04/07/2020 - 18:45

Grandvalira y Ordino Arcalís inauguran el verano

Grandvalira y Ordino Arcalís inauguran el verano con "actividades ideales para a la diversión y la evasión, en un entorno natural privilegiado y seguro”
Del 4 al 12 de julio, todos los residentes de Andorra tendrán acceso gratuito a las telecabinas de Grandvalira y de Ordino Arcalís. Los usuarios del Forfait de Temporada de invierno tendrán acceso libre durante todo verano
La novedad principal en el Mon(t) Magic Family Park de Canillo es la posibilidad de vivir una experiencia virtual con gafas 3D a bordo del tobogán alpino Magic Gliss
La propuesta de alojamientos experienciales de Epic Andorra, con sus bordas tradicionales y cabañas en el bosque acompañadas de gastronomía y rutas guiadas, es una de las nuevas apuestas
Andorra
 
 
Grandvalira Resorts ha dado el pistoletazo de salida al verano en una temporada que se alargará oficialmente hasta en el 13 de septiembre, aunque en algunos sectores como Canillo muy posiblemente se ampliará a todos los fines de semana, hasta el mes de octubre. Grandvalira y Ordino Arcalís han presentado este sábado sus propuestas para a todos los públicos en una jornada inaugural en el Mon(t) Magic Family Park de Canillo donde los responsables de la estación destacaron que "durante los meses de julio, agosto y septiembre, las estaciones de esquí y sus entornos naturales se convertirán en un destino ideal para disfrutar de las actividades deportivas, de aventura i de ocio familiar, seguramente una de las propuestas más completas del Pirineo en estos momentos".
 
La presentación de la nueva temporada de verano ha contado con la presencia del director de Marketing de Grandvalira, David Ledesma; con director de desarrollo de negocio de Grandvalira-SAETDE, Xavier Salinas, y con el director general de Grandvalira-Ensisa, David Hidalgo. Los tres han coincidido en afirmar que "el principal objetivo de la temporada es la fidelización de los visitantes habituales de Grandvalira; facilitar a la población de Andorra que descubra la fantástica propuesta de actividades que ofrecen las estaciones y seducir a los clientes de proximidad de España y Francia para que escojan Andorra como lugar para pasar sus vacaciones de verano o hacer escapadas que les permitan evadirse de la angustia que todos hemos vivido recientemente".
 
Así lo ha corroborado Ledesma, que ha destacado que "tenemos la oferta ideal para pasar un verano divertido en familia, en pareja, con amigos o solo para aquellos que quieran tranquilidad. Y ofrecemos todo esto en un entorno seguro y saludable, accesible y a poca distancia de las grandes ciudades, de donde la gente tiene ganas de salir y sentirse libre". De esta manera, durante la temporada de verano con el forfait de Grandvalira, de Ordino Arcalís y de Ski Andorra de la temporada 2019-2020, y se tendrá acceso libre al telecabina de Canillo, Soldeu, así como al Funicamp y al Telecabina Tristaina de Ordino Arcalís. Y como novedad, del 4 de julio al 12 de julio, todos los remontes serán gratuitos para los residentes de Andorra.
 
"Queremos facilitar a todos los residentes en el país el descubrimiento de nuestras actividades, espacios y restaurantes, ya que muchos de ellos seguramente todavía no conocen. Les facilitaremos el acceso para que conozcan la oferta de ocio de montaña que engloba Grandvalira y Ordino Arcalís con el pase libre a las telecabinas hasta el día 12 de julio. Además, creemos que es una manera de dar una pequeña válvula de oxígeno y así contribuimos con todas aquellas familias del país que por circunstancias actuales no tendrán la oportunidad de hacer vacaciones fuera de Andorra este verano", afirmó Ledesma.
 
Por su parte, Hidalgo ha querido destacar el esfuerzo de Grandvalira para seguir mejorando su producto de verano. Como ejemplo ha expuesto la novedad presentada con el gran icono del Mon(t) Magic Family Park: el Magic Gliss, el tobogán alpino de más de 500 m de longitud que permite disfrutar de un recorrido muy divertido en pareja llegando al s 40 km / h de velocidad .”Este verano como novedad incorporamos la posibilidad de vivir una experiencia de realidad virtual utilizando unas gafas 3D que añaden un punto más de adrenalina al usuario del Magic Gliss, una experiencia muy recomendable para disfrutar. Esto, acompañado del entorno natural del Forn de Canillo, así como el resto de actividades que ofrece el Family Park, y nuestro Campo de Golf de Soldeu, nos hace confiar en el hecho de que seremos una alternativa de ocio de montaña muy interesante para el visitante que se escape en Andorra”.
 
