Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
Categoria: 
Copas del mundo
01/04/2022 - 15:00

La meteorología obliga a suspender la segunda jornada de las finales de la Copa del Mundo de esquí de velocidad

La intensidad del viento, a 2.500 metros, y la nieve intermitente, no permitieron disputar la competición en la pista Riberal del sector de Grau Roig de Grandvalira 

 

Las malas condiciones meteorológicas, con viento y nieve, impidieron celebrar la segunda jornada de las finales de la Copa del Mundo de esquí de velocidad en Grandvalira. La dirección de carrera apuró hasta el mediodía, pero no hubo mejora del tiempo y se decidió suspender la carrera.  Después de la reunión de capitanes de equipo, Nadal Antor, coordinador de la prueba, manifestó que “nosotros lo intentamos y hemos hecho subir a los corredores a la salida de la pista Riberal -sector Grau Roig- por si en algún momento se abría algún claro. En categoría masculina está en juego el título de la Copa del Mundo y quisimos apurar al máximo el reglamento, aunque siempre primando la seguridad de los esquiadores. Esperamos que mañana la meteorología de una tregua y permita disputar la última carrera de la temporada. Inicialmente las previsiones no son buenas, pero hay que esperar”. 

La organización tomando de referencia las predicciones de mal tiempo realizó una manga extra durante la primera jornada, que se contabilizará como carrera. Su resultado podría marcar el desenlace de la competición en la categoría masculina si el sábado no se puede disputar la última prueba.

 

Descarga material gráfico

Contraseña: KL2022

SOBRE GRANDVALIRA RESORTS

Grandvalira, situada en el norte del Principado de Andorra, es la estación más grande del sur de Europa con 139 pistas y un total de 210 km esquiables. El espacio que ocupa la estación pertenece a dos de las siete parroquias andorranas (Encamp y Canillo) y está formado por siete sectores: Pas de la Casa, Grau Roig, Peretol, Soldeu, Tarter, Canillo y el Encamp. Grandvalira tiene una amplia oferta paralela de actividades de ocio para todos los públicos y restauración de alta calidad. Desde 2019, Grandvalira incorpora a Ordino Arcalís en su oferta y juntas, bajo la marca Grandvalira Resorts, ofrecen la posibilidad de esquiar en un total de 240 km de pistas, escenario habitual de competiciones internacionales de primer nivel.

 

Te interesa ...

Grandvalira 2021-2022
Proudly developed with by Bitanube