Michael Schaerer y Julia Marino triunfan en la 15ª edición del Grandvalira Total Fight snowboard | www.grandvalira.com

Michael Schaerer y Julia Marino triunfan en la 15ª edición del Grandvalira Total Fight snowboard

30/03/2019 - 19:45
El suizo Michael Schaerer da la sorpresa al vencer al favorito Mark McMorris
 
La americana Julia Marino cumple con los pronósticos y desbanca a la japonesa Yuka Fujimori, ganadora de la pasada edición
 
 
La quinceava edición del Grandvalira Total Fight en snowboard será recordada por el inmenso nivel de los riders participantes y que harían disfrutar tanto a los espectadores presentes en la grada del snowpark de El Tarter como a los seguidores que podrían ver en los medios online la competición en directo.
 
Tras la emocionante sesión de clasificación de ayer, donde el americano Judd Henkes y la japonesa Yuka Fujimori conseguían la mejor puntuación del día, pasarían a la final del sábado los ocho mejores hombres y las cuatro mejores mujeres. La gran rivalidad entre los riders depararía en una final apasionante y en la que cada snowboarder tendría tres intentos para conseguir la mejor puntuación.
 
Los riders afrontarían un circuito muy técnico que obligaría a encadenar los módulos de forma muy fluida si no querían quedar frenados en el intento; factor determinante para subir al podio. Las cuatro mujeres finalistas serían las primeras de la jornada en salir a competir, el duelo entre Julia Marino y Yuka Fujimori estaría servido. La americana llegaría a Grandvalira como la gran favorita y la japonesa quería volver a subir a lo más alto del podio tras la victoria el año pasado en El Tarter. Después de un primer intento muy fluido, Marino realizaría una segunda ronda ganadora al lograr encadenar un Lipslide 270, 50/50/FS 360 y Lipslide en las zonas de jibbing, así como un BS 720 melon, seguido de un FS 540 y un cab underflip 540 en la zona de saltos. Fujimori le intentaría arrebatar la victoria en el último intento pero no lograría su cometido. Finalmente, el tercer cajón del podio sería para la canadiense Brooke Voigt.
 
Julia Marino, tras vencer por primera vez en el snowpark de El Tarter, comentaría: “Ha sido una competición muy divertida, para mí es uno de los mejores eventos en los que he estado. En unas condiciones primaverales súper divertidas, me lo he pasado muy bien y al mismo tiempo ha sido un gran reto desde los primeros entrenos; pero, poco a poco, fui cogiendo confianza hasta el día de hoy. Quiero agradecer a la organización por el buen trabajo que han hecho en el circuito de slopestyle”. 
 
La ganadora de los XGames de Aspen 2017 culminaría un mes de marzo espectacular, con victoria en la FIS World Cup de Canadá y 2ª en el Burton US Open en EE.UU.
 
La emoción se extendería con la llegada en competición de los hombres. Todas las miradas estarían puestas en el número uno mundial en la disciplina de slopestyle, Mark McMorris; pero el canadiense no tendría su mejor día al tener problemas para superar la zona de jibbing en su primer y tercer intento; siendo su segunda ronda la que le daría la segunda posición final. En cambio, el suizo Michael Schaerer daría la campanada al conseguir la mejor victoria de su carrera deportiva tras realizar una gran tercera ronda compuesta por un Cab 270 BS lipslide, switch boardslide underflip 450 tuck knee y un FS 270/450 en la zona de jibbing, seguido de un BS 1260 mute, switch BS 1260 mute y FS 1080 nose en los saltos. 
 
Schaerer estaría exultante tras poder superar a todos sus rivales y comentaría al acabar la competición: “Ha sido inesperado, no pensaba que sucedería, todavía no me lo creo. Es el mejor resultado de mi carrera deportiva, estuve lesionado hace un tiempo y no pude competir mucho. Tras mi primer y segundo intento veía difícil llegar al podio pero la tercera y definitiva ronda ha sido una sorpresa enorme, lo mejor que me ha pasado nunca. Este circuito de slopestyle es increíble, los saltos estaban súper bien hechos, la zona de rails era muy fuida, todo ha salido genial”. El noruego Bendik Gjerdalen finalizaría en tercera posición, superando a los americanos Lyon Farrell, Luke Winkelmann y Judd Henkes.
 
L'Abarset Après-ski en El Tarter sería el lugar donde se realizaría la entrega de premios a los cuatro mejores clasificados y culminaría con la fiesta Total Fight y la actuación del reconocido grupo musical Nasty Mondays. Una edición del Grandvalira Total Fight en snowboard que será recordada para la historia. 
 

RESULTADO FINAL

GRANDVALIRA TOTAL FIGHT 2019

 

HOMBRES

 

Rank

BIB

Lastname

Firstname

Nationality

 

 

 

 

Score

1

14

SCHAERER

Michael

SUI

 

86.66

2

1

MCMORRIS

Mark

CAN

 

84.33

3

13

GJERDALEN

Bendik

NOR

 

79.00

4

2

FARRELL

Lyon

USA

 

73.33

5

5

WINKELMANN

Luke

USA

 

70.66

6

6

HENKES

Judd

USA

 

56.00

7

4

HAMADA

Kaito

JPN

 

42.66

8

9

JARVILEHTO

Kalle

FIN

 

35.00

 

MUJERES

1

6

MARINO

Julia

USA

 

76.66

 

2

3

FUJIMORI

Yuka

JPN

 

74.00

 

3

4

VOIGT

Brooke

CAN

 

70.33

 

4

5

MAAS

Cheryl

NED

 

64.00

 

 


 

           

 

Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2018-2019
Proudly developed with by Bitanube