Grandvalira recibe 30 cm de nieve nueva y se prepara para un fin de semana de velocidad

Grandvalira prevé la apertura del 100% de la superficie esquiable el próximo fin de semana. El dominio ha recibido 30 cm de nieve nueva en los últimos días y los grosores se sitúan actualmente entre los 50 y los 110 cm de nieve polvo. La estación más grande del sur de Europa sigue manteniendo las buenas condiciones de nieve en sus seis sectores, todos ellos enlazados por pista. Prácticamente la totalidad de los remontadores se encuentran actualmente en funcionamiento. Ahora mismo, la estación situada en el corazón de los Pirineos cuenta con un total de 119 de las 128 pistas.

Grandvalira irá actualizando toda la información relativa sobre el estado de pistas y la predicción meteorológica en su web www.grandvalira.com.

 

Fin de semana de velocidad

En la vertiente deportiva, Grandvalira tiene una cita del 10 al 13 de marzo con la velocidad más extrema. Por quinta vez, el sector de Grau Roig será escenario de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado (KL). Así mismo, también se disputará el Campeonato de España, primera edición de la historia de esta disciplina.

La pista Riberal, la única del sur de Europa preparada para realizar competiciones de este tipo, cumple a día de hoy todas las condiciones idóneas para recibir a unos setenta corredores de 15 países que alcanzarán velocidades de vértigo con el objetivo de llegar a los 22 kilómetros por hora. Entre los participantes de la edición de este año destaca el potente equipo italiano con los hermanos Origone, Ivan y Simone, este último actual plusmarquista con 252,63 km/h, y la actual campeona del mundo Valentina Greggio. El equipo español, por su parte, contará con la participación del recordman Ricardo Adarraga, el único español que ha superado la barrera de los 200km/h y que llega a Grandvalira como uno de los favoritos para adjudicarse el Campeonato de España.

Un año más, la estación más grande del sur de Europa se convierte en el epicentro del esquí de velocidad, una disciplina que asegura el espectáculo para todos aquellos espectadores que se quieran acercar hasta la línea de llegada. Esta competición, uno de los eventos más importantes del calendario deportivo de Grandvalira, sigue reforzando su proyección internacional como estación de copas del mundo, tras el éxito organizativo de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino hace un par de semanas.

 

La actividad no se detiene  

Un fin de semana más, la estación de Grandvalira se llena de actividades para los amantes del après-ski. Música, gastronomía y más horas de esquí cuando se esconde el sol, son tan solo algunas de las opciones que la estación ofrece a los visitantes a partir de la media tarde.

L’Abarset, uno de los puntos neurálgicos del après-ski de Grandvalira recibe este sábado, a los dj’s vascos 2LOVERSDJs, una apuesta de diversión asegurada para todos aquellos que se acerquen hasta la terraza más emblemática del sector El Tarter.