Magic Quest es el nombre del juego de realidad virtual que durante la bajada en el Magic Gliss permite vivir sensaciones contrastadas entre lo que ve el usuario con las gafas 3D y con lo que experimenta mientras baja por el tobogán alpino. Durante el trayecto de subida comienza un concurso que consiste en capturar con los movimientos de la cabeza diferentes objetos e incluso animales típicos de la fauna andorrana, incluyendo un Tamarro, bestia imaginaria que forma parte de las leyendas andorranas.
 
Además, esta temporada como novedad, los usuarios del Family Park, dispondrán de una pulsera que ejerce de forfait y mejora la experiencia del cliente para acceder a las diferentes actividades, ya que se van descontando los servicios a medida que se van consumiendo.
 
La otra gran protagonista es la tirolina de 550 m de longitud que atraviesa el lago del Forn y para los más atrevidos el Bigairbag. Complementan la oferta las visitas guiadas gratuitas i Fornatura, y para los más pequeños, la multitud de actividades, juegos, y toboganes, así como el acrojump, el minigolf y camas elásticas entre otros. En la zona del lago del Forn, seguirán las actividades de patinetes de agua y piraguas, así como l'arapahoe, el mushing de verano para pasear en trineos tirados por perros.
 
Otro gran clásico del verano en Grandvalira es el campo de Golf de Soldeu, que dispone de 9 hoyos-par 33 y una longitud de 2.590 m en 16 hectáreas de extensión. Un campo ideal para los amantes del Golfo y de la montaña.
 
"La sensación de jugar en un campo de golf a 2.250 de altitud es única por los aficionados a este deporte. Recordamos que se trata del campo más alto de Europa donde el jugador disfruta de unas vistas espectaculares. Además, este verano como novedad, trasladamos el Club House para ganar más espacio y mejorar la experiencia del cliente, y por esta razón también abrimos el restaurante Wine and Meat by Jean Leon, que aportará un plus de calidad a nuestra oferta de experiencia gastronómica, un aspecto que nos gusta cuidar", afirmó Hidalgo.
 
Epic Andorra se integra de lleno en la oferta de Grandvalira y ofrece gastronomía, montaña y naturaleza en estado puro con diferentes alojamientos experienciales en bordas tradicionales y cabañas idílicas. Epic Andorra acerca la naturaleza a los visitantes de una manera singular, con un alto nivel de atención y calidad, ofreciendo experiencias extraordinarias en alojamientos (Mountain Huts) acompañadas de actividades, travesías y aventuras a la medida de cada cliente. Dormir en una borda tradicional o una pequeña cabaña en medio del bosque rodeado de naturaleza para sentirse libre bajo las estrellas con todas las comodidades imaginables. Las bordas están preparadas para hacer vivir una experiencia auténtica, en un entorno único.
 
Si este verano Toca Montaña, como dice el lema de la campaña estival, Grandvalira y Ordino Arcalís son el destino ideal, afirma Salinas. "Nuestra apuesta es por los espacios naturales, los lugares idílicos de nuestro país y lo hacemos con un abanico de localizaciones naturales difíciles de superar como son los del lagos de Tristaina en Ordino Arcalis, el del lago de Pessons con el Restaurante Refugio de Pessons o la zona de Solanelles el sector Encamp. Con Epic Andorra ofrecemos experiencias a medida para aquellos que quieren vivir una escapada a la montaña con todos los detalles, acompañada se de una gastronomía cuidada y con acompañamiento de guías profesionales para descubrir los rincones más especiales de nuestras montañas”. El Funicamp abre sus puertas con nuevas rutas por los usuarios de la BTT como novedad y con diferentes actividades para todos los públicos. El trayecto del Funicamp ofrece un viaje panorámico de unos 25 minutos por el vall de Cortals desde la base a 1.300 m hasta 2.502 m. Una vez en la salida, se pueden hacer excursiones, senderismo y rutas en bicicleta de montaña. Existe la posibilidad de detenerse en la estación intermedia para poder disfrutar de un paseo por el valle de Cortals, fotografiar la peculiaridad de su paisaje rural y de montaña, así como pasear por las múltiples rutas existentes.
 
