
Grandvalira recibe más de medio metro de nieve en las últimas 12 horas
Desde hace más de 12 horas, la nieve no para de caer en Grandvalira. Ya se ha acumulado hasta medio metro en el sector de Pas de la Casa en esta primera nevada significativa del otoño en el dominio más grande del sur de Europa. Se han registrado temperaturas inferiores a los 7 grados negativos que contribuirán a que buena parte de esta nueva nieve cuaje.
Las previsiones son favorables para los próximos días: se esperan nevadas hasta el martes que viene y temperaturas bajas. Los cañones de nieve ya se han puesto en marcha y los técnicos siguen trabajando para tener a punto la apertura el próximo sábado 30 de noviembre.
Como novedad de esta temporada, se puede consultar en alta definición el estado de las pistas de los sectores de El Tarter, Soldeu, Grau Roig y próximamente Pas de la Casa en tiempo real a través de las webcams:
http://www.grandvalira.com/webcams
SOBRE GRANDVALIRA
Grandvalira es la estación más grande de los Pirineos y de todo el sur de Europa con 118 pistas -de todos los niveles- y un total de 210 kilómetros esquiables. El dominio cuenta además con una amplia oferta paralela de restauración y actividades de ocio, y es escenario habitual de competiciones internacionales de primer nivel. Grandvalira está situada al norte del Principado de Andorra, en la zona de la frontera con Francia. El espacio que ocupa pertenece a dos de las siete parroquias andorranas (Encamp y Canillo) y está formado por seis sectores que se unieron en un solo dominio hace ahora 10 años: Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp.