emblemática pista Àliga del sector El Tarter se ha habilitado con el objetivo de acoger las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2019 con todas las garantías de seguridad, calidad y eficacia. Se ha ampliado un tramo (desde el último salto hasta la línea de llegada) para disponer de una pista más ancha y plana así como para poder construir la salida del Team Event y tener un espacio suficiente para los trazados del Descenso y Súper Gigante. También se han colocado 200 metros más de red de protección en la zona del cruce de la pista Esparver. Por otra parte, se ha ampliado la zona a pie de pista para ganar espacio y poder colocar los podios en la llegada para la entrega de premios de la Copa del Mundo.

MEJORA DE LA RED DE CAÑONES

Los 210 km esquiables de Grandvalira cuentan con una amplia y potente red de cañones instalada estratégicamente a lo largo de los 6 sectores. El dominio tiene la capacidad de garantizar más del 66% de esta superficie esquiable, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Desde la creación de la estación, la inversión ha sido constante y progresiva hasta llegar a una infraestructura de más de un millar de cañones. Para esta temporada 2018-19, la estación ha adquirido nuevos cañones de última generación, de alta y de baja presión, para dar cobertura a algunas pistas sin nieve de cultivo y a las zonas que sufren más el desgaste por el paso de los esquiadores. Además, los trabajos de mejora de la red de innivación realizados permiten aprovechar las temperaturas más bajas y aumentar la producción de nieve en un tiempo mínimo. Por un lado, la pista Enllaç, en el sector Grau Roig, cuenta con una mejora de la red de cañones que permite ofrecer al esquiador otra vía de regreso hacia la zona Enradort-Llac del Cubil desde el Funicamp y Soldeu. Por otro lado, se han adquirido tres nuevos cañones de baja presión para la zona de pie de pista de la Avet y se han sustituido algunos cañones de alta presión distribuidos en los sectores Soldeu, El Tarter y Canillo.

NUEVAS CABINAS EN EL TELECABINA DE SOLDEU

Esta temporada 2018-19, el telecabina de Soldeu cuenta con 51 cabinas nuevas con capacidad para 8 pasajeros sentados o de pie. El diseño de las cabinas permite al esquiador transportar el material dentro de la cabina. Para el entretenimiento de los usuarios, una de las nuevas cabinas instaladas cuenta con el suelo transparente para hacer más atractiva la ascensión.

REAPERTURA DEL TELESQUÍ PIC NEGRE 2

Se vuelve a poner en funcionamiento el Pic Negre 2 en el sector Pas de la Casa, uno de los remontes más extremos de la estación. Su localización hace que sólo los esquiadores más expertos puedan acceder a la zona. Después de 20 años sin funcionar, este mítico telesquí aprovecha el auge del freeride y las mejoras en la zona de Isards para reactivarse. El objetivo es dar acceso a uno de los territorios más vírgenes del Pas de la Casa; un área no pisada que prevé abrir cuando las condiciones permitan disfrutar de la mejor nieve polvo natural.

RENOVACIÓN DEL HALL DEL FUNICAMP

El Funicamp estrena un vestíbulo renovado. La remodelación ha contado con una mejora del punto de venta de forfaits, un nuevo punto de venta de la escuela de esquí, una ampliación de los guarda esquí así como una nueva cafetería con terraza-lounge. A partir de esta temporada, el espacio de entrada al Funicamp abre al cliente para ofrecerle más facilidades y servicios en una zona de tránsito.

MEJORAS EN LOS SNOWPARKS

Los tres Snowparks de la estación instalan nuevos módulos, tubos y cajones que permiten diversificar la oferta así como acoger un extenso calendario de eventos de freestyle. Entre las competiciones más aclamadas encontramos una temporada más la SLVSH Cup Grandvalira que tendrá lugar en El Peretol y la 15ª edición de la Total Fight Masters of Freestyle que se consolida un año más en El Tarter. Los nombres de los Snowparks del sector Grau Roig se actualizan y pasan a llamarse Sunrise Park Xavi by Henrik Harlaut y Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut. Los tres Snowparks de Grandvalira siguen ofreciendo una gran variedad de espacios diferentes para saltar y grindar desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, 12 horas de freestyle ¡sin descanso!

