Novedades temporada 2014-15

Esta temporada 2014-2015 Grandvalira ha realizado un importante esfuerzo para seguir mejorando y ampliando la oferta del dominio. La inversión total para esta campaña está cifrada ni más ni menos que en 9,2 millones de euros.

Las actuaciones han sido numerosas para reforzar el posicionamiento de Grandvalira como uno de los grandes centros de ocio del sur de Europa. Además de basar su actividad en el esquí en todas sus modalidades, la estación pirenaica ha apostado por nuevas oportunidades de crecimiento, con productos innovadores para familias y niños, la consolidación de las nuevas tendencias al mundo de la nieve y una mayor atención al après-ski.

Grandvalira ha realizado importantes inversiones para mejorar y actualizar las pistas y las demás instalaciones de la estación. A continuación detallamos las novedades más destacadas de la temporada en este sentido:

 

AMPLIACIÓN DE LA RED DE INNIVACIÓN

Grandvalira dispone esta temporada de más superficie innivada, que llega al 65% del total. En concreto, la estación andorrana cuenta con 1.027 cañones de nieve, 14 más que la campaña pasada. 7 de estos nuevos cañones se encuentran en la antigua pista Àliga y se han instalado para poder acoger la prueba técnica de slalom de las finales de la Copa de Europa. Otro cañón nuevo se encuentra en la pista del Bosc y dos más en la zona de actividades y tubbing, todos ellos en Grau Roig. Finalmente, los otros 6 nuevos cañones están distribuidos en los sectores de Soldeu-El Tarter.

Además, Grandvalira también ha instalado una nueva bomba que permite aumentar la cantidad de innivación en la zona de Enradort-Llac de Cubil (Grau Roig).

 

MEJORAS EN PISTAS

Nueva pista nocturna de La Solana (Pas de la Casa)

Grandvalira apuesta por ampliar las horas de esquí y dinamizar la zona de pie de pistas en Pas de la Casa. Así, la pista de esquí de La Solana/Tubs se ilumina de noche y se abre el telesilla dos días a la semana de 17h a 20h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Se trata de una zona apta para todos los públicos.

Además, se abrirá también de noche el restaurante Cala Bassa Beach Club–Costa Rodona, situado a pie de pistas de Pas de la Casa para complementar esta oferta de esquí nocturno.

 

Pista Mirador (Grau Roig)

Se suaviza el cambio de rasante de esta pista negra que deja el camino de verano en la parte baja por seguridad.

 

Pista Riberal (Grau Roig)

Se ha adquirido una rampa para poder conseguir más velocidad en las competiciones de Kilómetro Lanzado que se celebrarán en esta pista. De este modo se podrá llegar a los 200 km/h.

 

Pista Gall de Bosc (El Tarter)

Para esta temporada, esta pista ha sufrido una pequeña modificación en la zona de El Tarter, adecuando el trazado en una de las partes de la pista a los esquiadores que se inician.

 

Pista Enradort (Encamp)

Se quita el peralte de esta pista roja. El objetivo es ofrecer más comodidad y amplitud a los esquiadores.

 

Pista Rossinyol (Canillo)

Esta pista azul también ha mejorado con una ligera modificación del muro.

 

MODIFICACIONES EN INSTALACIONES

Grandvalira dispone de un total de 64 instalaciones repartidas entre telecabinas, telesillas, telesquís, telecuerdas y tapices, que garantizan el transporte de 100.700 esquiadores/hora. Esta campaña 2014-2015 se han realizado mejoras y ampliaciones para facilitar el transporte y la comodidad de los usuarios dentro de la estación. 

Entre éstas, se ha instalado un telecuerda desde la salida del telesilla desembragable de Pas de la Casa a la entrada de la pista Riberal. Esta nueva instalación permitirá ir a esquiar a la pista del KL sin remar y acceder tanto a la zona del Costa Rodona como a la de las Antenes. De este modo se tendrá acceso también a la pista Pastora, que es azul, mientras que hasta ahora desde la zona Pic Blanc solo se podía bajar por rojas y negras.

Grandvalira también ha invertido en torniquetes de última generación. Así se instalarán nuevos torniquetes Team Axess en el telesilla desembragable de Tosa (de 6 accesos tipo flap con 2 soportes tipo pórtico, igual que en Llosada), el telecabina de El Tarter (de 4 accesos tipo flap con soportes tipo pórtico), el telecabina de Soldeu (de 5 accesos tipo flap con soporte tipo torniquete) y el telecabina de Canillo (de 2 accesos tipo flap con soporte tipo pórtico).

En el telesilla fijo de Solana, en Pas de la Casa, se ha arreglado la salida, ya que es para debutantes y se instala en las sillas del sistema Magnestickbar para facilitar su uso.

Por otro lado, se renueva el Pla dels Espiolets con el nuevo telesquí Escuela 2 y la reubicación del telecuerda. En este punto de la estación (Soldeu-Espiolets y El Tarter-Riba) también se ha realizado un desplazamiento y cobertura del tapiz del Jardín de Nieve, así como una rectificación del desnivel.

