Cotas altas parcialmente cerradas Cotas altas parcialmente cerradas por viento. Consultad periódicamente el estado de las pistas y remontes.
Estado de pistas

Grandvalira vuelve a acoger a las mejores promesas del freeride con la celebración del FJWC

Grandvalira ya está preparada por tercer año consecutivo, para convertirse en el escenario privilegiado en acoger una nueva edición del Freeride Junior World Championships, la competición de freeride que reúne a las mejores jóvenes promesas mundiales de esta modalidad. Así lo han anunciado los portavoces del dominio y de la competición en una rueda de prensa esta mañana donde se han desvelado todos los detalles de la prueba estrella del Freeride Junior World Tour que este año contará con la participación de 60 riders de todo el mundo con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. Tal y como ha destacado Alfonso Torreño, director general de Grandvalira-Nevasa: “esta nueva edición representa la culminación de nuestra apuesta por una modalidad que no para de ganar adeptos cada año. Grandvalira quiere convertirse en un referente internacional organizando competiciones de alto nivel y ofreciendo servicios y actividades a nuestros clientes para que puedan experimentar la adrenalina del fuera pista en primera persona”. Una buena muestra de esta decidida apuesta es el Freeride Center, la sección de la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira asociada al Freeride World Tour que permite a los visitantes aprender esta modalidad o perfeccionar su técnica.

La seguridad es, como cada año, la máxima prioridad tal y como ha explicado los también asistentes a la rueda de prensa, Berti Denervaud, jefe de desarrollo de deportes y juez del Freeride World Tour y el representante del staff técnico de la estación, Àlex Antor. Esta vez la competición volverá a su localización clásica en el Pic Alt del Cubil (Encamp) gracias a las intensas nevadas de los últimos días. Esta misma mañana se ha llevado a término una primera inspección del terreno y según ha confirmado Antor se han confirmado las buenas condiciones de la nieve: “a día de hoy la cara presenta perfectas condiciones con unos grosores de nieve acumulada de unos 170cm. La parte baja está en muy buen estado y la parte alta estará a punto para competir gracias a las nevadas previstas durante los próximos días”. La cantidad y calidad de la nieve en el Pic Alt del Cubil asegurarán la espectacularidad de una de las pruebas más esperadas de toda la temporada.

Entre los participantes de la edición de este año, destacan los españoles Jordi Riba, Pol Tellosa y Alba Terés, que lucharán para hacerse con un lugar en el podio y tendrán que medir sus fuerzas con otros riders destacados de países como Canadá, Austria, Francia o los Estados Unidos. Respecto a los riders andorranos, destaca la participación de Guim Campeny, Tommy Moreno y Pep Naudi, quien buscará revalidar su victoria del año pasado en la modalidad de snow.

La prueba se celebrará el próximo domingo 5 de febrero entre las 9h y las 13h y se aplazará a los días consecutivos en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El día anterior, los riders inspeccionarán la zona y serán presentados en la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en L’Abarset (El Tarter) entre las 16h30 y las 17h30. La terraza de este mítico local será también el escenario de la entrega de premios prevista el mismo día de la competición por la tarde, entre las 16h30 y las 17h. En caso de cualquier cambio de programa, Grandvalira lo comunicará a través de la web https://www.grandvalira.com/ca/fjwc-2017

La celebración de esta competición será posible, un año más, gracias al apoyo de los patrocinadores (Abs, Andorra Turisme, Coca-Cola, GoPro, Gore-Tex y Haglöfs) y al Trabajo del staff de 60 personas que velará por el buen desarrollo de la prueba en la que se espera que participen más de 200 personas entre riders, entrenadores, familiares y medios de comunicación acreditados. Así mismo, la prueba contará con el mismo despliegue audiovisual que se utiliza para las pruebas del circuito senior del Freeride World Tour. 

 

IMAGENES FJWC  PÁGINA EVENTO FJWC