NUEVA MÁQUINA PISANIEVES SOSTENIBLE

Una de las máximas de Grandvalira es su compromiso con el Medio Ambiente. Y es que nuestro entorno es, sin duda, uno de los valores más preciados que tenemos. Por esta razón las nuevas adquisiciones para la estación deben cumplir siempre con los requisitos medioambientales indispensables para minimizar al máximo el impacto en el entorno natural. En esta línea, Soldeu El Tarter ha adquirido una nueva máquina pisanieves con un motor eléctrico que facilita la tracción de la ratrac y la fresa de las pistas de manera más eficiente y rápida. La máquina, que consume menos hidrocarburos, es autosostenible ya que produce energía en las bajadas. Además, el sistema hidráulico hace que el trabajo en pistas sea más ecológico y sostenible. 

NOVEDADES EN LA ESCUELA DE ESQUÍ Y DE SNOWBOARD

TOP CLASS, UN PASO MÁS ALLÁ

El servicio Top Class sigue siendo uno de los productos estrella de la escuela de esquí y snowboard de Grandvalira. Un servicio exclusivo para aquellos clientes que buscan experiencias diferentes y personalizadas. Esta temporada, como novedad, los clientes pueden disfrutar de una propuesta que combina las exclusivas clases de esquí impartidas por los monitores más formados de la estación, junto con la posibilidad de disfrutar de una experiencia de conducción sobre hielo en el Circuito Andorra del Pas de la Casa, situado en el puerto de Envalira. 

NUEVAS PROPUESTAS DEL FREERIDE CENTER

Los amantes de los deportes extremos tienen una cita obligada con el Freeride Center. Una temporada más, la escuela de esquí y snowboard ofrece nuevos productos para satisfacer las necesidades de los esquiadores más aventureros. Los sectores Pas de la Casa y Grau Roig proponen el Freeride Discovery, 4 horas de clases orientadas al aprendizaje de la técnica del esquí fuera pista, dentro del dominio esquiable de la estación. Si lo que se busca es una experiencia más exclusiva y atractiva, el Freeride Expedition es el producto idóneo. Acompañados de un guía de montaña y con acceso con ratrac, los clientes pueden esquiar fuera del dominio de la estación, en la zona del pico Maià. La incorporación de Ordino Arcalís al dominio, permite ofrecer un producto de fin de semana pensado para aquellos riders que quieren vivir de primera mano lo que sienten los esquiadores del Freeride World Tour. Dos días de esquí fuera pista, el primero en los sectores Pas de la Casa y Grau Roig y el segundo en la estación de Ordino, haciendo los circuitos de la emblemática competición.

MEJORAS EN LA ESCUELA INFANTIL

El público familiar sigue siendo una de las prioridades del dominio y, por eso, año tras año, la estación destina una parte importante de las inversiones a ampliar y mejorar los servicios de las escuelas infantiles en todos los sectores. Esta temporada, los circuitos Imaginarium los sectores Pas de la Casa y Grau Roig, cuentan con mejoras en mobiliario infantil y nuevos materiales didácticos para mejorar el aprendizaje de los más pequeños. Además, se ha alargado la pista-escuela en el jardín de nieve del sector Pas de la Casa para hacer un nuevo circuito infantil con un túnel lúdico.

RACE CENTER, UNA EXPERIENCIA DE COMPETICIÓN

El Race Center de los sectores Soldeu, El Tarter y Canillo se actualiza de la mano del ex olímpico andorrano Santi López. Este producto va dirigido a los esquiadores expertos que quieren mejorar su nivel de esquí, así como a todos aquellos clientes que quieren vivir la experiencia del esquí de competición en Grandvalira, una estación de Copa del Mundo. Por ello, la estación ofrece las mejores infraestructuras; el cliente puede entrenar en pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS), cuenta con la posibilidad de probar esquís de gigante y slalom de las mejores marcas y dispone de material de entrenamiento (palos, banderas, cronómetro, radios, dorsales, staff y pista) y de salas específicas para el aprendizaje teórico y las vídeo-correcciones.

