Carnaval Grandvalira

Grandvalira y Ordino Arcalís celebran la llegada del Carnaval con casi 240 km de pistas esquiables

Las últimas nevadas y el gran trabajo de los equipos técnicos de terreno garantizan prácticamente el 100% de las pistas abiertas

Conciertos, actividades deportivas, propuestas infantiles y una bajada de antorchas en el Pas de la Casa marcan una semana repleta de actos para divertirse en las estaciones de Grandvalira Resorts

 

Las estaciones de Grandvalira y Ordino Arcalís recibirán el Carnaval con casi los 240 kilómetros de pistas esquiables entre ambas estaciones, es decir, prácticamente el 100% de las pistas disponibles. El gran trabajo de los equipos técnicos de terreno y el sistema de cañones de las estaciones, que garantizan un mínimo de 66% de nieve de cultivo, sumado a las nevadas de los últimos días -que han dejado buenos espesores de nieve- auguran un Carnaval espléndido en las pistas.

El bullicio carnavalesco llega a Grandvalira Resorts del 26 de febrero al 6 de marzo con una agenda llena de actividades y animaciones pensadas para disfrutar tanto con amigos como en familia. Disfraces, gincanas o pintacaras son algunas de las propuestas para los más pequeños, pero habrá jolgorio también para los adultos con conciertos, regalos y muchos disfraces. El sector del Pas de la Casa acogerá una bajada de antorchas de Carnaval el sábado 26 de febrero. A partir de las 18:30 h se iniciará la subida a pistas para, a las 19 h, empezar el desfile de descenso por las pistas con las antorchas creando un verdadero espectáculo de luz y fuego.

 

CONCIERTOS EN LAS PISTAS Y APRÈS-SKI EN L’ABARSET

Las terrazas de Grandvalira Resorts tendrán un ambiente especial estos días de Carnaval. El afamado DJ Nano, claro referente de la música electrónica española, pinchará en el CBbC Costa Rodona el viernes 4 de marzo (16.30 h) ofreciendo un animado ambiente para el après-ski del lounge ibicenco de Grandvalira.

Por otra parte, Ordino Arcalís ofrecerá sus mediodías de conciertos con Heineken, donde DJ de referencia animarán con música en directo la terraza de La Coma. Será los próximos sábados 26 de febrero y 5 de marzo de las 12 h a las 16 h y, como cada año, el ambiente divertido para los grupos de amigos y las familias está garantizado con sorpresas y entrega de regalos para los asistentes.

Ordino Arcalís también contará con el cantautor Patxi Leiva, que ofrecerá un concierto especial para celebrar el carnaval con su música animada y enérgica el jueves 3 de marzo (13.30 h) en Portelles.

El ambiente especial de los días de Carnaval también se podrá vivir en otras muchas terrazas de Grandvalira Resorts, como las de In The Snow Veuve Clicquot (El Tarter), el Racó de Solanelles (Encamp), el IQOS Terrace (Soldeu) o el Coll Blanc KSB (Paso de la Casa), entre otras muchas.

La fiesta carnavalesca seguirá con el après-ski de L'Abarset. El sábado 26 de febrero, el renovado local contará con la actuación de la DJ Anna Tur, considerada la artista ibicenca con mayor proyección internacional del momento; el viernes 4 de marzo pinchará el DJ Thomas Pasko, residente del famoso club Poney de Toulouse, y el sábado 5 ofrecerá la oportunidad de ver en acción al internacionalmente aclamado y embajador del Iberican Sound, DJ Chus.

 

CARNAVAL PARA EL PÚBLICO FAMILIAR

Los niños y niñas también disfrutarán al máximo del Carnaval con las actividades que Grandvalira ha organizado para ellos el fin de semana del 26 y 27 de febrero. Por las mañanas, en los jardines de nieve y pistas de principiantes podrán conocer a los personajes más legendarios de los valles de Grandvalira: desde el oso Bababoom en el sector del Tarter, hasta el Yokai en Soldeu o el duende Puk y la bruja Mel en Canillo. Y en los jardines de nieve y jardines de niños se podrán transformar con las sesiones de maquillaje infantil.

Las tardes no serán menos animadas. Se podrán realizar salidas en raquetas por los bosques mágicos del dominio y conocer las casas de algunos de los personajes, participar en las gincanas temáticas que tendrá cada sector, competir en juegos de equipo como hockey de nieve o mini golf o colaborar en la construcción de la casa de las hadas, la casa del Yokai Ninja o de un iglú para el oso Bababoom.

Otro de los momentos estrella para los más pequeños será el gran concurso de disfraces infantil que tendrá lugar el sábado 26 de febrero en Grau Roig, Pas de la Casa, Encamp y Ordino Arcalís. Todos los pequeños esquiadores de los jardines de nieve, Kids Program y Màgic Ski podrán participar y habrá grandes premios a su creatividad. El ganador recibirá una GoPro, el segundo clasificado una inscripción para Màgic Ski para la próxima temporada 2022-2023 y el tercer premio podrá disfrutar de la actividad del mushing (5 km) para toda su familia.

 

La agenda con todas las actividades y más información se puede ver en las webs de Grandvalira y Ordino Arcalís.

 

AGENDA DE ACTIVIDADES DEL 26 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO:

·         Sábado 26 de febrero:

o    12:00 a 16:00 DJ con Heineken en la terraza de La Coma (Ordino Arcalís)

o    18:30 Bajada de antorchas en el Pas de la Casa

o    Après-ski con la DJ Anna Tur en L’Abarset

·         Jueves 3 de marzo:

o    13:30 Concierto de Patxi Leiva en Portelles (Ordino Arcalís)

·         Viernes 4 de marzo:

o    Dj Nano en el CBbC Costa Rodona

o    Après-ski con DJ Thomas Pasko en L’Abarset

·         Sábado 5 de marzo:

o    12:00 a 16:00 DJ con Heineken en la terraza de La Coma (Ordino Arcalís)

o    Après-ski con DJ Chus en L’Abarset

 

PROGRAMA DE ANIMACIONES INFANTILES:

·         Sábado 26 y domingo 27 de febrero:

o    Por la mañana:

§  Encuentro con los personajes de cada sector en los jardines de neive y circuitos infantiles: duende Puk y bruja Mel (Canillo), Yokai (Soldeu) iy oso Bababoom (Tarter)

§  Maquillaje infantil en los jardines de nieve y guarderías

o    Por la tarde:

§  Creación de disfraces: duende, bruja y hada en el sector Canillo, Yokai y animales de Andorra en Soldeu o personajes del circo en Tarter.

§  Gincanas según la temática de cada sector: buscar las hadas y las brujas (Canillo), encontrar las estrellas ninja (Soldeu) o los elementos del circo (El Tarter)

§  Salidas con raquestas de nieve para pasear por el bosque mágico (Canillo), por el bosque del Circus (El Tarter) o encontrar la casa del Yokai (Soldeu)

§  Juegos de deporte de equips: competiciones deportivas entre hadas, brujas y duendes (Canillo), hockey de nieve (Soldeu) y mini golf (El Tarter)

§  Construcciones: construcción de una casa de hadas (Canillo), de la casa del Yokai Ninja (Soldeu) y de un iglú para el oso Bababoom (El Tarter)

Sábado 26 de febrero: Gran Concurso de disfraces infantil para todos los participantes de los jardines de nieve, Kids Program y Màgic Ski en el Pas de la Casa, Grau Roig, Encamp y Ordino Arcalís.

 

Descarga material gráfico