La nieve y el frío permiten a Grandvalira superar los 200 km esquiables de cara el fin de semana

Los equipos de explotación acondicionan nuevas pistas gracias a las precipitaciones y la producción de nieve reactivada en las últimas horas 

Hoy empieza la SLVSH en el Sunset Park Peretol by HH en la que los mejores riders del momento se medirán en diferentes batallas que se podrán seguir en las redes sociales y por la web del evento 

Grandvalira Social celebra este sábado un ‘brunch solidario’ en beneficio de diferentes causas de UNICEF Andorra con niños de Asia y África

 

Grandvalira encara el próximo fin de semana con una mejora notable de las condiciones de las pistas y lo hace gracias a las precipitaciones y a la producción de nieve reactivadas en las últimas horas. De cara el próximo fin de semana, el Dominio de la Nieve prevé ampliar la superficie esquiable y superar los 200 km con prácticamente todos los remontes en funcionamiento. La cota de nieve oscila actualmente entre los 50 y los 115 cm. A finales de semana la previsión metereológica indica sol y temperaturas suaves.

 

Actividades para todos los públicos

Para estos próximos días también se prevén numerosas actividades de aventura como el mushing, las motos de nieve, las raquetas, la tirolina, el Magic Gliss así como el esquí nocturno en la pista La Solana / Tubs del sector Pas de la Casa que se ilumina todos los jueves y sábados de 17 h a 20 h, siempre que las condiciones metereológicas lo permitan.

 

Los riders del momento en Grandvalira

A partir del lunes, Grandvalira empieza 3 intensas semanas de freestyle con la SLVSH Cup y la Total Fight Masters of Freestyle.

Hoy empieza una nueva edición de la SLVSH Cup, una competición de freeski que hace años se celebra en todo el mundo con una particularidad que la ha hecho diferente y única: se disputa in situ, en este caso en el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut (HH) pero la incógnita del ganador no se desvela hasta las dos semanas posteriores al evento y se hace a través de su web www.slvsh.com y sus redes sociales.

Las producciones audiovisuales reciben un gran retorno por lo que respecta a las visualizaciones y comentarios. Los criterios para determinar el ganador de las batallas entre riders de primer nivel mundial son: La creatividad, plasticidad, exigencia e innovación en los saltos y piruetas realizadas. Según los datos de los organizadores de las SLVSH Cup, la edición de los Estados Unidos supusieron un total de 2 millones de visualizaciones entre los 16 vídeos generados, reproducciones localizadas en Francia, países nórdicos y Reino Unido, todos ellos mercados potenciales de Grandvalira.

Los riders de primer nivel presentes durante esta semana a Grandvalira son: Oystein Braten, Jesper Tjader, Colby Stevenson, Ferdinand Dahl, Johan Berg, Finn Bilous, Max Moffat, Quinn Wolferman, Emil Granbom, Hugo Burval, Taisae Yamomoto, Hunter Hess, Mark Hendrickson, Vincent Gagnier, Birk Irving y Oscar Wester.

Por su parte, la 15a edición de la Total Fight Masters of Freestyle se celebrará del 28 al 30 de marzo en la modalidad snowboard y del 4 al 6 de abril en la de freeski. El slopestyle del Snowpark El Tarter será el escenario en la lucha por el mejor estilo entre los mejores riders del panorama internacional.

También en el terreno Freestyle, el Sunset Park Peretol by HH y el Snowpark Xavi Sunrise Park organizan dos campus de la mano de Henrik Harlaut y Noah Albaladejo. Los campus, que serán una combinación entre freestyle en Grandvalira y freeride en Ordino Arcalís para mayores de 12 años, tendrán lugar del 13 al 16 de abril y del 18 al 21 de abril. Para más información consultar www.grandvalira.com .

 

Grandvalira Social con UNICEF Andorra en beneficio de los niños

Grandvalira Social celebra el próximo sábado un ‘brunch solidario’ en beneficio de las campañas de UNICEF en el Bhutan (Asia) para niños que sufren algún tipo de discapacidad, en la República Centroafricana a favor de niños soldado, y en la República Centroafricana para mejorar el acceso a la salud y a la educación  de los niños más vulnerables.

 

La agenda après-ski

L’Abarset (El Tarter):

Jueves 21: Música de los 90 con Soundboree

Sábado 23: Danny Serrano (electrónica)

 

L’Après-Amélie (Funicamp):

Jueves 21: Ángel de Andrés (dj residente)

Sábado 23: Ángel de Andrés

Domingo 24: Ángel de Andrés

  

Descargar fotografías de hoy aquí