RECOGIDA FORFAIT TEMPORADA

El sábado 25 de noviembre se habilitaran dos puntos de recogida de Forfait de Temporada: edificio Obach en El Tarter y el Funicamp, en Encamp. Los clientes que hayan marcado Canillo, Soldeu o El Tarter como punto de recogida podrán dirigirse a l’Obach. Quien haya optado por Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa, podrán hacerlo en el Funicamp. El horario de apertura será de 9h a 14h. 

NOVEDADES TEMPORADA 2017-2018

NOVEDADES EN PISTAS

NUEVA PISTA ESQUIROL

Una de las pistas para nivel debutante/medio cambia su trazado para adecuarse mejor a los esquiadores que se inician en la práctica del esquí o del snowboard. El punto de partida se encuentra a 2.447 m de altitud, en Tosa Espiolets, y recorre gran parte del sector hasta llegar al pie del sector El Tarter de Grandvalira.

 

MEJORAS EN LA PISTA RIBERAL

La Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado se celebrará de nuevo en la pista Riberal del sector Grau Roig de Grandvalira, del 5 al 7 de abril. Antes de comenzar la temporada de invierno, se ha modificado el trazado más rápido de la estación en su tramo final, alargando la superficie de frenada para que tanto los competidores como los esquiadores del día a día cuenten con una zona de llegada que cumpla aún más con los estándares de seguridad.

 

AMPLIACIÓN DE LA PISTA AVET

Se ha ampliado la mítica pista Avet, de la Copa del Mundo de esquí alpino, en uno de sus márgenes. El trazado situado en el sector Soldeu se ha modificado con el objetivo de poder celebrar al mismo tiempo las pruebas de eslalon y eslalon gigante durante las Finales de la Copa del Mundo 2019.

 

MODIFICACIÓN DE LA PISTA EL PORT

El sector Pas de la Casa cuenta desde la temporada pasada con una nueva pista azul que transcurre desde la parte superior del telesilla Costa Rodona hasta el pie de la estación, dando acceso a la parte alta a los esquiadores de un nivel medio. Asimismo, se ha modificado y mejorado la nueva pista para dar respuesta a las necesidades de la escuela de esquí y al público familiar por su correcta progresión.

 

GRANDVALIRA RED DE CAÑONES

El dominio tiene la capacidad de asegurar más del 65 % de la superficie esquiable, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Desde que se creó la estación, la inversión se ha producido de manera constante y progresiva, hasta lograr una infraestructura de más de 1.030 cañones. Esta red se amplía con el objetivo de dar cobertura a algunas pistas sin nieve de cultivo y a las zonas que sufren más el desgaste por el paso de los esquiadores. Para la temporada 2017-18 se han adquirido nuevos cañones de última generación, que pueden trabajar con temperaturas más marginales y mayor eficacia.  

 

PARQUE DE 32 MÁQUINAS

Los llamados 'artesanos de la nieve de Grandvalira', los equipos de maquinistas, disponen esta temporada de 32 máquinas pisanieves. Al parque de vehículos se les añaden cinco nuevas adquisiciones.

 

MÁS CAPACIDAD DE TRANSPORTE POR HORA

Los 71 remontes de Grandvalira permiten que la estación transporte por sus 210 km esquiables a un total de 111.478 esquiadores por hora. Para la campaña de nieve 2017-18, Grandvalira ha renovado el telesquí Llac de Cubil con un sistema biplaza en el sector Grau Roig y el antiguo telesquí Pic Negre en el sector Pas de la Casa. Por otro lado, los telesillas Tosa Espiolets y Llosada del sector El Tarter mejoran su capacidad de transporte en 600 esquiadores para ofrecer una movilidad más ágil en dos de los puntos más concurridos del dominio. Entre los dos remontes se mueven más de 5.000 esquiadores por hora.

