Grandvalira inaugura la temporada este sábado día 1 de diciembre con la apertura parcial de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig

El Dominio de la Nieve prevé abrir este fin de semana 2 de los 6 sectores con una tarifa especial de 30 €

Los poseedores del Forfait de Temporada Grandvalira con el suplemento de Ordino Arcalís, podrán disfrutar de esta estación a partir del jueves 29 de noviembre

 

Grandvalira inaugura la temporada 2018-19 el sábado 1 de diciembre con la apertura parcial de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig conectados por pista. Los sectores Soldeu, El Tarter y Encamp estiman abrir el 5 de diciembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.


La red de cañones de nieve ha estado activa prácticamente sin interrupción y los equipos trabajan sobre el terreno intensamente y a contrarreloj para garantizar unas condiciones de nieve que cumplan con los estándares de calidad y de seguridad pertinentes para la práctica del esquí y del snowboard .


Para la apertura parcial, Grandvalira ha revisado las tarifas y el precio del forfait de día será de 30 euros para adulto / junior y 20 euros para niño (compra online y en taquillas).


El Dominio de la Nieve ha habilitado un servicio de bus gratuito para este fin de semana entre el Funicamp y Grau Roig para los esquiadores que presenten el forfait de día o de temporada. El servicio se activará a partir de las 8:30 h y su frecuencia de paso será cada media hora. La última salida será a las 17:30 h desde Grau Roig. (+ Infowww.grandvalira.com).


Ordino Arcalís con el Forfait Grandvalira


Gracias a la reciente incorporación de Ordino Arcalís al Dominio, los usuarios del Forfait de Temporada que hayan adquirido el suplemento podrán acceder a esta estación a partir del jueves 29 de noviembre, fecha de apertura prevista.

 


CONDICIONES DE APERTURA


Sectores Pas de la Casa y Grau Roig (conectados por pista)


Sector Pas de la Casa:


Pistas: Directa 1, Abelletes, Jardí


Instalaciones: TSD4 Pas de la Casa, TSD6 Font Negre, TC Pioners, Tapis Abelletes I

Servicio de Escuela de Esquí y Snowboard


Restauración: Abelletes, Font Negre, KSB Coll Blanc y CBbC de Costa Rodona


Sector Grau Roig:


Pistas: Pista Llarga (parte alta), Pala Nova, Bosc, Debutants, Clot, Portella, Tobogan

Instalaciones: TSD Pic Blanc, TSD Coma Blanca, TK Coma 3, TK Pessons I, TK Clot


Servicio de Escuela de Esquí y Snowboard


Restauración: Piolet, Pulka, Tres Estanys, Cubil, Refugi de Pessons.


Actividades: Motos de nieve 30’ (Cap del Port), mushing 2 km y raquetas de nieve (Grau Roig).

 

El restaurante L’Abarset del sector El Tarter también prevé su apertura este sábado día 1 de diciembre. En cuanto al calendario de fiestas après-ski, darán el pistoletazo de salida el jueves 6 de diciembre con el Dj Simply J, seguido de las fiestas con los Dj's Viktor Ollé y Nuke los días 7 y 8 de diciembre respectivamente.


Esta temporada se prevé que la campaña de nieve se alargue hasta el día 22 de abril y contará con 143 días, quince días más que en el año anterior, siempre que las condiciones climatológicas sean favorables. Grandvalira estrena la Temporada 2018-19 con una inversión de 35,4 millones de euros destinados a cuatro grandes ejes: la innovación, la calidad, la atención al cliente y la internacionalización. Además, coincidiendo con su 15o aniversario, la estación prevé acoger eventos de repercusión mundial como las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino.


La estación andorrana prevé ampliar la información a través de esta página y de sus redes sociales.

 

FOTOS E IMÁGENES  GRANDVALIRA (27.11.2018)