15/01/2013 - 18:00

Grandvalira prevé la apertura del 100% de la superficie esquiable de cara al fin de semana

Grandvalira encara el próximo fin de semana con la apertura del 100% de la superficie esquiable. Las precipitaciones en forma de nieve de las últimas 48 horas han dejado más de 75cm de nieve nueva y permiten llegar a los últimos días de la semana con las mejores condiciones de la presente temporada. De hecho, ahora mismo las nevadas están siendo persistentes y se alargarán hasta mediados de esta semana como mínimo, aunque las previsiones apuntan alguna tregua a partir del jueves. La cota de nieve polvo se sitúa actualmente entre les 50 y los 110cm.

Los equipos técnicos están trabajando para acondicionar el máximo de extensión esquiable de cara a los próximos días. Asimismo, el campo de nieve abrirá dos de las zonas más emblemáticas de Grandvalira: el área del Montmalús, en el sector de Grau Roig, y la renovada pista Àliga, en el sector de El Tarter. En el segundo caso, es la primera vez que el dominio abre al público el trazado después de su remodelación, ejecutada con el objetivo de convertirla en una pista de descenso de competición. Cabe recordar que la pista Àliga acogerá la próxima temporada la Copa de Europa de 'súper gigante'.

 

El Iglú Hotel abre sus puertas a los más aventureros y románticos

Por quinta temporada consecutiva, el Iglú Hotel ha abierto recientemente sus puertas. Este peculiar alojamiento, situado a 2.530 metros de altitud y ubicado en la Coma III-Edificio Xirixuca del sector de Grau Roig de Grandvalira, ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir una experiencia única. El hotel está construido 100% de nieve y consta de un bar, un restaurante, cinco habitaciones estándar para poder disfrutar con los amigos y familiares (hasta seis personas) y una suite romántica con jacuzzi y vestidor caliente privado, ideal para las parejas más románticas.

Varios motivos decoran las paredes y estancias del local. Este año, Juan Carlos Arellano, Aida Navarro y Stephane Nabti se han inspirado en el fondo marino, el polo norte, el dios de la fortuna, los gladiadores, Halloween y Cupido para esculpir las paredes de las habitaciones; y en el teatro y la nieve para las zonas de restaurante y bar.

La oferta más atractiva para reservas de grupos recibe el nombre de ‘Aventura polar con circuito’ y tiene un coste de 170€ por persona. Además de la habitación, incluye un aperitivo de bienvenida y el desayuno del segundo día en el Hotel Grau Roig****, subida en ratrac hasta el Iglú, acceso al jacuzzi, paseo nocturno en raquetas de nieve, cena. Además, se realiza una excursión en motos de nieve de treinta minutos o bien un recorrido de mushing por los bosques de la estación.

 

Finaliza la jornada de esquí en un jacuzzi a más de 2.000 metros de altura

Como novedad, el Iglú Hotel también dispone esta temporada de un jacuzzi de nieve abierto a todo el público (de 10:00 a 16:00 horas), para que los esquiadores puedan poner un broche de oro a la jornada de esquí. El servicio incluye también una copa de champán y estará disponible para un máximo de seis personas en turnos de entre treinta y sesenta minutos. Por otro lado, tiene una terraza exclusiva con vistas a Grau Roig, donde se sirven ostras, sushi, champán y otras delicatesen.

Por otro lado, el Iglú Bar del Pla de les Pedres se estrena este fin de semana con el servicio de bar, cafetería y snacks. La singular construcción se encuentra situada al final de la pista Serrat Pinós, en el sector de Grau Roig de Grandvalira

 

World Snow Day

Este fin de semana Grandvalira celebra el World Snow Day (20 de enero). La estación quiere acercar el esquí y el snowboard a todos los públicos, pero sobretodo a los más pequeños que se inician en estas disciplinas. Por este motivo, el dominio pone a disposición de los esquiadores una oferta a partir de 110 euros que incorpora dos días de forfait, seis horas de clase colectiva y el alquiler de material.

 

Agenda de la oferta de restauración para el fin de semana

Grandvalira ofrece de nuevo este fin de semana un gran número de actividades e hinchables para que los más pequeños de la casa disfruten de una jornada especial. Este punto de diversión estará abierto el sábado y el domingo entre las 12h y las 15h en El Forn, ubicado en el sector de Canillo de Grandvalira.

Asimismo, en la nueva terraza de Iglú Hotel, situado en el sector de Grau Roig de Grandvalira, habrá actuaciones de DJs y se ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de degustar las mejores delicatesen y los combinados de moda de la mano de Snow Food.

 

Por otro lado, cabe recordar que L’Abarset sigue siendo el punto de encuentro del après ski. En este espacio, localizado a pie de pistas en el sector de El Tarter de Grandvalira, se organizan conciertos y actividades de animación para fomentar un buen ambiente después de una gran jornada de esquí. En definitiva, un local ideal para tomar una copa después de comer uno de sus platos de cocina tradicional de montaña.

Te interesa ...

Grandvalira 2019-2020
Proudly developed with by Bitanube