Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
Categoria: 
Paisajes Grandvalira
05/03/2022 - 13:00

Las pistas Avet y Àliga de Grandvalira superan el 'snow control' previo a las Finales de la Copa de Europa de esquí alpino

Los trazados de Soldeu El Tarter que acogerán un total de 8 pruebas del 14 al 20 de marzo cumplen con la granulometría y la densidad de la nieve que exige la FIS

 

Nieve apta para competir, 'snow control' superado. La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha dado el visto bueno este mediodía para celebrar las Finales de la Copa de Europa que tendrán lugar del 14 al 20 de marzo en los sectores Soldeu El Tarter de Grandvalira. Según el director de carrera, Santi López "estamos dentro de los baremos que pide la FIS para este tipo de pruebas". Y es que el ente internacional exige entre 450 a 600 kg por m3 de densidad de la nieve para las pruebas de velocidad (descenso y supergigante), y entre 600 y 750 kg por m3 para las carreras técnicas (eslalon y eslalon gigante). Estas últimas requieren de más peso y, por tanto, más dureza, ya que el trazado sufre más el desgaste por el paso y el tipo de movimientos de los corredores. En el proceso se toman muestras de nieve en distintos tramos de las pistas en los que también se analiza la temperatura y la humedad.

El control tuvo lugar ayer por la mañana en los dos escenarios de competición, la pista Avet de Soldeu y el Àliga de El Tarter. El técnico, Lluís Breitfuss fue el enviado especializado por parte de la FIS para realizar los tests pertinentes con la presencia de los responsables del equipo de máquinas pisano de la estación y Santi López.

En los próximos días, el equipo continuará con los trabajos de preparación de las dos pistas entre los que se prevé la instalación de los kilómetros de redes de protección, las laboriosas tareas de pisado de precisión de las máquinas y el derrape, entre otros.

En este sentido, el Avet permanecerá cerrada a partir de hoy. La parte baja del Àliga lo hará este lunes, y el alta de cara al miércoles o jueves, en función de cómo avancen los trabajos de acondicionamiento.

 

DESCARGA FOTOS  DESCARGA IMÁGENES VÍDEO  DECLA SANTI LÓPEZ, DIRECTOR DE CARRERA

Te interesa ...

Grandvalira 2021-2022
Proudly developed with by Bitanube