Cotas altas parcialmente cerradas Cotas altas parcialmente cerradas por viento. Consultad periódicamente el estado de las pistas y remontes.
Estado de pistas

Grandvalira recibe un total de 170 cm de nieve nueva en los últimos 7 días

Grandvalira sigue acumulando centímetros de nieve gracias a las intensas nevadas de la última semana. En total, el dominio registra 170 cm de nieve nueva, más de 90 cm de los cuales solo en las últimas 48 horas, y la previsión meteorológica indica que las precipitaciones en forma de nieve seguirán presentes en el Principado hasta la jornada de mañana. La estación más grande de los Pirineos prevé superar así los grosores registrados durante la última nevada histórica de febrero de 2015 cuando llegaron a caer 172 cm de nieve también en 7 días.

Tras un inicio de temporada marcado por la situación anticiclónica, estas nuevas precipitaciones en forma de nieve permitirán la puesta a punto de gran parte de la superficie esquiable de la estación de cara al fin de semana, siempre que las condiciones de la meteorología lo permitan. Los equipos de terreno trabajan sin interrupción para condicionar las pistas, los accesos, las entradas y salidas de los remontes, los aparcamientos y las terrazas de los restaurantes. Así mismo, las máquinas continúan su misión de pisar la nieve caída durante la noche de hoy. Paralelamente, el dispositivo de acondicionamiento de las carreteras del Principado continúa activo con el fin de garantizar la máxima seguridad en el acceso a pistas. Una vez más, se ha demostrado que Andorra es un país de nieve que cuenta con la infraestructura necesaria para afrontar con garantías y seguridad este tipo de situaciones.

 

COMPACTADO TV