MÁS CIRCUITOS DE ESQUÍ DE MONTAÑA

El Grandvalira Mountain Guides amplía su oferta para esta temporada 2018-19. A los 9 circuitos señalizados de esquí de montaña, se añade uno nuevo en el sector Encamp. Un circuito que sale de la intermedia del Funicamp y llega a la parte alta de la línea. La zona también cuenta con un nuevo centro de guías de montaña. De este modo, los esquiadores que quieren disfrutar del esquí de montaña en un entorno señalizado y fuera de las pistas de esquí, tienen a disposición 10 circuitos: 4 en el sector Grau Roig, 1 en el sector Pas de la Casa, 1 en el sector El Tarter, 3 en el sector Soldeu y el nuevo circuito de esta temporada en el sector Encamp.

NUEVA SALA TOP CLASS

El sector Pas de la Casa cuenta con una nueva sala Top Class para mejorar la experiencia del cliente. Todos los usuarios que hayan contratado el producto Top Class en la Escuela de Esquí y Snowboard pueden disfrutar de un espacio cálido y equipado con todas las comodidades, justo encima de la escuela de esquí del sector. Un espacio idóneo para hacer un paréntesis durante la jornada de esquí, atender las clases teóricas de los monitores, ver las video-correcciones o acceder al ski test.

NOVEDADES PARA FAMILIAS

MÀGIC GLISS

Una temporada más, Grandvalira asegura la diversión de las familias con nuevas atracciones y ofertas pensadas para todas las edades. El Mon(t) Magic Family Park del sector Canillo estrena el Màgic Gliss, un tobogán de 555 metros de bajada y 180 de subida, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de otro entretenimiento durante la jornada de esquí. La atracción, que puede alcanzar velocidades de 40 km/h, está pensada para todos los públicos a partir de 3 años, aunque los menores de 8 años deberán acceder acompañados de un adulto. El acceso a la actividad se puede hacer por pista o mediante el telecabina de Canillo; por lo que los usuarios del forfait de peatón también pueden participar.

 

YOKAI

Esta temporada, los niños tienen una cita obligada en el sector Soldeu con el nuevo circuito Yokai. El personaje protagonista de esta nueva atracción temática está inspirado en la emblemática ave, urogallo, que habita los bosques de la zona. El circuito, que tiene una longitud de 646 metros, está diseñado para todas las edades y tiene acceso desde la zona de Espiolets, a través de la pista Esparver y Ós.

NOVEDADES EN RESTAURACIÓN

Una temporada más, Grandvalira apuesta por una oferta gastronómica de calidad y selecciona cuidadosamente los proveedores, de manera que el cliente tenga una experiencia inolvidable más allá del esquí.

 

NUEVO ESPACIO ENCAMP BASE

El nuevo espacio Encamp Base, ubicado en el vestíbulo del Funicamp en el sector Encamp, propone una oferta gastronómica original para empezar la jornada así como para recuperar fuerzas después de un intenso día de esquí. Encontramos el espacio Nespresso que propone una variada oferta de recetas, creadas a partir de un café de gran calidad. Y, para aquellos que buscan una propuesta diferente y exclusiva, en el Encamp Base también pueden encontrar el espacio Enrique Tomás. El gran maestro jamonero, reconocido mundialmente, se traslada a Grandvalira para ofrecer su producto de primera calidad, llegado directamente de los mejores productores de jamón ibérico. Con todo esto, el vestíbulo del Funicamp se convierte en una base perfecta para un día de esquí delicioso.

