Los imprescindibles de Grandvalira de cara al próximo fin de semana

Grandvalira prevé la apertura del 100% de su superficie esquiable de cara al segundo fin de semana del mes de marzo, manteniendo las condiciones óptimas de nieve en los seis sectores, que se encuentra enlazados por pistas, y la totalidad de los remontadores en funcionamiento. En total, los esquiadores que se acerquen hasta Grandvalira para disfrutar de un fin de semana de deportes blancos encontrarán la extensión esquiable más grande de la Península Ibérica con un total de 128 pistas y 210 km esquiables.

Grandvalira irá actualizando toda la información relativa al estado de pistes y la predicción meteorológica en su web www.grandvalira.com.

 

Deporte para toda la familia

La agenda de actividades deportivas no para este fin de semana en el Dominio de la Nieve con dos eventos de esquí de montaña y de esquí alpino. El próximo fin de semana 11 de marzo a las 19h, la pista del Águila del sector El Tarter, se convertirá en el escenario de la segunda Cronoescalada Nocturna de Grandvalira; un desafío para practicantes de “skimo” más intrépidos que quieran subir la mítica pista de la copa el mundo haciendo esquí de montaña o con Calzado de clavos (modalidad running). La carrera, organizada por el dominio y el Soldeu Esquí Club, que tendrá la salida en el pie de la pista Águila a 1.710m de altura y finalizará en la Tosa d’Espiolers a 2.467m, presenta un desnivel total de 757m y es puntuable para la Copa de Andorra de esquí de montaña.

El domingo 12 de marzo, en el sector Grau Roig recibirá la carrera U8 del Trofeu Tamarro, un evento lúdico y competitivo dirigido a niños de 6 a 7 año. Se trata de una prueba para clubes en la que los niños competirán en 5 pruebas lúdicas especialmente preparadas y adaptadas para los más pequeños de la casa (GS, Border Cross, Salt, Biatló i Mini KL). El mismo domingo se celebrará el Trofeo “El Rebost del Padrí” en el estadio de competición Esparver del sector el Tarter; una prueba de eslalon gigante para veteranos organizada por el Soldeu Esquí Club.

 

Una nueva jornada de gastronomía de altura

En la vertiente gastronómica, el Snow Club Gourmet, vuelve con una nueva jornada gastronómica este sábado en la que los productos exclusivos de Txogitxu serán los protagonistas. Imanol Jaca, propietario de la célebre marca de carnes vascas de primerísima calidad, será el encargado de liderar este showcooking titulado “El afinador de vacas” y en el que mostrará como cocinar los mejores productos culturales de origen vasco. La cita tendrá lugar en el restaurante Roc de les Bruixes del sector Canillo. 

 

Après-ski de día y de noche

Este fin de semana, los esquiadores que se acerquen a El Dominio de la Nieve seguirán encontrando el punto neurálgico de los Pirineos con propuestas para disfrutar de momentos de relax y diversión tanto de día como de noche. El Snow Lounge del Cala Bassa Beach Club del sector de Pas de la Casa es el sitio ideal para disfrutar de una merecida pausa durante la jornada de esquí y trasladarse a las islas Baleares sin abandonar el Principado.

El Cala Bassa es uno de los puntos gastronómicos más aclamados del dominio gracias a la propuesta de cocina mediterránea que proviene de su homónimo de Ibiza y ofrece una terraza con meses, hamacas y sofás donde poder relajarse y gozar de la mayor música.

Por la tarde, la acción en el sector del Pas de la Casa se traslada al Diamond CBbC Grandvalira, un espacio gestionado por el equipo de Cala Bassa que nace con el objetivo de dinamizar las noches en la zona con una programación musical de primer nivel.

Por último, el après-ski también volverá a hacer acto de presencia con una nueva sesión musical en el Abarset del Tarter. Este fin de semana el dj y productor barcelonés JMI será el encargado de animar el epicentro après-ski de los Pirineos.

 

Agenda de actividades para el fin de semana:

Miércoles 8/03: Entrenamiento Demo Team amb Leds – Pista Avet (Soldeu) a las 18h45

Sábado 11/03: Degustación de arroces en la terraza del Hotel Iglú – Coma III (Grau Roig) a las 12h30

Sábado 11/03: II Cronoescalada Nocturna Grandvalira – Pista Áliga (El Tarter) a las 19h

Sábado 11/03: Snow Club Gourmet “El afinador de vacas” - Restaurante Roc de les Bruixes (Canillo), horario nocturno. Reservas al +376 607 818

Domingo 12/03: Trofeo “Rebost del Padrí” – Estadio de Competición Esparver (El Tarter) a las 09h15

Domingo 12/03: U8 Trofeo Tamarro – sector Grau Roig 10h

 

IMÁGENES ESTADO DE PISTAS