Grandvalira recibe más de 73.000 esquiadores durante el Puente de la Inmaculada

Un total de 73.000 esquiadores han visitado Grandvalira durante el Puente de la Inmaculada, unos 26.000 más respecto al mismo puente del año anterior. Durante este puente que ha durado 6 días más que el año anterior, del 3 al 11 de diciembre, la estación andorrana ha mantenido una media diaria de 8.000 usuarios y ha incrementado el número de días de esquí en un 55% respecto a la temporada pasada.

Conviene destacar que el Puente de la Inmaculada de esta campaña, con una duración de 10 días, ha permitido a los visitantes alargar su estancia en la estación andorrana y ha favorecido positivamente la afluencia de público. Durante este puente, Grandvalira ha registrado un gran número de visitantes de los mercados de proximidad de Cataluña y del sur de Francia así como de Madrid, el País Vasco y Valencia.

El director de Grandvalira, Alfonso Torreño, ha valorado “muy favorablemente” este comienzo de temporada gracias al gran número de visitantes y a las condiciones de nieve y sol durante estos días festivos y ha destacado que “esta buena acogida nos permite preparar con optimismo la llegada de las Navidades, otro momento clave de la temporada”.

 

Un puente casi a pleno rendimiento

Grandvalira ha hecho frente al Puente de la Inmaculada con cerca de 145 kilómetros esquiables y con el 80% de las instalaciones operativas. La estación más grande del sur de Europa ha mantenido los 6 sectores conectados y ha contado con un total de 80 pistas abiertas, siendo el dominio con más superficie esquiable abierta del sur de Europa. Durante los casi 10 días de puente, las condiciones de nieve han sido óptimas y servicios de Grandvalira como la Escuela de Esquí y Snowboard o las actividades de aventura también han tenido muy buena acogida por parte de muchos de los visitantes. Además, los espacios de restauración del dominio, que ya estaban abiertos en su totalidad estos días, han tenido una gran afluencia de público.

 

IMÁGENES EN ALTA http://bit.ly/2hlX4M5