 

ESCULTURA EN ÀLIGA

En la salida de la emblemática pista Àliga (sector El Tarter) se ha instalado una escultura de un águila gigante, integrada junto a una versión del sistema austriaco Skiline, en este caso como photocall, para tener un buen recuerdo de la pista de la Copa del Mundo 2016 con imágenes que, a través de un sistema informático, se pueden compartir online con todo el mundo.

 

 MEJORAS EN LA ESCUELA DE ESQUÍ Y SNOWBOARD

MEJORAS EN LA ESCUELA INFANTIL

En el sector Grau Roig se ha efectuado una serie de mejoras en los circuitos Imaginarium. Se ha cubierto la cinta transportadora del jardín de nieve. Por otra parte, la zona de Isards del sector Pas de la Casa también ha recibido ciertas modificaciones y se ha ampliado el jardín de nieve para dar más juego al público infantil. También se han mejorado los circuitos infantiles de los sectores Encamp, El Tarter y Canillo a fin de hacerlos más atractivos y mejorar la evolución del aprendizaje de los más pequeños.

 

RENOVACIÓN EN LAS ESCUELAS

La sala VIP de la Escuela de esquí y snowboard del sector Grau Roig se ha reformado con un nuevo mobiliario. Este espacio es el punto de encuentro de los clientes que contratan Top Class con sus instructores, bien para impartir la parte teórica de las clases, bien para prepararse antes de salir a las pistas, realizar las sesiones de videocorrección o hacer una pausa a media jornada y tomar un café o un tentempié. Asimismo, la Escuela de Grau Roig incorpora un espacio dirigido a ofrecer servicios de masaje especializado en deportes y, en especial, deportes de nieve. Por otro lado, se ha renovado la recepción de la Escuela del sector Soldeu con un cambio de distribución para facilitar el descanso de los esquiadores y ofrecer una atención más individualizada.

 

MÁS CIRCUITOS DE ESQUÍ DE MONTAÑA

A los cinco circuitos señalizados de esquí de montaña se añade uno más esta temporada 2017-18. Se trata de un nuevo circuito en el sector Soldeu para usuarios con un nivel de skimo medio-alto. Esta temporada, el equipo de Grandvalira Mountain Guides incorpora nuevos productos para que los amantes del skimo disfruten de nuevas experiencias.

 

NUEVA SALA TOP CLASS

El sector Canillo presenta como novedad una sala Top Class. Equipado con todas las comodidades para hacer un descanso durante la jornada de esquí, tomar un tentempié y atender a las instrucciones teóricas de los monitores, entre otras cosas.

 

 NOVEDADES EN RESTAURACIÓN

THE EXCEPTIONAL TEA LOUNGE EXPERIENCE BY DILMAH AT SOLDEU

El sector Soldeu estrena The Exceptional Tea Lounge Experience, de la mano de Dilmah, la prestigiosa firma de té de Sri Lanka. Situado en el edificio Gall de Bosc, contiguo a la Escuela de esquí y snowboard de este sector de Grandvalira, incorporará todas las referencias del té con una extensa carta de tés, cócteles, mocktails (cócteles sin alcohol), batidos e infusiones en un espacio con capacidad para aproximadamente 100 personas que será un híbrido entre un tea lounge y una pastelería con obrador propio, donde se crearán productos con los que acompañar estas deliciosas bebidas.

 

COCINA ANDORRANA EN LOS RESTAURANTES A LA CARTA

Una de las propuestas que incorpora el proyecto creado por Fundació Alícia esta temporada 2017-18 es la reintroducción de la cocina andorrana en algunos restaurantes de la estación. Los establecimientos a la carta de los sectores Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp ofrecerán como novedad un menú y una selección de platos del día elaborados de distinta forma con productos y recetas modernas y antiguas de la cocina del país.

