Grandvalira recibe la primavera con unos espesores de nieve que oscilan entre los 130 y los 235 cm

Grandvalira entra en la primavera a pleno rendimiento con unas condiciones meteorológicas y de nieve más propias de los meses de invierno. Las últimas nevadas en la estación complementan los generosos espesores de nieve ya existentes y actualmente la cota de nieve se sitúa entre los 130 y los 235 cm. El dominio más grande del sur de Europa ha mantenido prácticamente el 100% de su extensión esquiable abierta desde el 10 de enero. A partir de esta fecha, las precipitaciones en forma de nieve han ido llegando intermitentemente y de manera abundante, y las condiciones han sido y siguen siendo muy óptimas para la práctica de los deportes blancos.

De cara el próximo fin de semana y el periodo de Semana Santa, Grandvalira prevé mantener el 100% de las pistas abiertas con todos los servicios de Escuela de Esquí y Snowboard, restaurantes, actividades de aventura así como el Snowpark Xavi y Sunset Park Henrik Harlaut a pleno funcionamiento. Por su parte, el Snowpark El Tarter se encuentra parcialmente abierto en su parte alta y zona sur oeste reservando la parte baja para la celebración del Total Fight Masters of Freestyle que tendrá lugar del 22 al 25 de marzo..

 

Grandvalira, epicentro del panorama Freestyle con el Total Fight

Grandvalira vuelve a acoger esta temporada una nueva edición de la Total Fight Masters of Freestyle, el evento freestyle de referencia de los Pirineos, con los riders más potentes del panorama freestyle.

Una vez más, el Snowpark El Tarter será el escenario que acogerá este evento lleno de saltos espectaculares y de diversión, que se celebrará del 22 al 25 de marzo de 2018 (Freeski y Snowboard).

La competición de snowboard es de categoría ELITE, la máxima categoría, con sólo siete pruebas en todo el mundo, incluidos los X Games de Aspen y Oslo. Una prueba de referencia dentro del circuito, que reúne los mejores riders del mundo, como el campeón del mundo del año 2015, Roope Tonteri, el campeón del mundo del año 2012, Seppe Smits, o el segundo del ranking mundial de el año 2014, Tyler Nicholson.

En freeski, prueba es de categoría GOLD, una de las citas de referencia en el calendario mundial en la disciplina de slopestyle.

 

Programa de la competición

Jueves, 22 de marzo

10h a 11:30h Entrenos freeski

Viernes, 23 de marzo

10:40h a 12:26h Clasificaciones freeski

12:36h a 14:06h Entrenos snowboard

Sábado, 24 de marzo

10:40h a 11:10h Finales freeski

12:40h a 14:48h Clasificaciones snowboard

17:30h Entrega premios freeski en L’Abarset

18h Monster Party en L’Abarset

Domingo, 25 de marzo

10:40h a 11:35h Finales snowboard

12:30h Entrega premios Snowboard en snowpark El Tarter

 

Agenda de actividades

Todos los domingos (De 18:15h a 19h): Show con luces LED de la mano del Demo Team de la Escuela de Esquí de Soldeu, El Tarter y Canillo en la pista Àliga.

Del 22 al 25 de marzo: Total Fight Masters of Freestyle 2018. La 14ª edición del Total Fight Masters of Freestyle tendrá lugar en el Snowpark El Tarter.

22 de marzo (De 9:30h a 12h): Fiesta de la Nieve en la Escuela de Esquí y Snowboard de Canillo con chocolatada y actividades para los niños.

24 y 25 de marzo: Finales Interclubs catalanes en el Estadio Francesc Viladomat (Gigante i Slalom). Sector Pas de la Casa.

24 de marzo (A partir de las 16h): Fiesta Total Fight en L’Abarset. Monster Party con Nasty Mondays. Sector El Tarter.

Del 26 al 30 de marzo: Henrik Harlaut and Noah Albaladejo Camp en el Sunset Park Henrik Harlaut. +Info: bookingpasgrau@grandvalira.com

27 y 28 de marzo: Carreras FIS y Campeonatos Nacionales en el Estadio Francesc Viladomat (sector Pas de la Casa).

1 de abril: Campeonatos Nacionales y Copa Pirineus de Kilómetro Lanzado en la pista Riberal del sector Grau Roig.

Del 5 al 7 de abril: Finales Copa del Mundo de KL 2018 en la pista Riberal del sector de Grandvalira-Grau Roig. 

 

IMÁGENES EN ALTA