Además de estos últimos, también se ha realizado la cobertura del tapiz del Tubbing Forn, en Canillo, y el del Jardín de Pas de la Casa. De este modo, se favorece la comodidad de los esquiadores los días de mal tiempo y se facilitan las condiciones de aprendizaje de los más jóvenes.

Cabe destacar también la creación de nuevos sanitarios en Llosada (El Tarter), que están equipados con ventanas panorámicas y cristales polarizados, desde donde se pueden contemplar unas vistas magníficas de la estación.

 

MEJORA DE LOS ACCESOS

Grandvalira cuenta con distintos párkings en cada uno de los 6 accesos de la estación. Esta temporada destaca la mejora realizada en el párking Garrabet de El Tarter, que se ha asfaltado.

 

MÁS SERVICIOS

Esta nueva temporada, Grandvalira ha mejorado su cobertura y conectividad en numerosos puntos de la estación. Así, se han ampliado los puntos de acceso WiFi en zonas como el circuito Land Rover o numerosas terrazas del dominio. Además, también se ha instalado fibra óptica a la pista Àliga, dentro del sector de El Tarter.

En cuanto a los productos, se han creado nuevos forfaits de 3 a 5 días para ofrecer al cliente más posibilidades y facilitar que nos visiten en las mejores condiciones.

También es más sencillo que nunca contratar los servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard o de restauración, que se pueden gestionar online a través de la página web de Grandvalira o con máquinas point con impresión de reservas y contramarcas.

Los grupos también tienen a su disposición la nueva web de cotización y mejoras en restaurantes destinados a ellos (Cubil).

Finalmente, cabe destacar también la posibilidad de realizar la facturación electrónica.

 

NOVEDADES PARA FAMILIAS Y NIÑOS

Una de las grandes novedades de esta temporada 2014-2015 en Grandvalira son los nuevos productos y espacios destinados a las familias y a los niños. La estación andorrana quiere reforzar el turismo familiar con innovadores servicios que hacen su oferta única en el sur de Europa.

La estación andorrana busca proporcionar así una mejor experiencia global para todos los miembros de la familia. Además de la ampliación de las pistas de velocidad reducida, a continuación detallamos más novedades pensadas para los más pequeños.

Mon(t) Magic

Esta nueva zona infantil situada en el sector de Canillo es una de las mayores novedades de la temporada en Grandvalira y ha comportado una inversión de más de 1 millón de euros. Se trata de una experiencia para padres e hijos basada en leyendas de Andorra y cuenta con la pista temática infantil más larga del sur de Europa.

Con 100 hectáreas y 3 zonas (iniciación, progresión y nivel alto de esquí), el Mon(t) Magic ofrece a los niños de entre 3 y 10 años la posibilidad de disfrutar de bosques nevados donde se encontrarán con personajes mágicos como hadas y duendes. Además, los padres tendrán sus propias áreas de descanso mientras los niños juegan en el circuito.

Circuitos Imaginarium

El espacio Imaginarium crece con dos nuevos circuitos. En Cortals (Encamp) se ha creado el Circuito Supertúnel, que supone toda una aventura para los más pequeños, ya que permite en un tramo de su recorrido adentrarse en un túnel de 10 metros de largo acompañados de los personajes de Imaginarium. En Pas de la Casa, este invierno se estrena también el circuito infantil Bosque Encantado, ambientado en un bosque mágico donde los niños disfrutarán de una bajada en medio de árboles, setas y personajes de Imaginarium.

Imaginarium Park

En el sector de Grau Roig se inaugura este parque de actividades de aventura infantiles. Allí, los niños podrán disfrutar de un circuito de motos de nieve, una tirolina, carriles de tubbing, saltos y muchas más sorpresas. El Imaginarium Park es un nuevo lugar ideal para que lo más pequeños se lo pasen bien después de ir a esquiar o para celebrar un cumpleaños. Este parque estará vigilado por monitores infantiles que ayudarán a los niños en todo momento y realizarán animaciones mediante los personajes de Imaginarium.

Escuela de Esquí y Snowboard

La Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira ofrece más programas dirigidos a los más jóvenes. El programa Mon(t) Magic es una nueva opción de ocio y aprendizaje del esquí para niños en la zona del Forn de Canillo. Por su parte, la Experiencia Imaginarium es más completa que nunca gracias a las nuevas pistas y espacios creados para esta temporada.

 

Mini Freestyle

Grandvalira inaugura también un mini snowpark en el jardín de nieve de Grau Roig para los más pequeños. En este nuevo espacio, los niños se podrán iniciar en el mundo del freestyle contratando una clase particular infantil con un monitor especializado en esta disciplina.

