04/02/2017 - 21:15

La española Alba Terés es líder mundial del Freeride Junior Tour en la modalidad de snowboard

La española Alba Terés continua al frente de la clasificación del Freeride Junior Tour en la modalidad de snowboard. La sucesora de la también española Fiona Torelló, que el año pasado se hizo con el pódium en el mundial junior de Grandvalira, es líder mundial indiscutible y ha conseguido la 4ª posición en la prueba disputada ayer en El Dominio de la Nieve. Junto con ella, las mejores promesas mundiales del freeride se dieron cita ayer en el Pic Alt del Cubil (2.400m) para bajar desde la cima más alta del sector de Encamp y disfrutar de la nieve acumulada durante estos días gracias a las nevadas de las últimas semanas.

A pesar de las condiciones adversas a causa de la visibilidad reducida y a los fuertes golpes de viento, los 60 riders provenientes de 13 países distintos, han demostrado su alto nivel escogiendo líneas de bajada espectaculares, salvando desniveles muy pronunciados y exhibiendo un estilo muy depurado en cada una de las disciplinas de esta prueba extrema: Esquí masculino y femenino, y snowboard masculino y femenino.

En las modalidades femeninas, la victoria ha sido para la canadiense Heidi Farmer y la norteamericana Olivia Askew quienes se han clasificado primeras en las categorías de snowboard y esquí femenino, respectivamente, ejecutando unas bajadas impecables combinando velocidad y destreza.

Los norteamericanos también han dominado en las categorías masculinas. Así, Hank Kennedy se ha hecho con la primera posición de snowboard gracias a sus saltos impecablemente ejecutados que han sorprendido al jurado; mientras que Ross Tester ha demostrado ser el mejor en la modalidad de esquí con una espectacular bajada que no ha sido superada por ninguno de sus contrincantes.

La edición de este año también ha contado con la participación de jóvenes promesas españolas en la modalidad de esquí masculino. Se trata de Jordi Riba y Pol Tellosa que esta vez no han podido hacerse con el pódium y han quedado clasificados en las posiciones 24 y 28 respectivamente.

Éxito organizativo y buenas condiciones de la nieve

El Dominio de la Nieve cierra esta nueva edición del mundial junior de freeride con un balance positivo gracias a unas muy buenas condiciones de la nieve que han garantizado la espectacularidad de la prueba y a una organización impecable, convirtiéndose en la única estación del sur de Europa en recibir por tercer año consecutivo esta competición. Durante unas horas, el epicentro mundial del freeride se han vuelto a situar en Grandvalira evidenciando un año más el creciente interés que despierta esta modalidad entre jóvenes y adultos. Según palabras de Alfonso Torreño, director general de Grandvalira-Nevasa: “cada año el despliegue organizativo y el seguimiento por parte de aficionados y medios son mayores y estamos muy satisfechos con el desarrollo de la prueba y el ambiente vividos hoy aquí. Desde Grandvalira seguiremos apostando por esta disciplina espectacular ofreciendo distintos servicios a los usuarios para que experimenten de primera mano la adrenalina del fuera pista”.

A continuación, la clasificación del Freeride Junior World Championships en sus cuatro categorías: 

Snowboard femenino:

1. Heidi Farmer (CAN), 60.00

2.  Ellie Soutter  55.00

3. Jenna Paller (USA), 52.00

 

Esquí femenino:

1. Olivia Askew (USA) 75.00

2. Eva Batolla (SUI) 68.66

3. Rhegan Williamson (CAN) 67.33

 

Snowboard masculino:

1. Hank Kennedy (USA), 67.00

2. Tucker Pratt (USA), 64.66

3. Liam Rivera (MEX) 64.00

 

Esquí masculino:

1. Ross Tester (USA), 90.00

2. Solomon Butler (CAN), 82.33

3. Lorenzo Carbonatto (ITA), 80.00

 

Fotografías de la competición 

 

Más información de la prueba en la web www.freerideworldtour.com

Te interesa ...

Grandvalira 2021-2022
Proudly developed with by Bitanube