Uno de los puntos más estimado del dominio de Grandvalira como es el del lago de Pessons del sector Grau Roig, espacio que invita al relax en la terraza del bar-restaurante Refugio Lago de Pessons, para disfrutar de unas vistas únicas en Andorra y una degustación de la gastronomía de montaña típica andorrana. "Ofrecemos un servicio de guías de montaña con los Grandvalira Mountain Guides que permite a los visitantes acercarse a los lagos y refugios de montaña como el Refugi de L’Illa , el más alto de Andorra (2.488 m) situado en la Vall del Madriu-Perafita Claror (Encamp) y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco . Estas salidas son aptas para todos los niveles y transcurren por algunos de los paisajes más emblemáticos del Principado de Andorra como Pessons, al sector Grau Roig, recordó Salinas.
 
En cuanto a Ordino Arcalís, su principal polo de atracción sigue siendo la excursión a los lagos de Tristaina, uno de los clásicos del verano en Andorra por su facilidad de acceso. Los excursionistas que lleguen a Arcalís en las horas de cierre de carretera pueden optar por subir con el telecabina hasta la Coma o a pie desde la base de la estación por el antiguo camino de Verdaguer, que da acceso l circo glaciar de Tristaina, ofreciendo una alternativa más deportiva. Las excursiones a los lagos y los diferentes picos de más de 2.900 metros que rodean el circo de la Coma del Forat son el principal reclamo de la zona.La parada obligatoria para retomar fuerzas es en el restaurante la Borda de la Coma y su terraza panorámica, y será posible a partir del 4 de julio, fecha en que se ha previsto el inicio de la actividad de la estación de Ordino.
 
Xavier Salinas explicó que "con la puesta en marcha del telecabina Tristaina y la restricción de los vehículos a motor de las 9 h a las 17 h para favorecer la práctica del cicloturismo, los lagos se han descongestionado mucho, el espacio de la Coma del Forat ha quedado libre de coches y los visitantes disfrutan de un espacio y una comida panorámica en la terraza del restaurante la Borda sin humos ni ruidos. La subida en el Telecabina Tristaina permite disfrutar de un trayecto panorámico precioso. Y por otra parte, los cicloturistas tienen para ellos uno de los puertos más míticos de Andorra que ha sido final de etapa del Tour en tres ocasiones, un hecho que hace que se haya popularizado mucho entre la comunidad ciclista de los países vecinos y hemos notado un crecimiento muy grande de ellos”. "Además, en el Valle de Ordino esta temporada como novedad, a partir del 20 de junio ya ha abierto el servicio de bar restaurante de la terraza del refugio de Sorteny, el lugar ideal para disfrutar de un buen plato y refrescarse después de una excursión por el Parque Natural del Valle de Sorteny", destacó Salinas.
 
El compromiso de Grandvalira es ofrecer a los clientes y empleados un entorno óptimo de seguridad y salud donde disfrutar de la naturaleza con plenas garantías. Para ello, se han tomado medidas preventivas ante el Covid-19 de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de Andorra. Así lo explicó David Ledesma, “las estaciones han hecho un gran esfuerzo para adecuarse y certificar con todas las garantías que la apertura de las instalaciones se ha hecho con responsabilidad, con seguridad y aplicando todas las recomendaciones oficiales.
 
esfuerzo que le pediremos a nuestro cliente es que no se preocupe porque Andorra ha demostrado ser un destino seguro y Covid Ready, que ha sabido gestionar muy bien la crisis sanitaria. De lo único que deben preocuparse es de venir con ganas de vivir experiencias únicas y de disfrutar de la montaña, la naturaleza y la libertad”.
 
Para más información de los eventos, actividades y servicios en el territorio Grandvalira consultar la web www.grandvalira.com
 
DESCARREGAR FOTOS Y VIDEOS DE GRANDVALIRA Y ORDINO ARCALÍS AQUÍ: https://bit.ly/3cJCNvs 
 
 

Te interesa ...

Grandvalira 2019-2020
Proudly developed with by Bitanube