Copa de Europa 2022

Grandvalira recibirá las mejores promesas del esquí alpino con la celebración de las Finales de la Copa de Europa 2022

El evento tendrá lugar la próxima temporada del 14 al 20 de marzo en las pistas Avet y Àliga de los sectores de Soldeu El Tarter

La competición continental será la antesala de las Finales de la Copa del Mundo de 2023

 

La Federación Andorrana de Esquí (FAE) y Grandvalira retoman su camino con el esquí alpino de competición con la celebración de las Finales de la Copa de Europa que tendrán lugar el próximo invierno en las pistas Avet y Àliga de los sectores Soldeu El Tarter de la estación más grande de los Pirineos. Las promesas del panorama internacional se encontrarán en Andorra del 14 al 20 de marzo para disputar en total 8 carreras de las disciplinas del slálon, slálon gigante, supergigante y descenso.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha confirmado esta mañana el nuevo hito en la FAE en el marco de la reunión de Copa de Europa del Congreso que organiza anualmente el ente internacional. Debido a la situación sanitaria, el encuentro se ha efectuado de forma telemática.

El circuito de la Copa de Europa dará su pistoletazo de salida en Suecia a finales de noviembre en la categoría femenina y constará de 18 sedes en las que se realizarán 39 carreras. En cuanto a la categoría masculina, comenzará en diciembre en Suiza y las 38 pruebas se disputarán en 18 sedes. Una de las paradas del circuito será en Panorama (Canadá) donde tendrán lugar los Campeonatos del Mundo junior (1 al 9 de marzo).

Será la cuarta vez que Grandvalira reciba unas Finales de la Copa de Europa.

 

El camino transcurrido y las próximas metas:

·        Copas de Europa en la pista Avet (Soldeu): 2008, 2009, 2010, 2011 y 2013

·        Copa del Mundo femenina en la Avet (SL y GS): 2012

·        Finales Copa de Europa en la Avet y en la Àliga: 2014

·        Finals Copa de Europa en la Àliga (El Tarter): 2015

·        Copa del Mundo femenina en la Àliga (SG y Combinada Alpina): 2016

·        Finales Copa de Europa en la Avet y la Àliga: 2018

·        Finales Copa del Mundo en la Avet y la Àliga: 2019

·        Finales Copa de Europa en la Avet y la Àliga: 2022

·        Finales Copa del Mundo en la Avet y la Àliga: 2023

 

Antesala de las Finales de 2023

Las Finales de la Copa de Europa del próximo año serán el test previo a las Finales de la Copa del Mundo del 2023. Tres años después de las Finales de 2019, Andorra volverá a ser de nuevo un escaparate a los ojos de la Federación Internacional de esquí y del mundo del esquí.

 

Descargar imágenes aquí