 

LA NOMAD FOOD RATRAC SE REINVENTA

Una de las tendencias gastronómicas más rompedoras de la estación es la ya conocida Nomad Food Ratrac. Esta temporada el punto de restauración itinerante llega con grandes novedades de la mano de la reconocida marca de origen alemán Schara. La Nomad Food Ratrac propone una carta especializada en productos de charcutería, con Frankfurts de primera calidad muy apreciados por su sabor, textura y aromas. Además, también se puede encontrar una variada oferta de cervezas San Miguel, adecuadas para acompañar este tipo de comidas, como Ia Manilla, la 1516 o la Selecta. Una propuesta perfecta para hacer una parada, recuperar fuerzas y seguir con un intenso día de esquí.

 

MEJORAS EN LAS TERRAZAS

Grandvalira cuenta con 60 puntos de restauración, la mayoría con amplias terrazas y espectaculares vistas sobre El Dominio de la Nieve. Esta temporada, muchos de los restaurantes presentan terrazas renovadas y marcas exclusivas que ofrecen experiencias únicas a los visitantes. Este es el caso, por ejemplo, del CBbC Costa Redonda que cuenta con un nuevo espacio de brasa en su ya famosa terraza. Los esquiadores también podrán disfrutar este año de una nueva terraza en el restaurante Cubil de Grau Roig, un espacio más confortable con tumbonas para tomar el sol y disfrutar del entorno. A 2.250 metros de altitud, la terraza de La Cabana dels Espiolets del sector Soldeu es un lugar único donde se puede saborear un reconfortante vino caliente de la exclusiva marca Ugly Gluh Wein. En el sector Pas de la Casa, la terraza Abelletes mejora su oferta incorporando nuevas food trucks con una oferta fast food de calidad. Finalmente, el restaurante asador Piolet ofrece una nueva terraza con toldo calefactado con oferta de gofres para disfrutar de cada día de esquí, haga el tiempo que haga.

 

L’ABARSET, DESAYUNOS DE CUCHILLO Y TENEDOR

L’Abarset es, un año más, el punto de encuentro de todos aquellos que quieren disfrutar de una propuesta gastronómica y de après-ski de primera calidad. Esta temporada, el restaurante ubicado en el sector El Tarter, innova proponiendo una nueva carta de desayunos con menús de cuchillo y tenedor. Los esquiadores que quieran empezar la jornada con toda la energía necesaria, pueden degustar unos clásicos huevos fritos, patatas con bacon o un suculento cap i pota, todo acompañado de bebida y café. Una buena dosis de energía para afrontar una intensa jornada de esquí en Grandvalira.

ALTRES NOVETATS

APARCAMIENTOS

La movilidad de los usuarios es una prioridad para Grandvalira, por eso los diferentes sectores habilitan aparcamientos para esta nueva temporada. La zona de Costa Rodona, en el sector Pas de la Casa, delimita un aparcamiento para uso exclusivo de los clientes. Este espacio está situado junto al punto de venta de forfaits, a pie de pistas. Por otra parte, la construcción de la plataforma al pie de la pista Avet en el sector Soldeu tendrá en cuenta la habilitación de 450 nuevas plazas de aparcamiento dando respuesta a la creciente demanda.

 

NUEVA COLECCIÓN DE MERCHANDISING DE GRANDVALIRA

Grandvalira se consolida como una de las estaciones con la imagen más icónica del sur de Europa. Su logo se ha convertido en un sello de calidad para todos los clientes que eligen la estación. Por ello, este año El Dominio de la Nieve propone una nueva línea de ropa y productos de merchandising, con el sello de calidad y la imagen características de la estación. El merchandising de Grandvalira se podrá encontrar en exclusiva en diferentes puntos de venta en la estación.

 

EL JUEGO DE ESQUÍ ONLINE DE LAS FINALES DE LA COPA DEL MUNDO

Grandvalira también apuesta por las nuevas tecnologías y esta temporada lanza el primer juego online de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino: el Ski Race Soldeu. Los participantes deberán intentar conseguir el mejor tiempo, bajando por la pista de Descenso (DH) Águila de El Tarter en una reproducción idéntica de la pista real. A lo largo de toda la temporada Soldeu-El Tarter organizará varias competiciones online. El juego estará disponible para dispositivos móviles, en Google play y Apple Store.

Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Google Plus Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2017-2018
Proudly developed with by Bitanube