Grandvalira prepara la primera edición del Snowbike

Grandvalira presentó el martes oficialmente en rueda de prensa la primera edición del snowbike, una competición que se disputará con bicicletas de montaña equipadas con neumáticos anchos específicos para poder desplazarse por la nieve y que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo en el sector de Grau Roig.

Los participantes del snowbike deberán recorrer un total de 19 km con un desnivel aproximativo de 650 metros positivos. La carrera constará de dos categorías: snowbike (Open Hombre y Open Mujer) y E-Bike (Open Hombre y Open Mujer). 

Programa de la carrera

Sábazo 10 de marzo

  • Entrega de dorsales 12:00 a 17:00 h Grau Roig Centro Actividades Roc Roi.
  • Entrenamiento oficial en el circuito permitido de 12:00 a 17:00 h (sólo en tramo parcial del circuito).
  • Briefing oficial de carrera: 17:00 h a Edificio Cubil Grau Roig.

Domingo 11 de marzo

  • Entrega dorsales: 7:30 a 8:00 h Grau Roig Centro Actividades Roc Roi (recomendamos recoger el dorsal el sábado).
  • 08:15 h Breve explicación técnica del recorrido en línea salida. 
  • 8:30 h Salida E-Bike.
  • 8:35 h Salida Snowbike. 
  • 12:00 - 13:30 h Comida en el edificio Cubil Grau Roig y entrega de premios.

Grandvalira se mantiene al 100%

Gracias a las buenas condiciones de nieve de la estación, Grandvalira continúa ofreciendo el 100% del dominio esquiable, a excepción del cierre de las pistas Àliga y Avet con motivo de las Finales de la Copa de Europa. Para más información sobre las pistas afectadas consultar la web: https://www.grandvalira.com/noticia/informacion-pistas-para-los-eventos-deportivos

Los espesores se sitúan entre los 130 y los 210cm de nieve. Todos los servicios de la estación, así como los servicios de escuela de esquí y snowboard, restauración y actividades de aventura se encuentran en pleno funcionamiento, el 100% de los snowparks abiertos, todos los remontes operativos, incluyendo el telesquí de Pic Negre de Pas de la Casa, ampliando así la disponibilidad de espacio freeride para los clientes.

Agenda de actividades

Todos los domingos (De 18:15h a 19h): Show con luces LED de la mano del Demo Team de la Escuela de Esquí de Soldeu, El Tarter y Canillo en la pista Àliga.

Todos los fines de semana: Nomad Food Ratrac en distintos puntos de la estación.

10 de marzo (A partir de las 16h): Fiesta Après-Ski a L’Abarset, sector El Tarter con Mendo.

10 de marzo (A partir de las 16h): Après Ski Terrassa d’Abelletes con HallSax / Idem Nevi, sector Pas de la Casa.

10 y 11 de marzo: Snowrun y Snowbike Grandvalira. Los participantes del Snowbike tendrán que salvar un desnivel de 700m durante 22km. Sector Grau Roig.

Del 12 al 18 de marzo: Finales Copa de Europa FIS 2018 en la mítica pista Avet (Grandvalira – Soldeu) i la emblemática Àliga (Grandvalira – El Tarter).

Del 22 al 25 de marzo: Total Fight Masters of Freestyle 2018. La 14ª edición del Total Fight Masters of Freestyle tendrá lugar en el Snowpark El Tarter.

24 de marzo (A partir de las 16h): Fiesta Total Fight a L’Abarset, sector El Tarter.

Del 5 al 7 de abril: Finales Copa del Mundo de KL 2018 en la pista Riberal del sector de Grandvalira-Grau Roig.

 

IMÁGENES EN ALTA