Grandvalira hace un balance positivo del primer fin de semana de la temporada de esquí 2019-20

El Dominio de la Nieve trabaja sin descanso para abrir progresivamente el resto de sectores y estar a pleno rendimiento de cara al puente de la Purísima

 

Grandvalira ha catalogado como muy positivo el balance del primer fin de semana de la temporada de esquí 2019-20, con la apertura parcial de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig conectados por pista. La estación más grande del sur de Europa se ha fijado el reto de dar continuidad al posicionamiento que tiene como dominio de la nieve de referencia.

Los dos primeros días, con una apertura reducida típica de pretemporada concentrada en dos sectores, ha predominado el sol y los esquiadores con Forfait de Temporada de Grandvalira o de día/multidía han podido disfrutar de una nieve polvo de calidad, con una garantía de seguridad total y con unos grosores tan altos como poco habituales para estas fechas de pretemporada, que han oscilado entre los 15 y los 40 centímetros.

Tras la apertura parcial de este fin de semana de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig, la estación andorrana mantendrá sus puertas hasta el 13 de abril y contará con 143 días de esquí, los mismos que el invierno pasado.

Si se cumplen las previsiones de bajas temperaturas que se esperan para los próximos días, Grandvalira podrá mantener activa la red de producción de nieve, que hasta ahora acumula más de 300.000 metros cúbicos de agua. Además, los equipos que hay sobre los terreno siguen trabajando sin descanso para que el próximo 30 de noviembre se puedan abrir progresivamente los sectores de Soldeu y el Tarter, Peretol y las conexiones con el Funicamp y el telecabina de Canillo para que de cara al puente de la Purísima, la estación esté a pleno rendimiento con total garantía de seguridad para los esquiadores y con buena calidad de nieve en todos los sectores.

Incremento de los grosores en Ordino Arcalís

Por su parte, Ordino Arcalís ha cerrado el segundo fin de semana de la temporada con una buena afluencia, similar al de la apertura. El dominio de Ordino, integrado ya de lleno en el grupo Grandvalira Resorts, ha visto incrementados los espesores hasta los 60 centímetros gracias a las nevadas del sábado y del domingo por la madrugada. La jornada del domingo ha venido acompañada por el sol y unas condiciones de terreno óptimas.

 

FOTOS E IMÁGENES