Las Finales de la Copa del Mundo se acercan al arte de la mano del representante de Andorra en la Biennal de Venecia | www.grandvalira.com

Las Finales de la Copa del Mundo se acercan al arte de la mano del representante de Andorra en la Biennal de Venecia

08/03/2019 - 17:45

La estación expone tres obras con diferentes mensajes de denuncia, marca de la casa de Philippe Shangti

  

Las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra 2019 han mostrado este viernes su compromiso con el arte dando a conocer las obras que se han instalado en dos puntos estratégicos del acontecimiento, firmadas por el artista de moda en el país, Philippe Shangti, que representará Andorra en la Biennal de Venecia 2019. Bajo el título “Campeones del mundo en arte”, todos los que disfruten de las competiciones la próxima semana podrán admirar las tres obras de Shangti, dos en la llegada de la pista Avet de Soldeu, detrás las gradas, y una tercera en la llegada del telecabina de El Tarter, en el pla de Riba Escorxada. Las tres piezas tienen el sello de arte-denuncia tan característico en la obra de este artista de origen francés (Toulouse) que reside en Andorra desde hace 3 años.

Al pie de pistas de Soldeu se han instalado dos obras, una que es visible bajando de la pista Avet y la otra desde la vertiente del pueblo, saliendo de los ascensores del edificio del telecabina. La primera de ellas es “Picasso Shangti fusión”, un impresionante montaje fotográfico de la serie “No topless here” que pretende ser un homenaje a la obra “Las mujeres de Alger” de Pablo Picasso, y que da a aquellos personajes la oportunidad de escapar del cuadro hasta llegar a la actualidad, donde la defensa de la libertad de la mujer está en el orden del día.

La segunda obra que se expone en Soldeu es “I'm luxury overdose”, una de las piezas más representativas de la serie que Philippe Shangti ha dedicado a denunciar el exceso de lujo que se vive en la actualidad y los desastres que puede causar.

Finalmente, en la llegada del telecabina de El Tarter a mano derecha se puede disfrutar de una pieza de la colección “No pollution here”, que se centra en poner el acento en la explotación que el hombre está ejerciendo sobre el medio ambiente. La obra se titula “Il est temps que la nature reprenne ses droits” y transmite un mensaje de esperanza en el cual la naturaleza intenta ganar terreno a la especie humana.

Como es habitual en la obra de Shangti, todas las imágenes tienen como a protagonista una mujer o un grupo de mujeres, siempre con los ojos cerrados, y con una estética y unos colores agradables, porque así es como el artista considera que su mensaje cuaja más en los espectadores. Se prevé que les creaciones de Philippe Shangti en Grandvalira se puedan admirar hasta final de temporada y, a parte, sus obras también se pueden encontrar en Caldea hasta finales de marzo, en la galería que ha abierto en el nuevo edificio The Embassy y, a partir del 11 de mayo, en la Biennal de Venecia.

En el acto de presentación celebrado hoy en Soldeu han asistido la ministra de Cultura, Joventud y Deportes del Gobierno de Andorra, Olga Gelabert, el reconocido artista, Philippe Shangti y el director general del comité organizador de las Finales de la Copa del Mundo, Conrad Blanch.

Gelabert ha calificado de "idea brillante" la acción ya que, "esta es una manera de acercar el arte al gran público aprovechando que tenemos las Finales de la Copa del Mundo". Por su parte, Blanch ha explicado: “cuando surgió la posibilidad de vincular un artista de prestigio internacional con las Finales accedimos de inmediato, y la verdad es que ha sido un éxito”. Shangti ha recordado que hoy es el día internacional de la mujer y ha destacado que las obras que estarán expuestas en la estación reivindican precisamente la libertad de expresión de este genero.

La acción “Campeones del mundo en arte” tiene como finalidad complementar el grosor de actividades paralelas que se han organizado alrededor de las Finales de la Copa del Mundo, destinadas a conseguir que sea un evento lo más transversal posible y para implicar al máximo la sociedad andorrana.

Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2018-2019
Proudly developed with by Bitanube