 

Mejoras en servicios e instalaciones para niños

Asimismo, Grandvalira también ha realizado distintas actuaciones para mantener y mejorar todos los espacios e instalaciones infantiles del dominio. Algunas de las más destacadas son:

·         Tematización del Jardín de Nieve de Funicamp con la marca Imaginarium

·         Acondicionamiento de la planta 1 del Funicamp con una exposición itinerante

·         Ampliación del edificio de la escuela infantil y guardería en Soldeu-Espiolets para proporcionar más espacio y comodidad a padres y niños

·         Nuevo menú para niños en todas las escuelas infantiles

·         Remodelación del suelo y la nivelación del terreno de las pistas en los Jardines de Nieve para ofrecer mayor seguridad y facilidad de aprendizaje a los niños (en Soldeu-Espiolets, El Tarter-Riba i Canillo Forn)

·         Nuevos remontadores “magic carpet” cubiertos tipo túnel más cómodos, segures y eficientes en los Jardines de Nieve (Soldeu-Espiolets, El Tarter-Riba y Canillo Forn)

·         Telesilla con seguridad infantil Solana, Pi del Migdia, Júnior y Tossa Espiolets)

 

Dos nuevas mascotas que, cumpliendo el papel protagonista de los Jardines de Nieve, ayudarán a los niños durante el aprendizaje y también organizarán y coordinarán divertidas actividades de ocio por la tarde.

 

FREESTYLE

Snowpark Xavi

Situado en el sector de Grau Roig, el Snowpark Xavi es un espacio perfecto para todos los aficionados que quieran iniciarse en el mundo del freestyle. Este espacio supone un nuevo concepto de park que ha popularizado el freestyle y lo ha hecho más accesible para todo el mundo, hasta para un público familiar. Además, tiene una ubicación muy agradable por el hecho de estar rodeado de árboles y dispone de un gran número de módulos de nivel intermedio.

Como novedad para esta temporada, el park ha crecido con una nueva línea profesional y 3 módulos (elbow, kink y updown), además de alargarse todas las líneas de saltos y módulos. También se ha mejorado y ampliado el acceso y la salida del park. Con este crecimiento de la oferta y el nivel de saltos, el Snowpark Xavi se convierte sin duda en el park para todos los públicos más completo de los Pirineos.

 

Snowpark El Tarter

Este snowpark es también muy completo, ya que cuenta con distintas líneas de kickers y cajones para todos los niveles. Los nuevos raíles para esta campaña incluyen un combo modular de escaleras (3 módulos en 1) y dos cajones amplios, un San Francisco y un Rainbow de nivel iniciación. Los módulos actuales también se han reparado y algunos se han reformado y actualizado para la nueva temporada. Con todo esto, el park cuenta con la línea de módulos y saltos más larga y completa de los Pirineos.

El Snowpark El Tarter tiene 5 grandes saltos -dos de ellos seguidos- para los deportistas más expertos, y una amplia cobertura con cañones, con tres nuevos esta temporada en la nueva loma (la 4ª), situada en la parte alta del park. También dispone de un halfpipe y un big airbarg (colchón gigante de aire) para practicar los saltos con total seguridad. Los módulos de jibbing se han renovado recientemente y se han hecho otros nuevos para todos los niveles, hasta en la Furtive Area del bosque que da acceso al park.

Entre los tres parks de la estación, el Snowpark El Tarter es el park pro por excelencia de Grandvalira. No sólo porque se celebra cada año una competición de primer nivel como el Total Fight Masters of Freestyle, sino también porque está dirigido a los riders con un nivel más avanzado, aunque, como hemos explicado, también tiene zonas de dificultad intermedia.

 

Sunset Park Peretol

Finalmente, en el Sunset Park Peretol los aficionados a esta modalidad podrán disfrutar del freestyle también por la noche, ya que es el snowpark nocturno de referencia de los Pirineos. Además, los usuarios incluso podrán contratar a partir de ahora clases nocturnas de freestyle. Sin duda, este park es el ‘place to be’ de los amantes del freestyle y donde los riders pro pueden seguir entrenando durante la noche.

Cabe destacar igualmente que este espacio situado en Grau Roig dispone de una renovada área de street que lo convierte en pionero en todo el mundo. La Sunset Street Plaza, como se llama, simula la plaza de un pueblo y esta temporada cuenta con dos farolas nuevas.

 

Nueva sección de freestyle en la Escuela de Grau Roig

Entre las principales novedades para esta temporada, Grandvalira estrena también una nueva sección de freestyle en la Escuela de Esquí y Snowboard de Grau Roig. Los clientes que quieran aprender o perfeccionar esta disciplina dispondrán en ella de monitores especializados. Se podrán impartir clases durante el horario de apertura de la estación en el Snowpark Xavi o de 15 a 21 horas en el Sunset Park Peretol.

El centro de freestyle de Grau Roig dispondrá de una infraestructura en El Peretol, donde los clientes podrán disfrutar también de módulos para debutantes. El punto de contratación estará en las escuelas y en el mismo Sunset Park Peretol.

 

ACTIVIDADES DE AVENTURA

El centro de actividades de aventura de Grau Roig se ha visto reforzado esta temporada con nuevas instalaciones y actividades destinadas tanto a los más pequeños como a los demás públicos. También hay nuevos productos multi-actividad y productos combinados de restauración y actividades.

Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
Altavoz Grandvalira. ¡Di lo que opinas!
Este es tu espacio. Pensado para que puedas sugerirnos mejoras.
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Google Plus Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2017-2018
Proudly developed with by Bitanube