Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
Categoria: 
Corporativo
14/03/2022 - 10:30

Joan Verdú hace historia para el esquí andorrano con su 17ª posición en la Copa del Mundo de Kranjska Gora

  • El corredor de la Federación Andorrana de Esquí logra el 6º mejor tiempo en la segunda manga.
  • Verdú participará en las Finales de la Copa de Europa en el próximo miércoles.

 

Hoy Joan Verdú ha disputado la Copa del Mundo de gigante en Kranjska Gora. La estación eslovena ha visto cómo por primera  vez  en la historia  un andorrano  entraba  dentro  del top30 en la máxima competición masculina. Verdú ha finalizado 17º, además logrando un espectacular 6º tiempo en la segunda manga.

En la primera manga, el andorrano marcaba en meta la 19ª posición que finalmente acababa siendo la 20ª al finalizar todos los corredores. Su crono en la  primera  manga  era  de  1.11.50,  con  +2.04  respecto  al  mejor  registro  de manga, que era para el francés Alexis Pinturault con 1.09.54.

En la segunda manga marcaba el mejor tiempo al finalizar su bajada, con un tiempo  total  de  2.20.63.  Finalmente,   al  terminar   todos  los  corredores,   el andorrano cerraba la Copa del Mundo en la 17ª posición, empatado con idéntico crono que el austriaco Raphael Haaser, a 2.35 del ganador, que fue el noruego Henrik Kristoffersen, con 2.18.28. En esta segunda manga, Verdú, además, hacía el 6º mejor tiempo.

El corredor de la FAE, Joan Verdú, esquiador: “Estoy súper feliz. Era lo que me faltaba para una gran temporada, hacerlo bien en Copa del Mundo. Hoy he tenido la oportunidad, he hecho una gran carrera con una primera manga que me ha situado el 20º y una buena segunda manga sobretodo la parte alta buenísima, con grandes tiempos. Lástima que he hecho un pequeño error llegando a la parte final que me ha hecho perder tiempo pero aún así súper contento de estos primeros puntos en Copa del Mundo, por tanto, muy feliz y satisfecho de poder culminar una temporada como esta en Copa del Mundo”.

Con respecto a Kranjska Gora: “Ya es de por si mi pista favorita del circuito de Copa del Mundo. Tenía muchas ganas de esta carrera y más tras los resultados que llevaba en Copa de Europa y los Juegos Olímpicos. Para mi era una muy buena oportunidad hoy y lo he aprovechado bien”.

 

La recompensa

“Vengo  de  años  muy  complicados,  con  muchas  lesiones,  por  tanto  este momento  tan dulce lo es más viendo de donde vengo. Han estado muchos años  de  esfuerzo  y de  trabajo,  de  superar  muchos  obstáculos  y finalmente llega la gran recompensa y estoy muy feliz”, ha explicado el andorrano.

 

Sobre las Finales de la Copa de Europa

El corredor  sobre  las Finales  2022:  “Significa  mucho  como  país  todo  lo  que estamos  haciendo.  Aparte  de  organizar  pruebas  de  calibre  y  eventos  del máximo nivel, me hace especial ilusión formar parte de este proceso con estos resultados. Poder participar en Andorra no solo como un participante más si no como el corredor local, el corredor más querido y además con grandes resultados como este”.

 

Sobre la candidatura a los Campeonatos del Mundo Andorra 2027

En la entrevista  a pie  de la pista  de Kranjska  Gora  verdú  ha afirmado  que “Andorra  no  tiene  nada  que  envidiar  al  resto  de  pistas,  al  resto  de  países. Tenemos  una  organización  increíble,  preparan  las  pistas  súper  bien  y  los perfiles de la Avet y la Àliga son espectaculares, nada a envidiar a una carrera como la de hoy que es una de las más exigentes. Por tanto, espero que tire adelante, me encantaría  poder participar y animo a toda la organización,  a todos los involucrados a luchar el máximo por este gran objetivo que a nivel de país será magnífico”.

La próxima cita en calendario para el ya ganador de la Copa de Europa de gigante será en la pista Avet de Soldeu (Grandvalira) el miércoles que viene, donde disputará la carrera de esta misma disciplina.

 

Descargar la entrevista a Joan Verdú

 

Te interesa ...

Grandvalira 2021-2022
Proudly developed with by Bitanube