ndp

Categoria: 
Paisajes Grandvalira

Grandvalira encara el primer fin de semana de febrero con el 100% de las pistas abiertas

01/02/2018 - 10:15

Grandvalira encara el primer fin de semana de febrero con 127 pistas abiertas que corresponden a 210 km esquiables, todos los remontes en funcionamiento y todos los sectores conectados por pista. Las precipitaciones en forma de nieve de los últimos días, y las que se esperan para los próximos, favorecen la apertura completa de la estación andorrana, que disfruta de unas condiciones óptimas para la práctica de los deportes blancos. Además, Grandvalira dispone de todos los servicios de escuela de esquí y snowboard, circuitos de esquí de montaña, snowparks, restaurantes y actividades de aventura a pleno rendimiento.

 

El Thyssen acerca el arte a las pistas a través de los más pequeños

Los que quieran pasar un día en la nieve diferente con los más pequeños durante el mes de febrero podrán hacerlo en el jardín de nieve del sector Grau Roig que, del 3 al 12 de febrero, acogerá de 11h a 15h el primer taller de pintura al aire libre realizado por los profesionales del museo y del jardín de nieve con el fin de ofrecer una jornada llena de nuevas sensaciones creativas rodeados de un entorno idílico con música y chocolate caliente para todos. 

Esta actividad, destinada a todo el público infantil con entrada libre en la zona de la actividad sin preinscripción previa, se lleva a cabo dentro del marco del acuerdo de colaboración entre el museo Carmen Thyssen Andorra y Grandvalira que ofrece actividades pedagógicas complementarias con el objetivo de acercar el arte a las pistas. 

Además, durante esta jornada se realizará un ESCAPE ROOM en la sala VIP de Grau Roig de 15-17h. Actividad ideal para disfrutar de un rato diferente donde los protagonistas deberán resolver misterios y enigmas para conseguir escapar de la sala VIP antes de que el tiempo se agote.

Por otro lado, los esquiadores que quieran vivir una experiencia única en la montaña, pueden pasar la noche en el nuevo Refugio de l’Illa, situado a 2.488 metros de altura, en el Valle del Madriu-Perafita-Claror, declarado el año 2004 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este antiguo refugio libre dispone de 6 habitaciones con capacidad para 50 personas, una terraza al aire libre y un amplio y cómodo comedor con exquisitos manjares. Todos los ingredientes para disfrutar de una noche diferente en un entorno privilegiado. 

Finalmente, el Hotel Iglú en el sector de Grau Roig de Grandvalira, dispone ya de 4 habitaciones para alojar a todos aquellos que quieran vivir la experiencia de un auténtico esquimal.

 

El Mercado de la Boquería en pistas 

Este sábado, los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira recibirán una nueva edición del Snow Club Gourmet con una jornada gastronómica que tendrá lugar a lo largo de todo el día. A primera hora de la mañana los miembros del Snow Club Gourmet y todos los que quieran adherirse con reserva previa podrán disfrutar de una primera nieve. En concreto, podrán esquiar antes de la apertura oficial de las pistas y tendrán a disposición la estación en exclusiva. Acto seguido, se celebrará en el Arrosseria (El Tarter) un desayuno tradicional a cargo de Sergi Meià y Adelaida Castells, reconocidos defensores de los desayunos tradicionales, ecológicos y de proximidad. Al mediodía, la Nomad Gourmet Food Ratrac se desplazará a Tosa de Espiolets para acoger un vermut de altura con las principales firmas insignia del Snow Club Gourmet. Por la noche, será el turno de rendir homenaje al mercado de la Boqueria de Barcelona con una puesta en escena en el restaurante La Cabana (Soldeu) que contará con nombres como Juanito de Cal Pinocho y figuras del panorama gastronómico como Paco de la Rosa (Cava Torelló), José María Zorrilla de Don Bocarte, Jordi y Núria de Cal Rovira y el gran maestro chocolatero de Barcelona, ​​Enric Rovira. + Info y reservas: mountainclub@soldeu.ad

 

Agenda de actividades

Febrero viene cargado de actividades. El próximo día 10, Grandvalira acogerá la Cronoescalada Nocturna Solidaria, donde los participantes desafiarán el desnivel de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, desde el pie de la pista Àliga hasta Tosa de Espiolets, en las modalidades de running y esquí de montaña. La Cronoescalada se realiza en colaboración con la Asociación de Afectados de Autismo de Andorra (AUTEA) y la Asociación de trasplantados y donantes de Andorra (ATIDA), los participantes que lo deseen podrán hacer una aportación en el momento de la inscripción.

También en esta pista, el 17 de febrero tendrá lugar la Mític Àliga Race, abierta a todos los que quieran participar, con un desnivel de 600 metros. Para más informació sobre la Cronoescalada y la Mític consultad la web de Grandvalira

Por su parte, L’Abarset se volverá a convertir en el après-ski de referencia de los Pirineos este sábado con la participación del reconocido DJ residente de Amnesia (Ibiza) Mar-T, que nos hará vibrar con su música electrónica. 

Finalmente, la terraza Iglú Lounge, a 2.350 metros de altitud, funciona desde esta semana de jueves a domingo de 13h a 16h con música en directo para que los esquiadores puedan hacer una pausa durante la jornada y admirar las vistas. 

 

IMÁGENES EN ALTA

Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
Altavoz Grandvalira. ¡Di lo que opinas!
Este es tu espacio. Pensado para que puedas sugerirnos mejoras.
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Google Plus Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2017-2018
Proudly developed with by Bitanube