• FECHA PREVISTA DE APERTURA TEMPORADA 20-21

    FECHA PREVISTA DE APERTURA TEMPORADA 20-21

    4 de diciembre del 2020 

20/12/2016 - 15:00

Grandvalira recibe las fiestas de Navidad con 140 km esquiables y una amplia oferta de actividades

Grandvalira encara las vacaciones de Navidad con la extensión esquiable abierta más grande del sur de Europa. Los esquiadores que se desplacen a la estación del país de los Pirineos tendrán a su disposición los 6 sectores enlazados por pista, un mínimo de 140 kilómetros esquiables con 85 pistas y más del 85% de los remontes en funcionamiento.

Los distintos modelos meteorológicos consultados prevén nuevas precipitaciones en forma de nieve antes del próximo fin de semana. Paralelamente, las bajas temperaturas registradas en los últimos días han permitido mantener en funcionamiento la red de innivación que ha trabajado prácticamente sin interrupción y ha favorecido el refuerzo de las conexiones entre sectores y a la ampliación de la superficie esquiable en algunos trazados y en las diferentes áreas de debutantes de El Dominio de la Nieve.

Grandvalira cuenta con los servicios de las Escuelas de Esquí y Snowboard y de Freestyle que se encuentran repartidas a lo largo de los seis sectores del dominio y prevé abrir todos sus circuitos infantiles de cara a las fechas navideñas. Para vivir las fiestas en familia, actualmente ya están operativos el Mon(t) Magic del sector Canillo y en los próximos días estarán a disposición de los esquiadores más pequeños el circuito Imaginarium del sector Grau Roig y el circuito Bababoom Circus del sector El Tarter.

Uno de los principales reclamos para las familias durante estas fechas son las actividades de aventura. La estación cuenta con dos centros donde se concentran dichas actividades. Se trata del Grandvalira Mountain Park (Grau Roig) y del Grandvalira Outdoor Center (El Tarter), donde los visitantes podrán disfrutar de divertidas alternativas como paseos en trineos tirados por perros, excursiones en motos de nieve y con raquetas, entre otras muchas actividades alternativas al esquí.

 

Una Navidad chic & foodie

Grandvalira contará con un programa musical en las terrazas más exclusivas del dominio donde los visitantes podrán disfrutar de propuestas gastronómicas de primer nivel. Es el caso de Amélie Experience en la terraza del restaurante del lago de Pessons, en Grau Roig; una barra exclusiva en la cual se sirven ostras de altísima calidad de la marca de ostras Premium Huîtres Amélie, acompañadas de una selección de los mejores champanes franceses. El champán también es el protagonista en el excepcional Clicquot Snow Club Grandvalira de la terraza Gall de Bosc (Soldeu), un espacio chic y exclusivo, único en los Pirineos donde los paladares más exigentes se deleitarán con una de las marcas de champán Premium más aclamadas maridada con una selección de productos ibéricos Joselito, carnes Txogitxu y ahumados Carpier. La casa francesa también llega a L’Abarset de El Tarter con el nuevo espacio VIP con capacidad para 30 personas y accesible con reserva previa. Y para los foodies más intrépidos, el nuevo ratrac Hard Rock Café se situará en la bifurcación de las pistas Tortuga y Mirador (Grau Roig) ofreciendo la mejor gastronomía americana a los esquiadores que deciden hacer una parada para retomar fuerzas antes de continuar la bajada.

La excelente oferta gastronómica de El Dominio de la Nieve también está pensada para las familias, uno de los públicos más importantes para la estación. Así, éstas podrán disfrutar de una buena comida en los restaurantes a la carta distribuidos por todo el dominio, que van desde las mejores terrazas con vistas panorámicas al Pirineo hasta el calor de una chimenea en una borda tradicional andorrana.

Un año más, L’Abarset se convertirá en el epicentro del après-ski navideño con una programación especial repleta de dj’s de renombre como la actuación de DJ Bis el 24 de diciembre y el dj set de Miqui Puig el día 7 de enero.

 

LA AGENDA DE NAVIDAD

El Dominio de la Nieve presenta una de les agendas de actividades especiales más amplias de los Pirineos especialmente pensada para que todo el mundo pueda disfrutar de su estancia en la estación más grande del sur de Europa.

A continuación, detallamos la agenda con las actividades confirmadas:

21, 22, 23 y 24 de diciembre: Durante el día, Papá Noel visitará los Jardines de nieve de Grandvalira en los sectores Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp (Cortals).

21 dic – 8 enero: Ratrack Hard Rock Cafe en la bifurcación de las pistas Mirador y Tortuga (sector Grau Roig).

24 de diciembre: A las 18h, llegada de Papá Noel con trineo de perros al pueblo de Canillo y a las 19h, al pueblo de Soldeu.

24 de diciembre: A las 11h, llegada de Papá Noel a las Escuelas de Esquí y Snowboard de Grandvalira en los sectores de Soldeu, El Tarter y Canillo.

30 de diciembre: Sueños Sobre Hielo – Los patinadores del Andorra Club Gel recrean los personajes más entrañables con sus bandas sonoras en un espectáculo de patinaje sobre hielo para pequeños y mayores. Precio: 6€ (menores de 3 años gratuito). Venta de entradas en las taquillas del Palau de Gel (Canillo)

31 de diciembre: A las 16h, San Silvestre Skimo & Run en el sector de Grau Roig. Subida con raquetas, esquí de montaña o a pie hasta el Hotel Iglú.

31 de diciembre: A las 18h30, bajada de antorchas desde el Pla d’Espiolets (Soldeu) hasta el pueblo de Soldeu.

3 de enero: A las 18h30, bajada de lucecitas desde la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira-Soldeu hasta el pueblo de Soldeu.

4 de enero: Sueños Sobre Hielo – Los patinadores del Andorra Club Gel recrean los personajes más entrañables con sus bandas sonoras en un espectáculo de patinaje sobre hielo para pequeños y mayores. Precio: 6€ (menores de 3 años gratuito). Venta de entradas en las taquillas del Palau de Gel (Canillo)

5 de enero: A las 18h, bajada de antorchas con la llegada de los reyes magos en retrac al sector Pas de la Casa.

 

12 horas de freestyle: la oferta más completa de los Pirineos

Respecto a los snowparks, los equipos de máquinas y de shapers han trabajado de forma activa durante estos días para presentar la oferta de parks más completa de los Pirineos. De 9h a 21h los amantes del freestyle pueden disfrutar de los snowparks de Grandvalira; de 9h a 17h en el Snowpark El Tarter y el Xavi Park y de 15h a 21h en el Sunset Park Peretol.

El Snowpark El Tarter dispone de una línea de iniciación con Rainbow cajón ancho, dancefloor, lata y un kicker pequeño. Además, una línea nivel intermedio con tubo recto redondo, tubo pistola, tubo pistola-bajada y tubo pulljump doble cambio. Por su parte, el Xavi Park en el sector Grau Roig ofrece un total de 2 kickers, 1 rail, 2 módulos para debutantes y 3 railstubs, rail bajada, rail pla, rail Z y cajón C (4 línea).

 

IMAGENES ESTADO DE PISTAS

 

Te interesa ...

Grandvalira 2019-2020
Proudly developed with by Bitanube