Cotas altas parcialmente cerradas Funicamp temporalmente cerrado e instalaciones de cotas altas parcialmente cerradas por viento. Consultad periódicamente el estado de las pistas y remontes.
Estado de pistas

Grandvalira meeting point del esquí alpino y el skimo durante el mes de febrero

Grandvalira afronta los próximos dos fines de semana con dos citas deportivas que se convertirán en el foco del esquí alpino popular y el esquí de montaña con la celebración de la Mític Àliga (17 de febrero) y la Andorra Skimo, la travesía de los refugios (24 y 25 de febrero). Además, tras las nevadas de las últimas semanas, la estación continúa con la apertura del 100% de la superficie esquiable y de todos los servicios a pleno funcionamiento.

Mític Àliga Race

Por tercer año consecutivo, Grandvalira acogerá el próximo sábado 17 de febrero la Mític Àliga Race. Esta carrera de esquí alpino es una combinación entre las disciplinas de gigante y súper gigante y está abierta a quien quiera participar con un nivel de esquí medio-alto. La carrera tiene lugar en la pista que acogerá en menos de un mes las finales de la Copa de Europa (12 al 18 de marzo), un evento que será la antesala de las finales de la Copa del Mundo 2019. El trazado de la emblemática pista Àliga será uno de los escenarios de competición de estas citas deportivas. Cuenta con una longitud de 2,7 kilómetros, 60 metros de ancho y un desnivel de 600 metros donde los esquiadores pueden llegar a superar los 120 km/h de velocidad. Las inscripciones están abiertas en la web www.topcrono.net.

Tercera edición de la travesía Skimo

El calendario deportivo de Grandvalira no se para este mes y el fin de semana del 24 y 25 de febrero la tercera edición de la travesía de esquí de montaña Skimo llega a Andorra. Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa esta travesía, con la presencia de Alfonso Torreño, director de Grandvalira-Nevasa; Gerard Riart, director del evento, Joan Turné, director de carrera; y Pedro Rullán, corredor de La Sportiva. Esta edición, la carrera presenta dos recorridos diferentes: Skimo 6, formado de una sola etapa y, como novedad, la Skimo 10, carrera en dos etapas que requerirá un nivel físico y técnico mucho más elevado. 

Con salida desde Naturlandia y llegada en Grau Roig, la Skimo 6 presenta un recorrido de 30 km a lo largo del Valle del Madriu-Perafita-Claror y enlazará los 6 refugios ubicados entre los dos puntos (Refugio Roca de Pimes, Refugio Estany de la Nou, Refugio dels Orris, Refugio de Montmalús, Refugio de Claror, Refugio de Perafita y Refugio y Estany de l’Illa) salvando un desnivel de 2.000m en total. Al día siguiente, los esquiadores que participen en la segunda etapa de la Skimo 10 deberán hacer un nuevo recorrido de 40 km y 3.000 m de desnivel con salida desde el sector de Grau Roig de Grandvalira. 

La popularidad de esta modalidad de esquí ha quedado patente con el éxito de convocatoria de este año. Según los organizadores, las inscripciones se agotaron en un periodo de 8 horas. En total, participarán 634 personas divididas en 270 equipos formados por profesionales y aficionados que buscan superarse en esta prueba mientras disfrutan de los paisajes más espectaculares del Principado.  

Un total de 150 personas entre voluntarios, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Policía de Montaña, participarán en la organización de la prueba y velarán por la seguridad de los participantes, una de las máximas prioridades. Grandvalira es el principal patrocinador del evento junto con el también colaborador de la estación y especialista en esquí de montaña La Sportiva.  

Desde hace 5 temporadas, Grandvalira promociona la práctica de esta modalidad entre sus usuarios poniendo desde esta temporada a su alcance un total de 9 circuitos de esquí de montaña repartidos por los diferentes sectores, así como el único centro de guías de alta montaña titulados de Andorra incluido en un dominio esquiable (Grandvalira Mountain Guides). 

Previsión de cara al fin de semana

Grandvalira continúa el mes de febrero a pleno rendimiento con previsión de apertura de cara el fin de semana del 100% de su extensión esquiable con 210 km y espesores que actualmente van de los 80 a los 170 cm de nieve gracias a las abundantes nevadas de las últimas semanas. Además, los snowparks así como los servicios de escuela de esquí y snowboard, restauración y actividades de aventura se encuentran 100% operativos.

La estación andorrana cuenta con muy buenas condiciones de nieve para la práctica de los deportes blancos y después de las fiestas de Carnaval, los esquiadores tienen aún por delante hasta 53 días para disfrutar de los deportes de invierno, siempre que las condiciones de la meteorología lo permitan. 

Agenda de actividades

Del 14 al 18 de febrero: Restaurant Pulka, en el sector de Grau Roig, está abierto hasta las 18h30 con una sesión especial de cocktails, comida y música en directo. 

17 de febrero (9:30h): Mític Àliga Race, carrera de esquí alpino abierta a quien quiera participar con nivel medio-alto, con un desnivel de 600 metros. Inscripciones: www.topcrono.net

17 de febrero (A partir de las 16h): Fiesta Après-Ski a L’Abarset, sector El Tarter con DJ Marc Marzenit.

17 de febrero (A partir de las 16h): Après Ski Terrassa de Abelletes con DJ Pone, sector Pas de la Casa.

17 y 18 de febrero (11h): El Tarter Banket Slalom en el Snowpark El Tarter en las categorías junior y senior de esquí y snowboard femenino y masculino. Inscripciones abiertas hasta el 16 de febrero.

17 de febrero (18:00): Mountain Songs en el Refugio de l’Illa, concierto a cargo de la artista Landry Riba + cena y alojamiento una noche. Acceso al Refugio con raquetas de nieve o esquís de montaña vía el Valle del Madriu, Les Agols o Pessons.

17 de febrero (19:00): Emisión de los films SnowMads y North of known en el Auditori del Palau de Gel en Canillo. (Temática: Freeride, esquí extremo). 

 

IMÁGENS EN ALTA