 

SERVICIO FREE FLOW, IDEAL PARA FAMILIAS

El autoservicio de calidad se reivindica y adopta desde hace ya seis años en Grandvalira el nombre de servicio free flow. El sector Canillo estrena en la campaña 2017-18 un nuevo espacio de estas características con una temática que combina lo que tradicionalmente se conoce como cuinetes y un estilo rústico que sigue la línea del restaurante de Forn de Canillo.

 

PULKA Y ABELLETES ESTRENAN TERRAZA

Uno de los puntos de paso más concurridos del sector Grau Roig es el restaurante Pulka, a pie de pistas junto a la Escuela de esquí y snowboard. Esta campaña de nieve 2017-18 estrena una gran terraza con vistas a las montañas que rodean Grau Roig. La zona de debutantes a pie de pista del sector Pas de la Casa contará a partir de esta temporada con una gran terraza de madera con vistas a la pala central de este sector. En esta terraza se ofrecerá un servicio de bar y restaurante con comida rápida de calidad.

 

MÁS SNOW CLUB GOURMET

Grandvalira apuesta por una segunda edición de este club gastronómico, que reúne una selección de 28 marcas con amplio reconocimiento en el sector y que ofrece distintos eventos gastronómicos con varias temáticas para los socios de este club.

 

NUEVA TERRAZA COLL BLANC

Esta temporada el establecimiento, especializado en cocina francesa desenfadada, magrets, cazuelitas, confits y otros platos típicos, estrena una nueva y amplia terraza de madera.

 

 NOVEDADES TECNOLÓGICAS

SKILINE SPEED CHECK MON(T) MAGIC

El Mon(t) Magic Family Park Canillo ofrece esta temporada una nueva atracción dirigida a todos los públicos, sobre todo a las familias. Se trata del Skiline Speed Check, un sistema que mide el tiempo de descenso en una pista ambientada con los personajes de Mon(t) Magic. El Skiline Speed Check registra el tiempo de los esquiadores a través de un panel y un cronómetro e incluye una pantalla que informa de las clasificaciones.

 

NUEVA WEB DE COMPRA B2C

La página web de compra de Grandvalira se ha renovado por completo con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del usuario. De esta manera, la nueva web, dirigida a clientes directos, muestra un diseño actualizado en consonancia con la web corporativa, que se renovó totalmente la temporada pasada, y con una plantilla adaptable que responde al comportamiento de los usuarios con dispositivos móviles y tabletas.

 

NUEVA WEB DE COMPRA PARA GRUPOS

Se ha creado una nueva web de reserva para los grupos que escogen Grandvalira como destino en la nieve. La finalidad de la web es facilitar, simplificar y mejorar el proceso de reserva para grupos y optimizar el back-office de los equipos de la Central de Reservas de la estación.

 

 OTRAS NOVEDADES

EL REFUGIO DE L'ILLA

Este refugio guardado está situado por debajo de la presa de Estany de L'Illa, a 2.488 metros de altura en la parroquia de Encamp. Ubicado en el Valle del Madriu-Perafita-Claror, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2004, este refugio se ha construido en el antiguo refugio libre de L'Illa y dispone de seis habitaciones con capacidad para ocho personas. Durante este invierno se podrán concertar visitas guiadas de ida y vuelta con comida incluida y salidas con pernoctación incluida.

 

RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

En el marco del plan Engega 2017 del Gobierno de Andorra, que favorece la movilidad eléctrica, el sector El Tarter ha instalado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos situados en el aparcamiento grande de El Tarter, al lado del edificio del telecabina.

 

ESTRENO DEL NUEVO MERCHANDISING DE GRANDVALIRA

Esta temporada Grandvalira presenta una nueva línea de ropa y productos Grandvalira, que se podrán adquirir en distintos puntos de venta de la estación. 

Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
Altavoz Grandvalira. ¡Di lo que opinas!
Este es tu espacio. Pensado para que puedas sugerirnos mejoras.
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Google Plus Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2016-2017
Proudly developed with by Bitanube